jueves, 1 de febrero de 2018

Presenta director de seguridad pública resultados en lo que va de 2018

Cero Grados.- Con el propósito de hacer del conocimiento público los avances y logros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dirigida por el Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, esta mañana en reunión con el Club Rotarios de Playas de Rosarito, realizó presentación de los resultados obtenidos durante el primer mes de 2018.

En dicha reunión, destacó los operativos realizados en la ciudad con el Grupo de Coordinación, “la principal instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, es que redoblemos esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de las y los rosaritenses; esto lo tiene claro la corporación, y muestra de ello son las estadísticas que venimos a presentar”.

Destinará IEEBC $1'360'665.92 pesos para cultura cívica en el 2018

Cero Grados.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, el cual ejercerá un presupuesto de $1’360’665.92 pesos para ejercer sus actividades.

En Sesión Extraordinaria, se desahogaron tres puntos, siendo el primero el referente a la aprobación del Proyecto de Acta de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017.

Se promoverá el número de denuncia anónima 089 en página del ayuntamiento de Ensenada

Cero Grados.- Con el objetivo de que el número de denuncia anónima 089 tenga un mayor alcance, en un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ayuntamiento de Ensenada lo difundirá a través de su página oficial www.ensenada.gob.mx y tendrá acceso para realizar denuncias en línea.

En reunión encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, se planeó esta acción entre la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SSPE y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del 22 Ayuntamiento de Ensenada lo que permitirá a los ciudadanos recordar marcar al 089.

PEP detiene a sujeto por presunta portación de medio kilo de marihuana

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) intervino en el fraccionamiento Villas del Real VI a un presunto narcomenudista que portaba más de medio kilo de lo que a parecer es marihuana.

Los hechos se registraron durante un patrullaje en contra de la delincuencia que los oficiales de la PEP desplegaron sobre el eje de las avenidas Agustín Luna y Camino Real.

Tras percatarse de la presencia policial un sujeto que deambula por dicha vialidad, arrojó al piso una bolsa de plástico que portaba en la mano, y trató de alejarse del lugar.

Participan gobierno municipal y comunidad de Primo Tapia en actividades de limpieza

Cero Grados.- Como parte de la jornada de recuperación de espacios públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), llevó a cabo obras de limpieza y mantenimiento de la calle Puerto Peñasco de la delegación Primo Tapia.

En conjunto con vecinos de la colonia Quinto Municipio, las Direcciones de Obras Públicas y Desom, participaron en actividades de deshierbe, recolección de basura  doméstica de la vía pública, donde además, se dio mantenimiento a 15 unidades de alumbrado público, y se recolectaron alrededor de 10 toneladas de basura pesada.

Analiza el congreso propuesta para lograr una plena inclusión de las personas indígenas con alguna discapacidad

Cero Grados.- La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la XXII Legislatura, diputada Alfa Peñaloza Valdez, puso a consideración del Congreso local una iniciativa para reformar el artículo 5 de la Ley de Derechos y Cultura Indígena, con el propósito de que el Estado logre una plena inclusión de las personas de este sector
 que padezcan alguna discapacidad.

Decomisa PEP presunta cocaína y psicotrópicos a sujeto

Cero Grados.- Derivado de un recorrido de vigilancia realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Quintas del Rey, dio como resultado la detención de un sujeto en posesión de cocaína y pastillas psicotrópicas.

La detención se registró sobre la avenida Castillejo, en el fraccionamiento Quintas del Rey, cuando los agentes observaron a un sujeto que observaba al interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

Asegura PEP y SEDENA 1 tonelada 700 kilos de marihuana

Cero Grados.- Durante un operativo de vigilancia coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el decomiso de 1 tonelada 700 kilos de marihuana la cual fue abandonada en el ejido Mazatlán.

El decomiso se derivó cuando los agentes y militares circulaban sobre la calle Ursulo Galván, de dicha zona, y observaron a un sujeto en la orilla de la carretera a bordo de una panel E-350 Econoline, al parecer averiada por lo cual toman el retorno para auxiliarlo.

Reconoce CUT trayectoria de Fernando del Monte

Cero Grados.- La Universidad de Tijuana CUT, a través del Rector, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, hizo entrega de la Medalla Paradigma al Periodismo y la Comunicación al Licenciado Fernando del Monte Ceceña, por su notable trayectoria en los medios de comunicación.
                Al evento asistió la señora Liliana Lee de Del Monte, amigos y compañeros de trabajo de Fernando del Monte, así como directivos, docentes, administrativos y alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, Mercadotecnia, y en Diseño Gráfico, quienes se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira.

Realizan primera Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana

Cero Grados.-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en colaboración con Tijuana Innovadora, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Programa Nacional para la Prevención y la Delincuencia “En México, Nos Mueve la Paz”, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV), fueron los organismos involucrados en la realización de la “1ra Cumbe Internacional de Seguridad Nacional”
El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, aplaudió la existencia de un espacio para compartir experiencias que sirvan para el fortalecimiento de la región, resaltando el gran interés del gobierno estadounidense por trabajar conjunto con México en temas de seguridad en ambos lados de la frontera.

Invita gobierno del estado a celebrar 100 años del carnaval en Ensenada

Cero Grados.- Con una afluencia estimada superior a las 200 mil personas, se realizará el Carnaval de Ensenada 2018, que en esta ocasión lleva como título ‘100 años de historia y alegría’ y cuyas actividades iniciarán a partir del jueves 8 de febrero, así lo dio a conocer la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE).
En conferencia de prensa en Tijuana, el Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, refirió que Gobierno del Estado se suma a la promoción de eventos que generan una afluencia importante no sólo para el puerto, sino para todos sus destinos.

Instala SEE módulos de atención sobre proceso de inscripción del 1 al 15 de febrero

Cero Grados.- jueves 1 de febrero de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, anunció en rueda de prensa que del 01 al 15 de febrero, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet, para confirmar la inscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto el Coordinador Educativo, Carlos Fernando Ortega López en representación de la Delegada Martha Xochitl López Félix dijo que Por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se garantiza que en Baja California ningún niño se quede sin espacio para estudiar., lo anterior, con el propósito de brindar la oportunidad de estudiar a todo niño o niña en edad de cursar la educación básica.

Será 5 de febrero día inhábil para el ayuntamiento

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, anuncia que serán suspendidas las labores en las oficinas de la Casa Municipal y oficinas descentralizadas el próximo lunes, debido a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto de conformidad al Artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, el cual establece que el primer lunes de febrero será inhábil, en conmemoración del 5 de febrero.

Inicia gobierno del estado obra de pavimentación de vialidad en Ampliación Plan Libertador

Cero Grados.- Como parte de los programas sociales encaminados a impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Luis Echeverría de la Colonia Ampliación Plan Libertador, en Playas de Rosarito.

La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), María Ana Medina Pérez, informó que esta obra, con una inversión de 722 mil 793 pesos, mejorará la calidad de vida de cerca de 300 habitantes de esta colonia.

Brinda gobierno del estado cobertura médica a través del Seguro Popular a ciudadanos repatriados

Cero Grados.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todas las personas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, continuará otorgando pólizas de 90 días a los repatriados que regresan a México en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tijuana y Mexicali.

El Director del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, informó que durante 2017, más de 23 mil 253 ciudadanos recibieron una póliza temporal de 90 días, con la cual pudieron acceder de manera gratuita a la cobertura médica que otorga esta dependencia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 26 años de edad.
 
El extraviado responde el nombre de José Antonio Robles Fuentes.
 
Media filiación: ojos color café oscuro, cabello negro, tez morena clara, mentón ovalado, estatura 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja rasurada, nariz grande, frente mediana.
 
Vestimenta: Sudadera morada con letras amarillas, pantalón de mezclilla claro y tenis negros.

Dará solución Mirna Rincón a residentes de las colonias Terrazas del Mar y Marbella

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas atendió a los vecinos de los fraccionamientos Terrazas del Mar y Marbella, quienes llevan más de 20 años de gestiones ante administraciones públicas e instancias de gobierno para poder regularizar sus terrenos.

Los vecinos quienes al momento de adquirir sus terrenos fueron engañados, han buscado una solución a través de los años ya que sienten que sus patrimonios se encuentran en riesgo por la incertidumbre jurídica en la que se encuentran. 

Informa gobierno del estado que el lunes 5 de febrero será día de asueto para personal del poder ejecutivo

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), da a conocer que el próximo lunes 5 de febrero, será día inhábil para todo el personal del Poder Ejecutivo.

Así lo informó la titular de la dependencia, Loreto Quintero Quintero, quien explicó que el día de asueto es por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917, al mismo tiempo, que así lo señala el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Realizará CEDHBC talleres para promover derechos humanos y relaciones de paz en Cotrrsa y Cotrrsamm

Cero Grados. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez visitó y realizó un recorrido en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social (Cotrrsa) y en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social (Cotrrsamm) para mujeres con adicciones.

En dichos recorridos sostuvo una reunión con la Directora del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), Martha Guadalupe Álvarez; el Coordinador de Cotrrsa, Mario Olea Miranda y la Directora de Damas Voluntarias de DIMCA A.C, Florina Riqueli Rojo, asociación que dirige Cotrrsamm en colaboración con el IMCAD, con quienes acordó una serie de talleres en materia de derechos humanos que buscarán fortalecer la construcción personal desde la construcción de la paz personal y social.

Impulsarán la colaboración de mujeres empresarias de Tijuana y San Diego en mixer Binacional

Cero Grados.- Con el objetivo de apoyar a empresarias y emprendedoras a conectarse en ambos lados de la frontera, la asociación civil Más Mujeres de Poder continuará realizando este 2018 su mixer empresarial de mujeres en la ciudad de San Diego, California, donde reúnen a más de 30 emprendedoras para compartir experiencias y estrechar lazos de colaboración.

La Consejera Binacional de esta asociación, Esperanza Colin mencionó que cada año se realizan 2 mixer empresariales donde más de 60 emprendedoras de ambos lados de la frontera estrechan lasos, con el apoyo de mujeres expertas en diferentes temas, que les proporcionaron herramientas para llevar a cabo estrategias que les aseguren el éxito en sus negocios

Confidencial Político

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

DE ÚLTIMA HORA

Para diputaciones federales por el PRI, va CELESTINO SALCEDO FLORES, distrito I, hijo del ex legislador federal y líder nacional campesino CELESTINO SALCEDO MONTEÓN, en tanto que LAURO ARÉSTEGUI, va por el distrito II, GÉNESIS MÁRQUEZ distrito III, BIANCA BARRETO distrito IV, hija del ex diputado y líder transportista GREGORIO BARRETO LUNA, MIGUEL ÁNGEL BADIOLA distrito V, líder estatal de la Industria Restaurantera y director de Relaciones Públicas del Grupo Caliente, ERIKA SANTANA distrito VI del circulo político de RENÉ MENDÍVIL, ADRIANA LÓPEZ QUINTERO distrito VII, y JORGE MARIO MADRIGAL distrito VIII, ahijado de JORGE HANK RHON.

Defraudan al fisco “Empresas Fantasma”

Cero Grados.-El Servicio de Administración Tributaria ha detectado alrededor de 6,500 empresas fantasma, que en el 2017 han facturado lo equivalente al 5% del Producto Interno Bruto, realizando operaciones simuladas o inexistentes por $1.4 billones de pesos, lo equivalente a una tercera parte de todo el presupuesto de egresos de la Federación 2017, según informó el abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona.

El especialista señaló que en México las empresas fantasma existen legalmente, pues se constituyen ante notario público, generalmente mediante prestanombres, se inscriben en el registro público de la propiedad y en el registro federal de contribuyentes, y cuentan con firma electrónica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 23 años de edad.
 
La extraviado responde el nombre de Mara Concepción Rodríguez García.
 
Media filiación: ojos color café oscuro, cabello rojo fresa, tez morena clara, mentón ovalado, peso 60 kg., estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios regulares, ceja poblada, nariz grande, frente mediana.

Asaltan farmacia y se quedan en prisión preventiva

Cero Grados.-  El pasado 28 de enero del presente año, tres sujetos, identificados como Carlos Martín “N”, José Manuel “N” y David “N”, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, tras haber cometido un robo con violencia en contra de una farmacia ubicada en el Fraccionamiento Urbi Villas del Prado II sección.
 
El día en mención, se alertó a las autoridades que se había cometido un robo en contra de dicho establecimiento, noticiándoles además, que los sujetos habían huido en un vehículo tipo sedán, marca Lincoln con rumbo al Cañón del Sainz, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización.