martes, 27 de agosto de 2013

Drogan y le roban los ojos a niño chino

Rosarito Informa.- Un niño chino de seis años fue drogado y le extirparon los dos glóbulos oculares para un presunto tráfico de órganos, informó el martes la prensa, un acto salvaje que provocó una oleada de indignación en las redes sociales.

Un reportaje de la televisión de la provincia septentrional de Shanxi muestra al niño, que ha quedado ciego, en su cama en el hospital, con sus órbitas oculares cubiertas por una banda.

Amenazan a excadete que denunció abusos y tortura en escuela militar

Rosarito Informa.-La familia de Alfredo Segura Lagunas, quien denunció haber sido víctima de abusos y tortura cuando estudiaba en la Escuela Médico Militar de la Ciudad de México, dio a conocer que fue intimidada por varios desconocidos la noche del domingo mientras se encontraba en un centro comercial de esta ciudad.

Confirman 5 muertos por descarrilamiento de ‘La Bestía’

Rosarito Informa.-Aproximadamente a las 3:00 am del día de hoy domingo 25 de agosto descarriló el tren de carga llamado “La Bestia” en el municipio de  Huimanguillo, Tabasco, dejando al menos cinco muertos y 22 lesionados, de acuerdo con la alcaldesa de Las Choapas, Jazmín Cano.

A la palabra…

Por Miguel Rojas Salazar
 El sabio de números, operador financiero, gurú en consultoría económica, descubierto como “panacea” por el alcalde Bustamante Anchondo, Ruffo Ibarra Batista, “exililiado” del XX Ayuntamiento para integrarse al equipo de Jorge Astiazaran, tiene hoy en la extensión de cartera como operación prioritaria solicitar “fondos urgentes” a cambio de mas intereses y plazo para administrar Tijuana, por lo que de 22 anos aproximados como pago de deuda por los casi 500 millones de pesos a plazos para 7 futuros alcaldes, se extenderá ¡ a 40 años y 14 alcaldes que gobernaran en abonos ¡

“Rosarito Blues”

 Por Gerardo Díaz Valles
MERITO CIVICO ROSARITENSE
Tres escollos enfrenta Silvano Abarca Macklis aun antes de arrancar la transición de gobierno el próximo 1ro. De Octubre ya a la vuelta de la esquina y son a saber: Los Dineros, La Seguridad y los Personajes que le ayudarán a salvar del atolladero económico en que lo dejaron las dos últimas administraciones por cierto del PRI con todo y su doble discurso moralista del contador Hugo Torres y quien hace tres años ilusionó a tantos, Javier Robles, hoy enredado en su mundo de fantasías, intereses personales y reproches contra quienes considera, lo abandonaron a su suerte…

Escuelas municipales reciben donativo de mobiliario

Rosarito Informa.-La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) recibió la donación de mobiliario por parte de la empresa  Plantronics México en beneficio de las 10 escuelas primarias municipales; esto, es producto de la vinculación del gobierno de la ciudad con el sector privado.

Recibe Carlos Bustamante a delegados de SEDESOL y DICONSA en región noroeste

Rosarito Informa.-Esta tarde, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, y el gerente de la sucursal Noroeste de Diconsa, Gilberto Montiel Ochoa, con el fin de fortalecer el vínculo de trabajo entre los gobiernos federal y municipal.

Pone en marcha gobernador Osuna conmemoración del tercer aniversario del NSJP

 El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la inauguración de la semana de festejos con motivo del tercer aniversario de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Mexicali. 

Cerrada temporalmente carretera hacia Baja California Sur

Rosarito Informa.-La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), hace un llamado a los conductores que tienen contemplado viajar hacia Baja California Sur, para que tengan precaución ya que la carretera está completamente cerrada a la altura de Loreto B. C. S.

Capacitaran a meseros y cantineros de Rosarito.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de crear conciencia y fomentar la responsabilidad entre meseros y cantineros para evitar el abuso del alcohol y enfatizar la calidad en el servicio, se dio a conocer;  el taller “Mesero Responsable”  por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Canaco, Canirac, Consejo ciudadano de Alcoholes, entre otros.

Las lluvias persistirán en la región durante toda la semana

Rosarito Informa.-Las lluvias persistirán en la región durante toda la semana de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, así lo comentó el Director de Protección Civil del Estado (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz.

Atiende SIDUE desvío en Bulevar Casa Blanca según flujo vehicular en horas pico

Rosarito Informa.-A fin de evitar afectación al tránsito vehicular en la zona durante las “horas pico”, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) realiza el desvío por obra en el bulevar Casa Blanca de acuerdo al flujo registrado durante la mañana y la tarde desde Paseo Los Lobos hasta calle Monte Fuji.