miércoles, 30 de enero de 2013

Liberan a policías acusados de prestar uniformes a delincuentes en Edomex


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberó a dos policías municipales, incluido un comandante, que el domingo reciente fueron detenidos como presuntos cómplices de dos sujetos dedicados al robo de transeúntes y a quienes “prestaban” uniformes, arma y una patrulla para delinquir, denunció el alcalde de esta localidad, David Sánchez Guevara.

Narcoviolencia deja 7 ejecutados en Edomex, Tabasco y BC


Rosarito Informa.-La jornada de violencia dejó al menos siete muertos en tres entidades del país en acciones atribuidas a bandas del crimen organizado.

Video: Fue solo una falta de comunicación en la fracción: Ricardo Franco Cazares




Rosarito Informa.- referente a lo que el Regidor Erwin Areizaga Uribe, en su calidad de Coordinador de los Regidores del PAN en el 20 Ayuntamiento de Tijuana, solicitó al Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Tijuana, Enrique Méndez Juárez, atender el tema del Regidor Ricardo Franco Cazares, ante las instancias correspondientes, el regidor Ricardo franco declaró que solo fue una falta de comunición y que el esperará a que la comisión de su partido decida.

Consolidan la alianza PEBC-PAN-PRD



El secretario nacional de Alianzas y Relaciones Políticas del PRD, Armando Contreras, confirmó que su partido y el PAN irán juntos en la elección para gobernador de Baja California, que se realizará el próximo 7 de julio.
En conferencia de prensa, Contreras señaló que si bien aún no tienen una lista de precandidatos, la intención del PRD es crear coaliciones también en las otras 13 entidades donde habrá comicios.

La Corte niega amparo al SME


Rosarito Informa.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación le cerró la salida judicial al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Por unanimidad, los cinco ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal del país le negaron el amparo para que la Comisión Federal de Electricidad se convirtiera en su patrón sustituto.

Aclara gobierno de Morelos: no son 60 guaruras… son sólo 49


Rosarito Informa.-El gobierno de Morelos negó que existan 60 elementos de seguridad resguardando al mandatario Graco Ramírez.

Donan material didáctico y libros nuevos para las bibliotecas de Playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-La asociación civil Amigos de las Bibliotecas hicieron un donativo de material didáctico: pinturas, lápices, resmas de hojas, colores,  450 libros nuevos  de diferentes temas como ciencia, matemáticas, novelas entre otros para enriquecer el acervo cultural de las bibliotecas de este municipio.

Inicia ayuntamiento programa de raspado de calles y mejoramiento con tierra especial.


Rosarito Informa.-Dio inicio el programa de raspado de calles y mejoramiento con tierra especial en la colonia Aztlán de la Delegación Plan Libertador. Dicho programa beneficiara a la mayoría de Colonias que no cuentan con pavimento y que en temporada de lluvia sufren un mayor deterioro impidiendo el tránsito vehicular.

Anuncian Tercer Paseo Ciclista Tijuana-Rosarito


Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) -con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California- invitan a toda la comunidad a participar en la tercera edición del Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito el próximo domingo 17 de febrero, con salida en la Unidad Deportiva CREA y meta en Chiltepino´s Sport Bar, en Plaza Pabellón Rosarito.

Caen seis narcomenudisas en operativos de la PEP


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a seis presuntos narcomenudistas, durante operativos realizados en distintas colonias de la ciudad. 

Apresa PEP a “narco” en playas de Tijuana


Rosarito Informa.-Un presunto narcotraficante que operaba principalmente en la delegación Playas de Tijuana, fue apresado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarlo en posesión de aproximadamente 430 gramos de “cristal” y 430 gramos de marihuana, dicha droga valuada en un total 232 mil 200 pesos.

Se benefician 169 alumnos con nueva escuela en fraccionamiento reforma en Rosarito


Rosarito Informa.-Como un compromiso cumplido por el Gobierno del Estado, el Sistema Educativo Estatal hizo entrega de la escuela primaria El Rosario de la colonia Reforma complementándose la zona escolar donde también desde hace varias semanas se hizo entrega del Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río.

Alista JUVENTUDBC jornadas comunitarias


Rosarito Informa.-Jóvenes colaboradores del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), se encuentran listos para retomar las actividades de jornadas comunitarias en la ciudad, en donde con el apoyo de la población se pretende recuperar espacios públicos, limpiar de basura áreas verdes y recreativas, así como reforzar las tareas de forestación.

Instalará SEE módulo de atención en delegación de Tecate


Rosarito Informa.-Con el objetivo de que ningún niño y joven se quede sin espacio para continuar su preparación académica de nivel básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, atenderá las solicitudes de inscripción 2013-2014 en el módulo de atención que se instalará en las oficinas de esta Delegación.

Familia Granier gastaba 1 mdp mensuales y tenía 160 empleados a su servicio


Rosarito Informa.-La familia del exgobernador de Tabasco Andrés Granier gastaba un promedio de un millón de pesos mensuales con cargo al erario, revela este día el periódico Reforma.

Integrantes del SME se congregan frente a la SCJN en espera de fallo


Rosarito Informa.-Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se congregan desde temprana hora en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para esperar la resolución de la segunda sala que hoy tendrá que resolver si acepta o no el recurso de revisión que interpuso el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en contra del amparo que un tribunal emitió a favor de los electricistas y que les reconoce el derecho al patrón sustituto.

Arrecian los ataques cuando se acerca mi regreso a México: Gómez Urrutia


Rosarito Informa.-La inescrupulosa cuan feroz campaña en contra del sindicato minero y su dirigente es producto de la desesperación de los barones de la minería, quienes, a pesar del cochinero legaloide que han hecho, no han progresado en una sola de las falsas e inconstitucionales acusaciones que nos fabricaron, denuncia Napoleón Gómez Urrutia, quien subraya que la intensidad de las mentiras por ellos difundidas –una supuesta orden de aprehensión, la más reciente– aumenta según se acerca mi retorno a México.

PAN pide a IFE castigar al PRI y no a AMLO

Rosarito Informa.-Reforma publica que la dirigencia nacional del PAN y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, atacaron la decisión del IFE de exonerar al PRI por el llamado Monexgate y, en cambio, castigar a los partidos de izquierda por rebasar topes de campaña.

Propiedades de Raquel, la ‘Reina de las Vans’, ubicadas en territorio ‘Zeta’


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la República(PGR) emitió el pasado 29 de noviembre una orden de aprehensión contra Jesús Alvarado Aguilar, padre de Raquel Alatorre Correa o Juana Raquel Alvarado Torre, señalada como la líder del grupo de mexicanos sentenciados enNicaragua por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.