miércoles, 15 de julio de 2015

Ajo y Agua

Las arenas movedizas del gobierno federal

Por Javy Malacara

Ha usted escuchado “calladito te ves más bonito”, pues tal parece que nadie en el gobierno federal ha escuchado este dicho popular mexicano, ya que con la fuga del capo mexicano más buscado en el mundo entero, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el gobierno federal mexicano se ha dedicado a hacer una gran saga de historias de cómo se dio a la fuga por segunda ocasión el Chapo Guzmán.

Renuncia a la dirigencia municipal Antonio Serret Rodríguez

Por: Javy Malacara

El presidente del comité municipal del PRI en Playas de Rosarito, Antonio Serret Rodríguez presentó el día de hoy su renuncia en conferencia de prensa, ¿los motivos? Por asuntos personales y para que no haya pretexto de que se van del partido porque él es el presidente fue el motivo que lo llevo a pensar en la unión del partido tricolor, ya que según el expresidente Javier Hernández Tovalín  ha declarado en los medios electrónicos que se va.

Decomisa PEP más de 4 kilos de “cristal” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Más de 4 kilogramos de la droga conocida como “cristal” decomisaron elementos de la Policía
Estatal Preventiva (PEP) derivado de un operativo desplegado en la colonia Benito Juárez, hecho en el que fue detenido un supuesto narcotraficante de nombre Saúl Crisóstomo Castellano.

Acuerda titular de CEDH, Melba Olvera trabajar de la mano con el alcalde Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Durante la visita de cortesía en el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la recién electa Comisionada Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó la labor del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en materia de protección y fomento del respeto a los Derechos Humanos en las diferentes esferas sociales del Quinto Municipio.

Se capacitan funcionarios de Rosarito para apoyar en la prevención de trata de personas

Rosarito Informa.-Funcionarios de las diferentes dependencias del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibieron una capacitación y taller de sensibilización con el objetivo de apoyar en las campañas de prevención respecto al delito de trata de personas; impartido por la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y la asociación Red Binacional de Corazones.

Invita ZOFEMAT el sábado a poner “Mi Granito de Arena 2015”

Rosarito Informa.-Con el propósito de sensibilizar y educar a las familias, a los visitantes y a los residentes del Quinto Municipio sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de las playas, se llevará a cabo la Jornada de limpia voluntaria denominada “Mi Granito de Arena 2015”; el próximo sábado 18 de julio a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo como punto de arranque la playa frente al Parque Abelardo L. Rodríguez de la Zona Centro.

Vídeo: Madrugadores reconocen el trabajo hecho por Mayra Robles Aguirre

Por: Javy Malacara

“Felicidades diputada Mayra Robles Aguirre, por el trabajo que ha hecho durante su gestión” fue lo único que se escuchó en la reunión semanal que se lleva a cabo en las instalaciones del hotel más longevo del municipio de Playas de Rosarito, este grupo de ciudadanos que se denominan “Madrugadores de Playas de Rosarito”  se caracterizan por ser muy duros con sus invitados, piden cuentas y evidencian a los funcionarios de cualquiera de los tres niveles de gobierno cuando están haciendo mal su trabajo.

Premia cumbre mundial de la sociedad de la información al programa "México conectado" de la SCT

Rosarito Informa.-El próximo viernes se publicarán en el Portal de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los criterios generales de la Red Compartida, con las directrices y regulaciones fundamentales de ese proyecto, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al recibir el Premio que otorga la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, al Programa "México Conectado", como el mejor de su categoría.

Acuerdan trabajar de forma armónica secretaría de educación y sección 2 del SNTE

Rosarito Informa.-Con el objetivo de trabajar armónicamente por una educación de calidad en beneficio de niños y jóvenes, respetando siempre los derechos de los trabajadores de la educación, aspectos prioritarios para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, este día el titular del Sistema Educativo Estatal, Dr. Mario Herrera Zárate, se reunió por primera ocasión con Profr. Mario Aispuro Beltrán, recién electo Secretario General de la Sección 2 de SNTE en Baja California.

Inician formación 183 cadetes para Fortalecer las corporaciones de BC

Rosarito Informa.-Con la ilusión de servir a la justicia, así como proteger y velar por la seguridad de las familias bajacalifornianas, esta semana ingresaron 183 nuevos cadetes al Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).  

Asesora SSPE a más de mil ciudadanos sobre prevención de robo a comercio

 Rosarito Informa.-Propietarios y empleados de un total de mil 106 comercios de Baja California han sido asistidos por personal capacitado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sobre medidas eficaces para inhibir robos en sus establecimientos.

PEP Detiene a 31 homicidas en lo que va del año

Rosarito Informa.-Derivado de estrategias que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa en la entidad, de enero a junio del presente año han sido capturadas 31 personas que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Realiza gobierno del estado macro jornada “Oportunidades BC”

Rosarito Informa.-Durante la Macro Jornada “Oportunidades BC” realizada en días pasados, residentes de las colonias Capistrano, Guaycura e Infonavit Presidentes, recibieron oportunidades para mejorar su calidad de vida, toda vez que se entregaron una serie de apoyos sociales por parte de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

PGJE Consigna ante juzgado penal a presunto homicida

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra del probable responsable del homicidio calificado de un hombre identificado como Heriberto Espinoza Gómez (a) El Tober de 25 años de edad y el homicidio en grado de tentativa de una menor de 14 años de edad.

Continúan abiertas inscripciones para curso de verano de CECUTEC

Rosarito Informa.-El Centro Cultural de Tecate (CECUTEC)  dió inicio con su Curso de Verano en el que los niños podrán realizar actividades artísticas y culturales durante su periodo vacacional.

Brinda Ayuntamiento de Tecate certeza jurídica de patrimonio a 15 familias

Rosarito Informa.-15 familias tecatenses resultaron beneficiadas la tarde de este martes 14 de julio luego de que el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, les hiciera entrega a cada una del título de la propiedad que adquirieron a través del Instituto de Promoción del  Desarrollo Urbano (INPRODEUR).