miércoles, 27 de abril de 2016

Confidencial Político

Encuesta favorece a RMA
PBC salvaría registro
Cambia estrategia el PAN
Gastélum, se va o gana

El manoteo de Astiazarán

Por Enrique Méndez


A escasas cinco semanas de que concluya la actual campaña proselitista, en el Partido Acción Nacional de Baja California, se ha resuelto modificar la estrategia para la captura del sufragio ciudadano en Tijuana, pues un reciente sondeo apunta a que el candidato a presidente municipal, JUAN MANUEL GASTELUM, es superado por RENÉ MENDÍVIL, aspirante de la alianza PRI-PVE-PT y Panal.

Presenta propuestas de campaña Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-“Les puedo asegurar que somos los únicos que tenemos un proyecto de gobierno”, comentó el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, ante el grupo Madrugadores de esta ciudad, con quienes se reunió la mañana de este miércoles para presentar sus propuestas de campaña.

Convive Mirna Rincón con niños periodistas

Rosarito Informa.-Dieciséis niños rosaritenses con excelencia educativa de la Novena Semana Temática “Los niños y el periodismo”, la cual organiza el Club de Prensa de Playas de Rosarito, convivieron con la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, quien les compartió parte de su experiencia como servidora pública y como docente. 

Comparte alcalde Silvano Abarca retos y prioridades de rosarito con candidata a diputación.

Rosarito Informa.-Esta mañana la oficina de la presidencia municipal del VI Ayuntamiento recibió una visita de cortesía por parte de la candidata del Partido de Baja California (PBC), Blanca Álvarez Dorado, a la diputación del XVII distrito, quien fue atendida por el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Comités de vecinos organizan trabajos de limpieza en la delegación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Más de una tonelada y media de basura y tierra fueron retiradas de la vía pública durante las actividades de limpieza encabezadas por vecinos de la demarcación de Plan Libertador.
Tierra y ramas de árboles principalmente se recogieron en el boulevard Benito Juárez Norte; mientras en fraccionamiento Cumbres del Mar, boulevard Emiliano zapata, y colonia salinas de Gortari, se retiró basura pesada.

Dos sujetos son detenidos por la policía de Rosarito al conducir un auto robado

Rosarito Informa.-Dos individuos fueron arrestados por la Policía Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito tras ser detenidos por conducir a exceso de velocidad a bordo de un automóvil con reporte de robo, sobre el boulevard Benito Juárez Norte a la altura del puente peatonal de la colonia Plan Libertador, en dirección norte aproximadamente a las 01:22 horas.

Se reactiva el comité de playas limpias del municipio de Playas de Rosarito, B.C.

Rosarito Informa.-Quedaron integradas 6 mesas técnicas de trabajo dentro de la primera sesión ordinaria del 2016 del Comité local de Playas limpias del municipio de Playas de Rosarito, realizado en la casa municipal.
Con la asistencia de los integrantes de dicho comité, dentro del orden del día se ratificó la aprobación de su Reglamento Interno, el cual se encuentra vigente desde el pasado 30 de septiembre de 2015.

Promueven CEDHBC y CECUT la inclusión y el derecho al arte

Rosarito Informa.-“Todas y todos tenemos derecho a expresar nuestras capacidades artísticas, a poner nuestra creatividad en los escenarios y a participar en la sociedad sin distinción alguna”, manifestó la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez al concluir el evento artístico incluyente: “La Comparsa de los Sentidos”, mismo que formó parte de la Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito.

"Haremos que renazca el Centro, para que lo disfruten las familias tijuanenses": Mendívil

Rosarito Informa.-"La reactivación del Centro es un tema prioritario para nuestro proyecto de gobierno, ya que, con ello, se generará una mayor actividad económica que permitirá atraer mayores inversiones, crear nuevos empleos y, en general, elevar la calidad de vida en nuestra ciudad", expresó René Mendívil, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, ante colonos del primer cuadro tijuanense.

SEE Invita a Docentes a certificarse en el dominio del idioma inglés

 Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) invita a docentes de Baja California que cuenten con un nivel de dominio intermedio o avanzado del idioma, a participar en la Certificación Nacional de Nivel Idioma (CENNI).
 La certificación emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) representará una evidencia formal del dominio de la lengua, ampliando así las posibilidades para lograr la transición gradual del uso de dicho idioma en los planteles de nivel básico de Baja California.

Por contaminación elevada, deberán suspender venta de cohetes; primero la salud: Dip. NSA

Rosarito Informa.-Los centros de venta de cohetes y fuegos artificiales, estarán obligados a suspender su actividad cuando los niveles de contaminación atmosférica pongan en peligro la salud de los habitantes de su comunidad, anunció la diputada Nancy Sánchez Arredondo.

Lo anterior se desprende de la propuesta de reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos presentado por la legisladora federal, la cual obliga a los distribuidores de estos productos a dejar de venderlos cuando la contaminación ambiental represente un riesgo para salud de las personas.

La seguridad pública es un derecho fundamental de los ciudadanos; y es un compromiso de los gobernantes otorgarla: Marina Calderón

Rosarito Informa.-Como parte del 16vo día de campaña electoral, la Lic. Marina Calderón, candidata por la Diputación del VII Distrito, junto con todo su equipo de Movimiento Ciudadano, realizaron un recorrido por las calles de la colonia Infonavit Paraíso, con el fin de dar a conocer sus propuestas a los colonos así como escuchar peticiones de los ciudadanos.

Anuncian campaña “Baja California marida bien con México” para impulsar la gastronomía de la entidad

Rosarito Informa.-En el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico, el Gobierno del Estado anunció la campaña gastronómica “Baja California marida bien con México”  iniciativa que surge con el objetivo de construir hermanamientos con los estados gastronómicos más importantes de México y promover con ello los sabores más representativos fusionados con la cocina de Baja California a través de talleres, catas, degustaciones, cenas temáticas, celebraciones, y actividades con reconocidos chefs mexicanos de cartel internacional que unirán los sabores, colores, texturas y aromas de cada rincón de la República Mexicana durante todo el año.

Mujer es detenida con heroína que sería traficada a Florida, EU

Rosarito Informa.-Paquetes con más de 2 kilos de heroína que pretendían traficar en Florida, Estados Unidos, fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a una mujer narcotraficante.
 El arresto se realizó en días pasados cuando la denuncia anónima de un ciudadano alertó a un grupo de policías estatales preventivos sobre la presencia de la fémina en las inmediaciones de la colonia Buena Vista.

Alumnos de CBTIS 41 se suman a la prevención del delito

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementa en centros escolares de la entidad información que permita a los estudiantes prevenir, detectar y atender a tiempo conductas antisociales que afecten su calidad de vida.

Arresta PEP a sujeto en posesión de “cristal” y heroína

Rosarito Informa.-Derivado de un recorrido de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Lago del Sol, fue capturado un sujeto en posesión de 800 gramos de “cristal” y 1.7 gramos de heroína.
 Al circular sobre el fraccionamiento Lagos del Sol, los agentes observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un Honda Accord, modelo 2005, con  placas de California, en exceso de velocidad.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 El ¨Patas¨, falta de conectividad o ignorancia…………
Conforme transcurre la campaña electoral se nota el serio problema de conectividad que padece el candidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mejor conocido por todos como ¨El Patas¨.