lunes, 18 de abril de 2016

Presenta Mendívil agenda de gobierno ante CCE

Rosarito Informa.-“La ciudad debe recuperar su potencial de desarrollo, ser la tierra de las oportunidades que siempre le caracterizó, y para ello es necesario realizar una reingeniería del aparato de gobierno, para que no nos absorba el gasto corriente y permitamos el fomento y apoyo al desarrollo económico”, afirmó el candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil.

Exhortan a ciudadanos ejercer su voto el próximo 5 de junio

Rosarito Informa.-Con la finalidad de promover el derecho al voto e incrementar los índices de participación ciudadana en el Estado, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), firmaron la tarde de este lunes un convenio de colaboración con el que se busca fomentar entre la ciudadanía la educación cívica, cultura política y el ejercicio del voto razonado.

IEEBC e INDEX Mexicali fomentarán el voto este 5 de junio

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) e (INDEX) Mexicali firmaron convenio de colaboración buscando  acuerdos entre la autoridad electoral y la sociedad organizada para incentivar a la población a participar este 5 de junio, emitiendo su voto, participando como observador electoral o funcionario de las mesas directivas de casilla.

Reciben comerciantes de Popotla a Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Líderes Pescadores y Restauranteros de Popotla recibieron hoy a la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concretar los servicios de alumbrado público y agua potable, así como dar seguimiento al reordenamiento del ambulantaje. 

Fortalece formación continua a docentes de rosarito con talleres

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación Profesional iniciará el curso “Evaluación del Desempeño Docente” donde participarán docentes del nivel preescolar, primaria, secundaria.
El objetivo de dicho curso es el Informar y orientar a los Docentes y Técnicos

Inicia mañana campaña de vacunación antirrábica en colonias y centros comunitarios

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales durante la presente semana llevará a cabo 3 jornadas de vacunación antirrábica y tratamientos contra la sarna, pulga y garrapata a perros y gatos.
El día martes 19, en la calle Medusas de la colonia Aguamarina, miércoles 20 en el boulevard Guerrero entre Baja California y Artículo Primero de la colonia Constitución y el jueves 21 de abril, en el Centro Comunitario Ángela Alemán de la calle Felipe Ángeles de la colonia Ampliación Plan Libertador, se estarán ofreciendo estos servicios. 

Ni basura política ni molestias a la ciudadanía; campañas negras reprobables: “Toño” Magaña

Rosarito Informa.-A no ensuciar más la ciudad con propaganda política, lonas y espectaculares que solo contaminan y afean más la capital del Estado, convocó Antonio “Toño” Magaña a los candidatos de todos los partidos e independientes que participan en la actual contienda electoral.
El candidato ciudadano de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, reprobó el uso de las campañas negras que solo reflejan el temor de perder privilegios y que las cosas cambien en favor de la gente.

Convocan a participar en maestra y maestro de Baja California 2016

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a todos los maestros de educación básica de plateles públicos en servicio o jubilados a participar en el reconocimiento Maestra y Maestro de Baja California 2016.
 Es el segundo año que el SEE implementa dicha distinción, en el que los candidatos podrán ser propuestos por alumnos, padres de familia, docentes, directivos de las escuelas de educación básica, e instituciones educativas públicas; en el periodo comprendido del 18 al 24 de abril del 2016 a través de la páginawww.educacionbc.edu.mx .

Se integran 15 alumnos DEL CECyTE al modelo mexicano de formación dual

Rosarito Informa.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y el Centro Empresarial de Tijuana (COPARMEX) firmaron un convenio de colaboración para integrar en seis empresas a 15 alumnos del plantel Zona Río al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMDF).

Propone candidato Javier Hernández Tovalín aumento de salarios a policías en un 25%

Rosarito Informa.-Aumentar el salario a los policías entre un 20 y 25% propone Javier Hernández Tovalín, candidato a Presidente Municipal de Rosarito por el partido Movimiento Ciudadano.

 Esto lo dijo en la reunión que tuvo la mañana de este lunes con los periodistas del Club de Prensa Playas de Rosarito, en el restaurante Pacmans de esta localidad.

Se cancela el premio Baja California para la calidad y la competitividad 2016

Rosarito Informa.-Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, la edición 2016 del Premio Baja California para la Calidad y la Competitividad; el máximo reconocimiento que se otorga anualmente a las organizaciones que se distinguen por su alto desempeño y sustentabilidad, no será posible debido a la falta de recursos económicos que imposibilitan su entrega.

Impulsaremos desarrollo económico para comerciantes de Zona Centro: Candidatas de Movimiento Ciudadano

 Rosarito Informa.-El día de hoy a muy temprana hora se dieron cita ambas candidatas de Movimiento Ciudadano para dar inicio al recorrido que comprendería desde zona Centro hasta colonia Colinas de Cuchumá.
La candidata a la Diputación, Marina Calderón, dijo estar muy contenta por todo el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y menciona que Tecate necesita personas honestas para que los comerciantes  gocen su negocio y éste sea próspero.

Festejará El Trompo día de la tierra

Rosarito Informa.-Nuestro planeta estará recibiendo una celebración en su día, donde el próximo 22 de Abril, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, iniciará una serie de actividades por el Día Mundial de la Tierra, con las cuales se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
La actividad se realizara en el Vestíbulo del Museo, con una entrada libre, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, en la que pueden participar todas las edades.

Capacitarán a servidores turísticos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impartirá este martes 19 de abril un curso a los servidores turísticos de Tecate denominado “Estrategia para todo tipo de venta”, que también va enfocado a promover la calidad en la atención y los servicios que se brindan a los turistas.

Detiene PEP a dos sujetos con armas de fuego

Rosarito Informa.-Como resultado de distintos operativos realizados en atención a denuncias ciudadanas, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a dos individuos que poseían armas de fuego.
 La primera detención tuvo lugar sobre la avenida Mirador esquina con calle Bufadora del fraccionamiento El Mirador, sitio en donde los policías estatales preventivos aseguraron a Luis Javier Hernández Zamora, de 46 años de edad, originario de Escuinapa, Sinaloa.

Catean domicilio en la Zona Centro

Rosarito Informa.-Autoridades realizaron cateo del predio ubicado en la avenida Melchor Ocampo de la colonia Zona Centro de Tijuana, luego que el pasado fin de semana quedara en resguardo tras un operativo de Policía Estatal Preventiva (PEP) en el cual se localizó droga.

Orienta SSPE a estudiantes sobre peligro del ¨Cutting¨

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), imparte de manera permanente pláticas motivacionales e informativas entre el sector estudiantil del puerto para detectar a tiempo conductas antisociales que expongan su integridad.
 A través del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, la SSPE atendió alrededor de 550 alumnos de la Telesecundaria Número 20 turno matutino, y Telesecundaria Número 14 del turno vespertino, ubicadas en la colonia Popular 89.

Capturan PEP e INM a narcotraficante buscado por la justicia de EU

Rosarito Informa.-Un sujeto norteamericano buscado por conspiración de narcotráfico fue detenido en la capital del Estado tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en base a información proporcionada por autoridades del Valle Imperial, en California.

Asociaciones religiosas trabajan por la paz con la SSPE

Rosarito Informa.-Con el propósito de trabajar en acciones de prevención del delito y fomento de la denuncia ciudadana asociaciones religiosas de Baja California se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
 En el encuentro realizado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), participaron miembros de la

Disponibles árboles para acciones de reforestación

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) informó que es durante la primavera cuando las condiciones climáticas son óptimas para plantar árboles en zonas urbanas, por tal motivo, invitó a los centros educativos, Organizaciones No Gubernamentales y a la ciudadanía en general que estén interesados en realizar acciones de reforestación a que acudan a las oficinas a presentar la solicitud correspondiente.

Realizan concurso estatal de ciencias

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó en días pasados el 11º Concurso Estatal de Ciencias, con el fin de detectar y promover el talento estudiantil e impulsar el avance científico y tecnológico en la región.
En la competencia participaron alumnos de preparatorias en las áreas de matemáticas, física, biología y química que están

Imparte CEDHBC talleres sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

 Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) realiza de manera permanente talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes en escuelas primarias y secundarias acerca de sus derechos humanos, en particular sobre el derecho a una vida libre de violencia.

primer semana de campaña