miércoles, 5 de abril de 2017

Este es un servicio a la comunidad Menor de 16 años extraviado

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadaníapara localizar a menor de 16 años de edad.
 El extraviado responde al nombre de Cristian Miguel Manjarrez Gallegos
 Media filiación: cabello castaño, tez blanca, mide 1.75 metros.
 Señas particulares: Tiene un lunar en medio de las cejas.
 Cristian Miguel Manjarrez Gallegos, salió de su domicilio el día 24 de marzo de este año aproximadamente a las 8:00 de la mañana sin decir a donde iba y ya no regresó

Comunicado NSA-reunion Sagarpa pescadores

Cero Grados.- Al expresar su confianza en que el Gobierno Federal atienda las demandas de los pescadores, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo sugirió generar a la brevedad un abanico lo más amplio posible de alternativas para resolver los problemas que genere una veda permanente a la pesca en el Alto Golfo de California.

Oferta Gobierno del Estado oportunidades de empleo en el Sector Industrial

Cero Grados.-Con el fin de satisfacer la demanda laboral del sector industrial existente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó este día la Feria del Empleo Industrial Mexicali 2017, en donde se ofertaron mil 200 vacantes para las personas que buscan elevar su calidad de vida mediante un trabajo formal.

Instalan formalmente Mesa Redactora que dará origen al Sistema Estatal Anticorrupción


Cero Grados.- Este día fue instalada formalmente la Mesa Técnica Redactora que dará origen al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), evento encabezado por el diputado Andrés de la Rosa Anaya, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) de la XXII Legislatura del Estado, y desarrollado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de esta ciudad capital.

Invita el Trompo a jugar una lotería espacial

Cero Grados.-Una nueva opción llegará durante todo el mes de abril, periodo donde se podrá disfrutar de la “Lotería espacial” en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, un nuevo taller que recrea el popular y divertido juego mexicano en una versión con la que se puede conocer mejor al espacio exterior.

Firman convenio CEDHBC y Ayuntamiento de Tijuana en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el XXll Ayuntamiento de Tijuana firmaron un convenio de colaboración en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana.

Concierto Tj Floyd

Cero Grados- Revivir los éxitos de la famosa banda de Londres, Inglaterra, Pink Floyd, será posible este próximo sábado 8 de abril cuando los integrantes del grupo TJ Floyd, ofrezcan un concierto gratuito en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
El espectáculo contará con grandes invitados como: Baja Beats, Pachuco Blues y Velocet Korova, que desde las 4:00 de la tarde con sus interpretaciones nos remontarán a la época del rock clásico con un toque especial.

Realizará UTT onceavo concurso de innovación

Para estimular la creatividad y el espíritu emprendedor entre la comunidad estudiantil de Nivel Medio Superior y Superior, este viernes 7 de abril la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), llevará a cabo la onceava edición del Concurso de Creatividad.

Fortalecerá “EXPO MUEBLE BC” la economía y los atractivos turísticos de la Región

Cero Grados.-Para fortalecer la economía y los atractivos turísticos de la región, del 18 al 21 de mayo se realizará la 2da. Edición de la “Expo Mueble Baja California 2017”, misma que permitirá  la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, que se estima dejarán una derrama económica superior a los tres millones de dólares para el Estado.

En cateo recuperan auto robado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Investigación Especializada contra Robo de Vehículos,  cumplimentó una orden de cateo en la colonia San Ángel, en un domicilio marcado con el número 33 de la calle San Lorenzo.

Difunde Gobierno del Estado oferta educativa de CONALEP

Cero Grados.- A fin de promover la oferta educativa de bachillerato en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), difundió la oferta educativa de los planteles Tijuana I y Tijuana II, por medio de un acercamiento con representantes de 27 escuelas secundarias de esta ciudad.

DIVERSIFICA Sky Dive Baja el deporte extremo en la Región

Cero Grados.-Al ser Baja California uno de los estados con mayor flujo de turistas de diferentes partes de la república y de Estados Unidos, la empresa de deportes aéreos Sky Dive Baja ha diversificado la oferta de turismo de aventura en la región, a través del paracaidismo.

Sujeto con “ICE” y marihuana fue asegurado por la PEP

Cero Grados.-Tras redoblar operatividad en la zona turística del puerto, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que portaba más de 150 dosis de ¨ice¨ y  marihuana.

Arranca en BC macro operativo ¨semana santa segura 2017¨

Cero Grados.-Para salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos y visitantes extranjeros durante el periodo vacacional, los tres órdenes de Gobierno, a través de un estado de fuerza de 2 mil elementos de seguridad pública junto al Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, instituciones médicas y de rescate, dieron el banderazo oficial del operativo “Semana Santa Segura 2017”.

En prisión por robo con violencia a Oxxo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de Miguel “N”, quien el pasado 28 de febrero, amenazó con un arma de fuego a los empleados de una tienda Oxxo para llevarse dinero en efectivo y mercancía del establecimiento.

   Cero Grados.- Confidencial Político

 Por Enrique Méndez/Bibi Gutierrez 

 Al inicio de semana empezó a conocerse la versión de que antes de que termine el quinto mes del gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM, pudiera registrarse la remoción de varios funcionarios del XXII Ayuntamiento.

Agua se reestablecerá a partir de jueves en la noche

Cero Grados.-Por dos días las ciudades de Tijuana, Rosarito y parte de Ensenada permanecerán sin agua, restableciéndose el servicio en la noche del jueves en las zonas bajas de Tijuana, esperando que para el viernes  se normalice el suministro en la ciudad.En la página de Facebook de la Cespt, personas denunciaron que en zonas de la periferia de la ciudad el suministro de agua les fue cortado desde horas antes de lo anunciado, reportando algunos que desde las 18:00 horas ya no tenían suministro.

César Moreno al Consulado de San Diego

Cero Grados.-El ex alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla, analiza un ofrecimiento para convertirse en cónsul de México en San Diego, California. 
Durante una reciente gira de trabajo en la Ciudad de México, donde fue abordada la temática de la región binacional que conforman Baja California y California, le fue ratificada la invitación para incorporarse al servicio diplomático.

Reclaman empresarios deportivos cobro excesivo del Ayuntamiento

Cero Grados.-Pese a las malas condiciones en que se encuentra el campo deportivo Antonio Palacios y que se no se ejecutó el proyecto de mejoramiento por el presunto desvío de fondos, el Ayuntamiento de Ensenada, no ha justificado el cobro a la administración del equipo de beisbol.

Reconoce APBC a delegado del CEN por impulsar renovación

Cero Grados.-"El priismo bajacaliforniano es toral para el Comité Ejecutivo Nacional, de cara a las elecciones federales que se celebrarán en 2018", aseguró Manuel Trasviña Pérez, presidente de la Asociación Política de Baja California (APBC), tras una reunión del ente con Abel Murrieta Gutiérrez, delegado del CEN en la entidad, a quien reconoció por impulsar la renovación del partido.