lunes, 23 de octubre de 2017

Entrega ayuntamiento constancias del curso de agricultura urbana familiar

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (IMCACECO) y DIF Municipal, entregó constancias a personas que concluyeron el curso de Agricultura Urbana Familiar.

Durante la ceremonia realizada en el Huerto Urbano Comunitario No. 1 de Cocina Central, en la colonia Ampliación Lucio Blanco, la Presidenta de DIF Municipal,

Confidencial Político

* Informa el diputado Corona
* Seguridad Social a policías
* La Secretaría de Movilidad
* Nuevo atraco de “El Patas”
* PRI, PES y Quijano en contra
* Marco A. Romero, el traidor


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Ante centenares de ciudadanos del Distrito 9 y con la presencia de invitados especiales, el diputado priista MARCO ANTONIO CORONA BALAÑOS CACHO, compartió su primer informe de actividades, entre los asistentes destacó la presencia del secretario de Gobierno del Estado, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ y el diputado CARLOS TORRES, de la bancada del Partido Acción Nacional en la actual Legislatura estatal.

Gobierno municipal emite recomendaciones por alerta de onda de calor

Cero Grados.-En base a los modelos emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a las y los rosaritenses a mantener sus precauciones ante la onda de calor que se registra en la ciudad, y perdurará toda la semana.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, indicó que las temperaturas oscilarán de 17 a 37 grados centígrados, con cielos mayormente despejados e Índices Ultravioletas (UV) con alto riesgo de daño por exposición al sol sin protección, y vientos provenientes de diversos puntos de entre 15 a 50 kilómetros por hora.
 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar una jovencita de 16 años de edad que se encuentra extraviada desde el 17 de octubre.
 
Su nombre es: Leslie Jacqueline Pérez Esquivel
 
Media filiaciónojos café claro, cabello castaño claro, largo y ondulado, tez blanca, mentón oval, mide 1.70 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz regular, frente amplia.

Evita PEP distribución de más de 841 mil dosis de drogas en Ensenada

Cero Grados.-En lo que va del año operativos desplegados por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada y sus delegaciones derivaron en el decomiso de más de 841 mil dosis de diversas drogas y la detención de 173 personas involucradas en delitos contra la salud.

De enero al 20 de octubre del presente año la PEP detuvo a 315 personas por distintas faltas al orden federal, orden común, faltas administrativas, orden de aprehensión nacional y extranjera.

Cumplimenta la PME en Rosarito aprehensión por el delito de robo a casa habitación

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán N., alias “El Chore” por el delito de robo calificado a casa habitación.


Se le relaciona con el delito ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2015, cuando la parte ofendida salió de su domicilio ubicado en calle Rodolfo Márquez, de la colonia El Morro, y al regresar al día siguiente se percató que estaba forzada la puerta y le hacían falta 5 sacos de cemento; se encontró con “El Chore” quien era un

Fallidas 97% de llamadas de engaño telefónico en Tijuana

Cero Grados.-Durante el presente año se denunciaron 6 mil 902 llamadas  de intento de engaño telefónico de las cuales el 97% fueron fallidas, es decir la ciudadanía con cayó en manos de los delincuentes, informó el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves.

Garcia Aceves señaló que las modalidades no han variado y seguido de la de amenazas por supuesta denuncia está la de amenaza de la delincuencia, familiar secuestrado, familiar detenido en la aduana, fraude por rifas y sorteos y familiar detenido por un delito.

Inicia gobierno del estado instalación de equipamiento deportivo en espacios públicos

Cero Grados.-Con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inició la instalación de equipamiento deportivo en espacios públicos de Tijuana, lo cual representa una inversión de más de 1 millón de pesos.

Decomisa la PME droga en cateo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, realizó un cateo en el domicilio ubicado en calle Miguel F. Martínez y Callejón D en la colonia Zona Norte, donde lograron incautar varios envoltorios de las drogas “cristal” y marihuana.

El pasado 19 de octubre del presente año, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el juez de control, derivada de las

Número 089 clave para rescatar a menores víctimas de violencia

 Cero Grados.-La violencia en contra de niños y niñas no puede permitirse, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la población a utilizar el número de denuncia anónima 089 en caso de conocer sobre algún menor que pudiera ser maltratado.

La dependencia de seguridad informa que en el ultimo año 47 menores de edad que sufrían violencia domestica fueron rescatados en Baja California, gracias a que ciudadanos responsables denunciaron los hechos a la línea 089 y las autoridades pudieron intervenir a tiempo.

Participa gobierno del estado en actividades de la 24va. semana nacional de la ciencia y tecnología de B.C.

Cero Grados.-Como parte de los esfuerzos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para promover el interés por las disciplinas científicas en niñas, niños y jóvenes se inauguró este lunes la 24va. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Museo Interactivo El Trompo, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico en el estado y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT-BC), Alfredo Babún Villarreal.

IEEBC Invita a los ciudadanos a "chatear" este martes con el tema democracia y transparencia

Cero Grados.-Propiciar un espacio para reflexionar sobre los detonantes de la participación ciudadana y la exigencia de mejores gobiernos a través de la transparencia y la rendición de cuentas, es el objetivo del “Primer Foro Estatal de Democracia y Transparencia”.

Será este martes 24 de octubre en punto de las 11:00 horas a través del chat del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), denominado "Conéct@te" donde se atenderán todas las preguntas relacionadas con este evento mismo que se realizará el próximo 24 de noviembre del año en curso.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar un hombre de 54 años que se encuentra extraviado desde hace aproximadamente 2 meses.
 
Su nombre es: Jorge Miguel Uriarte Medina.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello negro con canas, tez morena clara, mentón oval, pesa 65 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz ancha, frente chica.

IEEBC Realizará encuentro ciudadano formación cívica y política desarrollo por la democracia

Cero Grados.-Este martes 24 de octubre a las 10:00 horas el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará un "Encuentro Ciudadano" en las instalaciones de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C (INDEX).

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Bibiana Maciel López, explicó que este Encuentro Ciudadano es la Segunda etapa del Conversatorio "Formación Cívica y Política, Desarrollo para la Democracia" que se

Reconoce gobierno del estado a alumnos de la UTT ganadores del primer lugar en carrera de vehículos solares

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció  a alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) que obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desempeño Técnico al participar en la 2da. Carrera de Vehículos Solares de la República Mexicana “Reto Solar Chihuahua 2017”, realizada en la Universidad del Valle de México, campus Chihuahua.

Impulsa gobierno del estado turismo deportivo con torneo de Golf pro-am 2017

Cero Grados.-A fin de promover las actividades para el turismo deportivo en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en conjunto con la Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), llevará a cabo el próximo martes 31 de octubre el Torneo Pro-Am 2017, por primera vez en la ciudad de Tijuana.

Verifican cloración del agua para uso doméstico en comunidades rurales

Cero Grados.-Con el objetivo de verificar los niveles de cloración del agua en las comunidades rurales que tienen su propia distribución para para uso doméstico, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con los organismos operadores del agua en el estado, realizan recorridos en Mexicali, Tecate y Ensenada.

Durante estos recorridos se revisa que los sistemas de potabilización con que cuentan en los poblados, estén realizando correctamente la cloración del agua, así como también se entregan pastillas de cloro y la información necesaria para el uso adecuado del desinfectante.

La mentira es más tóxica que cualquier reforma fiscal: Dip. Nancy Sánchez

 Cero Grados.-Con datos oficiales que demuestran que la inflación acumulada en el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido menor que la de las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo acusó a la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gina Cruz, de mentir para ocultar el trabajo gris, la inacción y pasividad de los gobiernos panistas, específicamente el de Baja California.

Inaugura Mirna Rincón el 'Steak & Lobster festival 2017'

Cero Grados.-A fin de continuar con los trabajos de promoción turística de Playas de Rosarito, el VII Ayuntamiento, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, inauguró esta tarde el Steak & Lobster Festival en su edición 2017, en las instalaciones del Hotel Rosarito Beach.

Durante el acto protocolario, Rincón Vargas señaló que este tipo de eventos contribuyen a que Playas de Rosarito sea considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.

Señala Dip Eloísa Talavera la importancia de la clusterización de la industria de ti para impulsar su desarrollo

Cero Grados.-Para poder impulsar el desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información, es fundamental la organización del sector en Clusters, ya que es el modelo más óptimo para ir madurando las diferentes áreas de esta industria, aseguró la Diputada María Eloísa Talavera Hernández.

La responsable de la Comisión de Ciencia y Tecnología resaltó la importancia de que el sector de las Tecnologías de la Información tanto en el estado como en todo el país se

Asisten educadoras a encuentro de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el II Encuentro estatal de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático, dirigido a maestras, directoras, inspectoras y supervisoras de preescolar.

El propósito del Encuentro, al que asistió el titular de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, fue el de fortalecer la adquisición de referentes teóricos que permitan a las docentes el desarrollo de habilidades para favorecer el aspecto de forma, espacio y medida en los niños.

Atención a migrantes gran reto para el estado: Dip. Miguel Osuna Millan.

Cero Grados.-En el marco de la quinta edición del Foro Agenda Migrante realizado este fin de semana en la ciudad, el diputado local Miguel Osuna Millán, reconoció como exitoso el esfuerzo realizado por el Consejo Estatal de Atención al Migrante, pues se logró reunir a representantes de todos los sectores sociales y gubernamentales en torno a este sensible y urgente tema.

Como Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura, Osuna Millán,

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años.
La extraviada responde al nombre de Dominique Cortez Hernández.

Media filiaciónOjos color café claro, cabello castaño claro y largo, tez blanca, complexión delgada, estatura 1.68 metros, pesa 60 kilogramos
Vestimenta: Pantalón de mezclilla azul, sudadera azul con logotipo escolar, tenis de color negro y una banda en el cabello color azul.

Gobierno de Baja California se pronuncia por mayores recursos para la atención del migrante

 Cero Grados.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, acudió al Foro Agenda Migrante: Retos en La Frontera Norte, realizado este día en el Desayunador Salesiano “Padre Chava”, marco en el cual a nombre del Gobierno de Baja California se pronunció a favor de que la Federación otorgue mayores recursos para la atención de los migrantes que llegan a esta entidad.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión a sujeto por maltrato animal y lesión calificadas

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, maltrato animal o crueldad animal y daño en propiedad ajena, en contra de José Antonio “N” tras incumplir con la medida cautelar de firma catorcenal que le fue impuesta por el juez de control.
 
El pasado 22 de junio del presente año José Antonio “N” fue sorprendido por su vecina cometiendo estos delitos. La testigo relató que salió a tirar la basura,

Localizan PEP e INM 8 indocumentados originarios de la India y Pakistán

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron en Tijuana a 8 personas originarias de  la India y Pakistán, entre ellos menores de edad, que no contaban con documentación que avalara su legal estancia en México.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, mencionó que se  apoya a INM en  operativos para detectar personas que intentan permanecer de manera ilegal en Baja California.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar al joven de 17 años de edad Gahel Eduardo Félix Angulo, de quien se emitió una Alerta Amber a nivel nacional. 

El adolescente de 17 años se extravió en el estado de Sinaloa, pero se tienen datos de que pudiera encontrarse en la ciudad de Tijuana, B.C.