jueves, 30 de julio de 2015

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.
 La gente manda... ¿que la engañen?
 La humildad y el respeto por los ciudadanos han desaparecido en la administración estatal, donde ya permeó grandemente la soberbia, hasta el punto de convertirse en el sello más importante de su actuar.

Celebran campamento anual de la patrulla juvenil en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de reconocer el trabajo comunitario, el entusiasmo y la constancia de más de 60 niños y adolescentes con espíritu de servicio, se llevó a cabo este martes y jueves la celebración del Campamento Anual de la Patrulla Juvenil, edición 2015, de la Dirección de Seguridad Pública del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Encabeza FRAO plática para residentes extranjeros con la presencia de representantes del INM

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), por instrucciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, el día de hoy llevó a cabo una plática con más de 60 residentes extranjeros en este municipio, donde por primera vez acude a esta Ciudad como invitado especial el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Rodulfo Figueroa Pacheco.

Fortalece gobierno municipal a MIPYMES con curso de régimen de incorporación fiscal

Rosarito Informa.-Por instrucciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis de apoyar a las empresas familiares, micros, pequeñas y medianas empresas, el día de hoy en la Sala Forjadores de la Casa Municipal el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez encabezó el curso de “Régimen de Incorporación Fiscal, una oportunidad para hacer crecer los negocios”, el cual se llevó a cabo en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal y contó con más de 20 asistentes.

Deportación de niños migrantes creció 541 por ciento en un año: ONG

Rosarito Informa.-Existe una “simulación” por parte del gobierno mexicano en cuanto a la protección y garantía de los derechos humanos de los migrantes, pues la implementación del Programa Integral Frontera Sur, ha elevado la criminalización y deportaciones, pero no ha dado una respuesta social a esta “crisis humanitaria”. 

Ratifica gobierno del estado el compromiso de trabajar coordindamente con la CEDH

Rosarito Informa.-Con el fin de ratificar el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de trabajar coordinadamente para fortalecer las acciones en materia de derechos humanos en la entidad, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo este jueves un encuentro con la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Sanciona PROFECO a proveedores por no calibrar básculas

Rosarito Informa.-El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Julio Felipe García Muñoz, informó que derivado de un operativo de revisión en Baja California, se han verificado 68 instrumentos de medición.  

Propone Mendívil acceso gratuito a Internet de banda ancha en Baja California

 Rosarito Informa.-Permitir el uso gratuito de banda ancha en lugares como escuelas, hospitales, bibliotecas, parques, plazas públicas y oficinas de gobierno, es lo que propone la iniciativa para crear la ley de Acceso Libre a Internet para el Estado de Baja California, con la finalidad de que toda la población tenga oportunidad de emplear dicha herramienta tecnológica, anunció el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta.

El XXI Ayuntamiento de Tecate desarrolla la Sesión de Cabildo No. 27 de carácter Extraordinaria

Rosarito Informa.-Fue desarrollada la Sesión de Cabildo No. 27 de carácter Extraordinaria por el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Ing. César Moreno González de Castilla, en la cual se aprobó por mayoría el acuerdo que integra reporte financiero, presupuestal y programático correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2015.

Sujeto transportaba armas de fuego

Rosarito Informa.-Un individuo identificado como Marco Horacio Pazos Quintana fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que al momento de ser intervenido por los uniformados transportaba dos armas de fuego en su vehículo.

Conmemoran 204 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, conmemoró el 204 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el busto ubicado en el parque que lleva su nombre, en el centro de esta ciudad.

Detectan en Mexicali a narcotraficante prófugo de la ley en Estados Unidos

Rosarito Informa.-En base a investigaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fue capturado un norteamericano que contaba con orden de aprehensión por conspiración para distribución de metanfetaminas y lavado de dinero en Estados Unidos.

Gobierno estatal avanza en obras de puerta México

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), avanza en la construcción de obras viales y andadores en la Rampa Xicoténcatl como parte del proyecto de modernización del cruce fronterizo en Puerta México, las cuales corresponden a los trabajos que en materia de promoción económica y turística lleva a cabo la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de  Lamadrid.

Destina CONAGUA más de 64 millones de pesos para llevar agua potable a zonas marginadas

Rosarito Informa.-Con el fin de elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas en Baja California, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha construido obras de agua potable con una inversión de 64.16 millones de pesos de 2013 a la fecha, para mejorar las condiciona de vida de la población y reducir sus carencias en materia de servicios básicos.