viernes, 17 de marzo de 2017

Informa gobierno municipal que será día inhábil el lunes 20 de marzo

 Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, informa que será día inhábil el próximo lunes 20 de marzo del presente.

Lo anterior, de acuerdo al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, que establece la suspensión de labores por la conmemoración del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, celebrado el 21 de marzo y por disposición oficial se sustituye por el día anterior.

Asiste Mirna Rincón a jornada de asistencia comunitaria en colonia leyes de Reforma

Cero Grados.-A fin de continuar atendiendo directamente las peticiones de los rosaritenses, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió en días pasados a una jornada de asistencia comunitaria en la colonia Leyes de Reforma, coordinada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Regresa Marco Corona a distrito 9 para apoyar familias

Cero Grados.-Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad que habitan el distrito 9, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, diputado local tijuanense, entregó apoyos alimentarios a familias.

"En campaña hicimos la promesa de que volveríamos con los ciudadanos, a recorrer las colonias, las calles, las casas de nuestro distrito. Y aquí estamos, honrando la palabra empeñada", indicó Corona.

Miente Castañeda Pomposo; ignora la realidad de su gobierno: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-Para cubrir su ignorancia en el tema, el diputado Raúl Castañeda Pomposo miente cuando sostiene que el Gobierno Federal entrega tarde los recursos que envía al Estado y los municipios de Baja California, sentenció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Está claro que el legislador panista, convertido ahora en un nuevo vocero del Gobierno del Estado, ignora que las participaciones federales no son etiquetadas, sino que son recursos que la Federación envía a los Estados y Municipios para que los ejerzan libremente en la producción de bienes y servicios que considere necesarios”, puntualizó.

IEEBC Optimiza trámites de solicitudes de acceso a la información

Cero Grados.-Aprueba el Comité de Transparencia y Acceso a la Información el  Proyecto relativo a la “Utilización de la Vía Electrónica dentro del Instituto Estatal Electoral de Baja California para Optimizar el trámite de las Solicitudes de Acceso a la Información”.

Logra PGJE prisión preventiva para tres hombres por lesiones calificadas

 Cero Grados..-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de las probanzas aportadas obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para tres sujetos por ser probables responsables en el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida.

Se trata de José de Jesús N, Pedro René N y José Alberto N.

El 9 de marzo de 2017 la reportante se encontraba dentro de una negociación de maquinitas ubicada en la avenida Constitución entre Calle 9 y 10 de la Zona Centro en compañía de un amigo, lugar donde también se encontraban los hoy imputados, quienes sin medir palabra comenzaron a golpear al amigo de la mujer, en ese momento José de Jesús N sacó de entre sus ropas un desarmador y lo lesionó a la altura del abdomen en varias ocasiones, después José Alberto N sacó un cuchillo e hirió al ofendido en el abdomen.

Decomisa PEP más de 6 kilos de "cristal" tras llamada al 089

Cero Grados.-Tras ser descubiertos en posesión de 8 paquetes con más de 6 kilos de "cristal", dos sujetos  fueron detenidos  por elementos de  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia La Villa.

La movilización policial se generó ayer por la tarde después de atender  una denuncia ciudadana a través de la línea anónima 089, durante la cual se informó que dos sujetos transportaban droga dentro un vehículo.

Derriba SSPE predio utilizado como ¨picadero¨ en colonia Independencia

Cero Grados.-Un inmueble que fue utilizado por más de 10 años como ¨picadero¨ en colonia Independencia,  fue derribado por  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en acciones conjuntas con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y la Unidad Preventiva Comercial (CPU).

El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que tras haber tapiado y derribado alrededor de 21 inmuebles de esta índole el pasado 2016, este  año se reforzará la estrategia de recuperación de espacios públicos en colonias identificadas como  prioritarias.

Reinaugura IMSS clínica periférica

Cero Grados.-Con una inversión superior a 250 mil pesos, el Hipódromo de Agua Caliente llevó a cabo la remodelación de la clínica periférica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en sus instalaciones, que brinda atención 5 mil 700 trabajadores y sus familias.

Se trata de una unidad de un consultorio, farmacia y sala de exploración que opera de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, con un promedio de 25 citas por día de medicina familiar, es decir; brinda atención de primer nivel a los derechohabientes.

Captura PEP a mujer con dos órdenes de aprehensión en EU

Cero Grados.-Una mujer buscada en Estados Unidos por contar con orden de aprehensión por delitos contra la salud y robo de vehículo fue detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que contaban con el informe de Sheriff de San Diego, quienes indicaban que la mujer de nombre Bryan Pauline, de 46 años, buscada desde agosto del 2016 habría cruzado la frontera hacia la capital del Estado.

Capacitación y orientación de jóvenes tarea permanente en el instituto estatal electoral

Cero Grados.-Mayor capacitación y orientación a los jóvenes bajacalifornianos es un reto del Instituto Estatal Electoral de Baja California, sostuvo la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, al reunirse con la Secretaria de Educación Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Inés Sánchez Ruiz.

Continúa IEEBC buscando estrechar lazos para ofrecer capacitación y orientación en temas de participación ciudadana

Cero Grados.-La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), , Bibiana Maciel López, se reunió con Luis Alejandro García López, Director General Ejecutivo del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), XXII Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de sumar esfuerzos y estrechar lazos para promover la participación ciudadana.

Aprehende la policía ministerial en Rosarito a presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado, detuvo a José Guadalupe N., alias “El Fifty”, o “El Santana”, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
 
“El Fifty” es imputado por su presunta participación en el crimen cometido el pasado 5 de septiembre del 2016, en contra de José Antonio N., de 29 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo Mitsubishi Eclipse, color verde, modelo 1999, sobre el bulevar Bonfil de la colonia Mazatlán de este municipio.

Asaltaba UBER, ya está en prisión

Cero Grados.-Ezequiel N., se hacía pasar como un cliente común de Uber, pero en el recorrido les pedía cambiar de destino, y aprovechaba el momento para robarlos con violencia, usando un arma de fuego.
 
Ahora ya se encuentra en prisión, ya que la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por hechos cometidos el pasado 4 de febrero del 2017.

Presentan regidores de resultados de foro de participación ciudadana de Protección Civil y Asuntos Fronterizos

Cero Grados.-Para la Alcaldía de Tijuana es fundamental la participación ciudadana, es por ello que llevó a cabo diferentes foros donde se recopilaron propuestas que se integrarán al Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.
 
La comisión de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Tijuana que preside el regidor Rogelio Palomera Hernández, indicó que la respuesta fue muy satisfactoria y que las inquietudes versaron en cuestiones de prevención.

Este es un servicio a la comuinidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 24 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Mario Alberto Cornejo Gómez. Su mamá manifestó que el día 13 de marzo salió de su domicilio en la colonia Cerro Colorado sin decir a donde iba y no regresó. El No localizado tenía 4 días de haber llegado a Tijuana, procedente de Guadalajara, Jalisco.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 15 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Enrique Rubio Flores, originario de Tijuana.
 
La madre de Enrique  menciona que el día lunes 13 de marzo su hijo salió de su domicilio ubicado en Módulo IV Otay, sin decir a dónde iba y ya no regresó. Esta es la segunda vez que el menor se va de su casa.

Otorga Dip. Sergio Tolento proyectos productivos y apoyos a familias mexicalenses

Cero Grados.-El fomento del autoempleo, la capacitación y el autodesarrollo, son parte significativa para el fortalecimiento de la economía familiar, y en este sentido, el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Sergio Tolento Hernández, entregó 30 apoyos productivos y apoyos sociales a familias mexicalenses.

La inversión en estos apoyos asciende a casi cien mil pesos, los cuales beneficiarán directamente a la comunidad.

Mecanismos Alternos de Justicia Contribuyen a Fomentar la Cultura de la Paz: Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.-Los mecanismos alternos y justicia restaurativa,  son de suma importancia para motivar la  paz y armonía social   a fin de solucionar un conflicto de índole  civil, familiar, mercantil o penal  recurriendo   voluntariamente las partes involucradas, para buscar una solución común antes de llegar a un futuro litigio.

Beneficia gobierno del estado a familias rosaritenses con apoyos sociales

Cero Grados.-Con la finalidad de brindar oportunidades de bienestar a los ciudadanos, principalmente, a los de mayor vulnerabilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), realizó la Macro Jornada de Servicios "Oportunidades BC", marco en el cual se entregaron apoyos sociales para más de 500 familias residentes de Playas de Rosarito.

Inaugura Myrna Andrade Rincón el arranque del boteo de la Colecta Anual de Cruz Roja.

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito​ y DIF Rosarito B.C.​ Se suman a la colecta anual de Cruz Roja Playas De Rosarito​ que este año tiene como meta recaudar un millón de pesos para seguir ofreciendo gratuitamente el servicio de ambulancia respondiendo al llamado que entra a través del 911, dijo la Presidenta del Patronato DIF.

Detiene la PGJE en Rosarito a tercer implicado en homicidio.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia de Playas de Rosarito cumplimentó este día una orden de aprehensión en contra de Esteban Gerardo N., tercer implicado en un homicidio cometido el pasado 1o. de mayo del 2016.

Esteban Gerardo N., era el presunto responsable que faltaba, luego de que sus cómplices, Roberto Carlos N., y José N., ya habían sido detenidos previamente.

Se designa en sesión de comisión las autoridades competentes para procedimientos laborales y la instancia para resolver recursos de inconformidad del Spen

Cero Grados.-En Sesión de Dictaminación de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó la designación de las autoridades competentes en el procedimiento laboral disciplinario, así como de la instancia competente para resolver el recurso de inconformidad aplicable a los miembros del SPEN.

Presenta gobierno del estado estudio anual sobre el perfil del visitante de la ciudad de Tijuana

Cero Grados.-A fin de contar con una visión acertada sobre los hábitos del turista en Baja California, la Administración estatal que encabeza Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), presentó el estudio sobre el perfil del visitante específico para la ciudad de Tijuana, sustentado en un instrumento apegado a los estándares nacionales de medición en el sector.

Realiza CEDHBC acciones de educación en derechos humanos en San Quintín

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) realizó diversas acciones de capacitación en San Quintín, dirigidas a docentes, estudiantes, madres y padres de familia, así como a lideresas comunitarias.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez explicó que estas acciones forman parte del "Programa de Educación en Derechos Humanos", cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención a las violaciones a derechos humanos y respeto a la dignidad humana, así como empoderar a las y los bajacalifornianos para que puedan ejercer sus derechos de una manera plena.

“Voces en movimiento”, fortaleciendo nuestras raices

Cero Grados.-El pasado martes y miércoles, decenas de personas fueron testigos de los resultados que el programa “Voces en Movimiento” arrojó, al presenciar el concierto que niños de esta ciudad ofrecieron en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Este esquema se ha llevado a cabo en varios estados de la República y destacará aún más con un encuentro nacional en el Teatro de las Artes en la Ciudad de México con la participación de representantes de toda la República Mexicana.

Anuncia COTUCO expo evento BC consume local 2017

Cero Grados.-Para promover la cultura y el conocimiento de la realización de eventos de calidad en la región, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la presentación de la Expo Evento BC Consume Local 2017, a realizarse en la Explanada del Cecut el 1 y 2 de abril de 10 am a 10 pm, generando un espacio de oferta y demanda entre clientes y empresas, además de talleres y conferencias orientados a fortalecer esta industria.

Asegura PEP a sujeto en posesión de arma de fuego y droga

Cero Grados.-Un sujeto armado fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo llevado a cabo en la colonia Zona Norte.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Primera a la altura de calle Mutualismo, donde observaron  a un sujeto que se asomaba al interior de los vehículos estacionados.

Captura PEP a ladrón en flagrancia

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP)  logró la captura de un sujeto que intentó introducirse a un domicilio  con la  presunta intención de  cometer robo.

El sujeto fue detenido a las 12:30 horas de ayer, tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, atendido en el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4).

Impulsarán a empresas de la industria de tecnologías de la información y telecomunicaciones a través de Expotech2017

Cero Grados.-Para reunir a las empresas de la industria de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y sus proveedores, con la intención de apoyar y promover sus servicios y productos en un solo lugar, la Cámara Nacional de la Industria electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) llevará a cabo la Onceava Edición de la EXPOTECH 2017.

Llamadas de amenaza de bomba al 9-1-1 se analizan en laboratorio de voz

Cero Grados.-Realizar una llamada de amenaza de bomba al número 9-1-1 es considerado como terrorismo en el Código Penal de Baja California, además que movilizan a las corporaciones perdiendo minutos valiosos en la atención de emergencias reales.

Por la anterior la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza Daniel de la Rosa Anaya, realiza una campaña de concientización para hacer buen uso de las líneas de emergencia 9-1-1 o bien de denuncia anónima 089, herramientas que han permitido salvar vidas.

Fomenta comité de vinculación educativa de CDT

Cero Grados.-Sumando esfuerzos para generar acciones que vengan a mejorar la calidad de la educación en la región, integrantes del Comité de Vinculación Educativa (CVE) del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), iniciaron la serie de encuentros para seguir un plan de trabajo.

El presidente del CVE, Ariosto Manrique Moreno, explicó que se trata de la primera reunión trimestral del 2017 en la que participan representantes de diversas instituciones de Nivel Medio Superior y Superior públicas y privadas, así como centros de investigación y de desarrollo tecnológico.

Invita El Trompo a vacacionar en primavera

 Cero Grados.-A partir del próximo inicio del asueto escolar, con la meta de generar interés por la ciencia, tecnología y arte, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana invita a todos los niños y adolescentes a participar en su “Campamento de Primavera”.

Las actividades se ofrecerán de lunes a viernes desde las 7:30 horas, comenzando el 10 de abril y finalizando hasta el 21 del mismo mes. Podrán participar niños y adolescentes entre las edades de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Logra PGJE prisión preventiva para tres hombres por lesiones calificadas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de las probanzas aportadas obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para tres sujetos por ser probables responsables en el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida.
Se trata de José de Jesús N, Pedro René N y José Alberto N.

Propone Dip. Jorge Eugenio Núñez Lozano impulsar desarrollo económico de San Felipe

Cero Grados.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Poder Legislativo, diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, estableció acuerdos en pro de la difusión del consumo de productos locales, así como gestionar y promover la inversión en infraestructura para el malecón,  carretera al Aeropuerto Internacional y mejorar las condiciones de la red hidráulica.

Núñez Lozano comentó que ello facilitará el establecimiento de nuevas empresas, lo que redituará en la creación de más empleos, así como la diversificación de servicios turísticos.

60 Años de la UABC, representan el desarrollo político, científico y cultural del pueblo de B.C.: Diputado Zavala

Cero Grados.-El diputado Catalino Zavala Márquez mencionó que los 60 años de la UABC,  representan el desarrollo político, científico y cultural del pueblo de Baja California, que existe para estar al servicio de los bajacalifornianos.
          
Así lo señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al presentar ante el Pleno, un posicionamiento relativo a celebración de seis décadas de vida universitaria en la Entidad, ya que fue creada el 28 de Febrero de 1957.

Presenta Diputada Ríos iniciativa para facultar al ombudsman local para que pueda presentar iniciativas de ley

Cero Grados.-A fin de establecer el derecho de presentar iniciativas de ley y de reformas, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el ámbito de su competencia, la diputada Blanca Patricia Ríos López  presentó una iniciativa de reforma a los artículos 28 de la Constitución local y 7 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado.

“Enccívica” tema de interés ciudadano

Cero Grados.-Durante la sesión interactiva a través del chat "Conéct@te", se orientó a ciudadanos interesados por la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) que busca consolidar la cultura democrática a través de la verdad, diálogo y exigencia como ejes estratégicos, los cuales se promuevan de la mano de los ciudadanos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 76 años de edad
 
El extraviado responde al nombre de Fernando López Ávila.
 
Media filiación: ojos cafés, cabello entrecano, tez morena, mentón redondo, peso 80 Kg, estatura 1.73 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz media-ancha, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a  Genner Itzael Rodríguez Bailón.
 
La parte reportarte manifiesta que su primo salió de su domicilio el día 20 de febrero del 2017 a las 15:00 horas y ya no regreso, razón por la cual se solicita el apoyo para su localización.

Celebrará consejo general del IEEBC tercera sesión ordinaria de 2017

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrara su Tercera Sesión Ordinaria en punto de las 12:00 horas el jueves 16 de marzo del año en curso.

Durante la sesión será sometido a consideración del Consejo General los límites del financiamiento privado que podrán recibir los Partidos Políticos por sus militantes durante el ejercicio 2017, que presenta la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.

Prisión para un hombre por lesionar a su esposa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva para un hombre por ser presunto responsable en los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco y violencia familiar.

El caso en el que se le relaciona al ahora imputado, de nombre Eustacio N ocurrió el pasado 12 de marzo cuando agredió a su esposa.