viernes, 29 de enero de 2016

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.

Al precio que sea

En una obsesión por la cual paga un precio más alto cada vez, se le ha convertido a David Saúl Guakil su afán de ser presidente municipal.

Una persona de su equipo nos informó que ya Consulta Mitofsky se encuentra preparándole otra encuesta, con el lineamiento ineludible de sacarlo arriba de cualquier aspirante.

Da la bienvenida Rosarito al respeto e inclusión de los derechos de los niños, niñas y personas con discapacidad

Rosarito Informa.-“El Municipio de Playas de Rosarito se caracteriza por incluyente y de tener como prioridad todo lo relacionado con el bienestar de nuestros niños y niñas, por ello nos sentimos muy contentos de ser los anfitriones de estas mesas de trabajo”, así lo afirmó el Secretario General Luis Fernando Serrano García al dar la bienvenida a los tres órdenes de gobierno durante la instalación de  Mesas Técnicas de Trabajo del proyecto de Armonización Legislativa del Congresos del Estado en relación a la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes.

Organismos de la sociedad civil donan equipo a bomberos y policías municipal de Rosarito

Rosarito Informa.-Organismos de la sociedad civil realizaron hoy distintas aportaciones en forma de donativos en especie para las Direcciones de Bomberos y Seguridad Publica, esto como sinónimo de la confianza depositada en el trabajo realizado por las instituciones públicas de Rosarito y el deseo de coadyuvar con las autoridades en beneficio de la población.

Se crea comité ciudadano honorario en apoyo a labores de control animal

Rosarito Informa.-Por primera vez en el municipio de Playas de Rosarito, se  implementa el programa de “Inspectores Honorarios”, para el control animal encabezado por la Dirección de Servicios Médicos Municipales a través de la coordinación de control animal.

Presenta Silvano Abarca resultados de gobierno ante colegios de arquitectos e ingenieros

Rosarito Informa.-El 2015 será recordado por ser un año de importantes avances en programas y proyectos de gran impacto y beneficio para Rosarito que se verán consolidados en este 2016, aseguró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis durante su presentación ante integrantes de los colegios de Ingenieros y arquitectos.

Realizan segundo foro de armonización de leyes y códigos estatales con la ley general de los derechos de la niñez

Rosarito Informa.-Con el propósito de seguir con los trabajos de armonización de los códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles de Baja California, con la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a cabo en esta ciudad el segundo foro, en continuación del primero realizado en la ciudad de Mexicali el pasado miércoles.

            El evento fue convocado por el diputado Julio César Vázquez Castillo, presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez (CDPDTN) del Congreso local, en conjunto con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como las autoridades de los Ayuntamientos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Realizó SEE etapa masiva de los consejos técnicos escolares

Rosarito Informa.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó cabo la Cuarta Sesión de los Consejos Técnicos escolares  donde participaron mil 176 docentes y directivos de cada unas de las escuelas de educación básica del municipio.

Cumplimenta la PME de Rosarito dos órdenes de aprehensión, una por abuso sexual y otra por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces y por robo de vehículo.

En el primer caso, el indiciado responde al nombre de Juan José Valdez Acuña, quien tenía un mandato judicial en su contra, ya que la menor ofendida manifestó que Juan era amigo cercano a su familia y que en el año 2014 empezó a abusar sexualmente de ella.

Cae “El Cepillo” líder del narcotráfico en la zona sur de Ensenada

 Rosarito Informa.-El presunto narcotraficante José Ramón Valencia Hernández alias “El Cepillo”, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el quinto municipio de la entidad.
 Dicho sujeto pertenecía al grupo criminal denominado “Los Duques”, quienes en el sur de Ensenada eran los encargados de recibir avionetas cargadas con droga proveniente de Sinaloa.

Más de 300 asistentes en la función de cine organizada por la DSPM de Rosarito y FUNDACIÓN “Manos Unidas AC”

Rosarito Informa.-Una concurrida asistencia de más de 300 personas, entre menores y padres de familia, fue lo que registró la visita guiada a presenciar una amena función de cine en la Plaza Pabellón, a beneficio de jóvenes en conflicto, y de integrantes de la Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, del programa DARE, Bomberos, Protección Civil y el Albergue DIF BC.

Arresta PEP a sujeto en posesión de mil 930 dosis de “ice”

Rosarito Informa.-Durante un patrullaje de vigilancia llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Misión del Ángel, fue detenido un sujeto en posesión de mil 930 dosis de “ice”.
 La detención se efectuó sobre calle Abad y avenida De la Gargola, donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa quien al notar la presencia policial arrojó un envoltorio al piso.

Imparte CEDHBC taller sobre derechos humanos para servidoras y servidores públicos municipales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de transversalizar el enfoque de derechos humanos en las acciones de servidoras y servidores públicos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió un taller dirigido a las y los trabajadores del XXI Ayuntamiento de Tijuana.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, señaló que esta actividad es la primera de una serie de acciones encaminadas a capacitar en materia de derechos humanos y a fomentar una cultura de respeto a la dignidad humana.

Gobierno del estado y sector empresarial unen esfuerzos por la competitividad de Baja California

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó una reunión con empresarios de la entidad con el objetivo de sostener un diálogo constructivo y reforzar las acciones conjuntas encaminadas a fomentar la competitividad de Baja California, la promoción de la inversión y creación de empleos, que generen mayores niveles de bienestar y oportunidades de desarrollo para los habitantes de este estado.

Transmite James Barousse mensaje de unión y triunfo a jóvenes bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Como parte de la gira denominada #REDforma, el presidente nacional de la Red Jóvenes x México (RJxM), Cristopher James Barousse, visitó Baja California para reunirse con la juventud de los diferentes sectores del PRI donde transmitió su mensaje de unión y triunfo a los jóvenes del tricolor.
Con el objetivo mantener una constante capacitación en materia política, con miras a fomentar un compromiso con la población, James Barousse en compañía de la Dirigente Estatal de la RJxM, Miriam Ayón Castro, iniciaron su agenda de eventos en Tijuana, donde reunió con los dirigentes de los distintos sectores juveniles.

Se vivió “viernes de museo” felino en El Trompo

Rosarito Informa.-Una muy nutrida asistencia de más de 150 niños y niñas entre la edad de 4 a 15 años, se dio inicio al “Viernes de Museo Felino” de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a las 7:30 de la mañana, en la que se realizaron varias actividades entretenidas con el fin de tener un aprendizaje de manera dinámica y divertida.

Del 02 al 15 de febrero periodo para confirmar inscripción en escuelas asignadas de preescolar, primaria y secundaria

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, anunció que del 02 al 15 de febrero, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet para confirmar la inscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2016-2017.

Asiste Alcalde César Moreno a cambio de mesa directiva de CANACINTRA

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla asistió al Informe de Actividades de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) por parte del Ing. Alfonso Aramburo, presidente de dicha cámara durante el periodo 2015-2016.

En la ceremonia llevada cabo en el salón Peregrinos, estuvieron presentes personalidades del sector empresarial y servidores públicos, así como los integrantes de la nueva mesa directiva que representarán a  CANACINTRA  Tecate durante el 2016-2017.

Capacita SSPE a transportistas sobre prevención de robo y accidentes

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició una capacitación que en materia de prevención permitirá al sector transportista evitar accidentes viales y ser víctimas de la delincuencia durante su jornada laboral, así como  sensibilizar sobre un trato digno a los usuarios.

Continúa Nereida Fuentes análisis de proyecto de ley de protección civil con expertos

Rosarito Informa.-Para la diputada Nereida Fuentes González la participación de expertos en el tema de protección civil derivará en una nueva Ley sobre la materia, por lo que como resultado del estudio que se ha venido realizando,  presentará la iniciativa ante el pleno, para que siga su proceso parlamentario en las comisiones respectivas, con el fin de que Baja California pueda contar con una  legislación más novedosa e integral que proteja la vida y patrimonio de sus ciudadanos.

Titulares de la SCT y el IFT detallan las bases de la licitación internacional de la red compartida

Rosarito Informa.-El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, anunciaron que este viernes 29 de enero se publicarán las bases del concurso internacional para la adjudicación de un proyecto de Asociación Público Privada para la instalación y operación de la Red Compartida, la cual permitirá acelerar la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha en todo el país.