jueves, 12 de noviembre de 2015

Aprueba cabildo modificaciones al reglamento para el fomento económico del municipio

Rosarito Informa.-Esta mañana el Cabildo del Municipio de Rosarito presidido por el Alcalde Silvano Abarca aprobó con unanimidad la modificación al Reglamento para el Fomento Económico del Municipio de Playas de Rosarito que contempla medidas que permitan a la región alcanzar un nivel de competitividad mayor para captar nuevos inversionistas.
La Comisión de Turismo y Desarrollo presentó al pleno del Cabildo la propuesta de modificaciones que busca crear incentivos fiscales que fortalezcan la oferta de inversión para nuevas empresas. Estos cambios se vienen analizando desde el mes de Noviembre de 2015, en conjunto con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, y actualizaran una valiosa herramienta para promover la inversión en Rosarito.

Se une ayuntamiento de Playas de Rosarito al “Buen Fin”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de Recaudación de Rentas Municipales se une a las actividades del “Buen Fin”, e invita a los rosaritenses para que aprovechen  el descuento en recargo del impuesto predial.
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace una cordial invitación a los residentes de las colonias pertenecientes a la Delegación Zona Centro, las cuales cuentan con el mayor rezago en el pago del impuesto predial, y a los Rosaritenses en general a que aprovechen el descuento otorgado del 100% en recargos.

$500 Millones adicionales al Fondo para el Desarrollo Social y Económico en BC

Rosarito Informa.-Alrededor de un millón de bajacalifornianos se verán beneficiados con los recursos que a través de los programas Prospera, Empleo Temporal y Desarrollo Económico, destinará el Gobierno Federal para Baja California en el ejercicio presupuestal del 2016.
Al informar lo anterior, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, precisó que el presupuesto de egresos del año próximo que está discutiéndose en estos momentos en la Cámara de Diputados, contempla ejercer al menos 509 millones 760 mil pesos adicionales a través del Fondo Fronterizo para el Estado de Baja California.

Recupera la PME dos vehículos con reporte de robo y detiene a presunto responsable

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito a través de elementos de la Policía Ministerial del Estado en aquel municipio recuperaron dos vehículos con reporte de robo y detuvieron a un hombre presuntamente responsable por el delito de robo de vehículo de motor.
 En un primer hecho, fue asegurado el de nombre Pedro Dante Guerrero Gallaga de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Promueve SEE inclusión de alumnos de educación especial con exposición “una mirada a la diversidad”

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid tiene como una de sus prioridades el promover entre la comunidad la inclusión de los alumnos de Educación Especial, por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la exposición denominada “Una mirada a la diversidad”.
 La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix explicó que el propósito de este evento fue que la comunidad conociera los trabajos que se realizan en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, donde este último cuenta con los talleres de repostería y panadería.

Entra en vigor en Tecate Nuevo Sistema de Justicia Penal

 Rosarito Informa.-A partir de las cero horas de este 11 de noviembre entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Tecate, siendo éste, el segundo municipio en el Estado en iniciar con una nueva forma de hacer justicia, garantizando con ello los derechos de los ciudadanos de una manera eficaz y transparente.

Para dar inicio de manera formal al NSJP, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, se reunió con funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, entre ellos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en el Juzgado Penal de Primera Instancia para la colocación de la Primera Piedra del Centro de Justicia Penal y la apertura del Sistema Acusatorio Adversal.

Realizan sesión de Cabildo No. 31 de Carácter Extraordinaria

Rosarito Informa.-Se aprobó durante la sesión de cabildo número 31 de carácter Extraordinaria declarar Recinto Oficial Temporal del Gobierno Municipal, el inmueble identificado como Salón Los Peregrinos, a efecto de celebrar Sesión de Cabildo de Carácter Solemne, el día 24 de noviembre del año en curso en punto de las dieciocho horas, mediante la cual rendirá el Presidente Constitucional del XXI Ayuntamiento de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, su Segundo Informe de Gobierno.

Apresan PEP y DSPM a sujeto armado

 Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), aseguraron a un sujeto identificado como José Morales Morales en posesión de un arma larga .22 milímetros abastecida con siete tiros.
 El caso inició cuando el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendió una llamada a la línea de emergencia 066 en la que un ciudadano indicó la presencia de un sujeto agresivo quien momentos antes le había apuntado con un arma de fuego.

Propone manejo adecuado de residuos electrónicos que pueden causar graves problemas de salud y al medio ambiente

Rosarito Informa.-“Sin el manejo adecuado de los residuos electrónicos, los materiales y sustancias que los conforman pueden ocasionar grandes daños al medio ambiente, así como en la calidad de vida de las personas, específicamente en su salud. Estos pueden causar cáncer de pulmón, daño renal, hepático; los metales se encuentran en las pantallas o tubos de rayos catódicos dañando al sistema nervioso central, riñones y huesos”.
Lo anterior fue argumentado por el diputado José Alberto Martínez, al presentar durante la pasada sesión ordinaria del Congreso local, una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Baja California, lo cual se sustenta en estudios de investigadores.

PEP Asegura cargamento de 5 kilos de “cristal” con destino a EU

Rosarito Informa.-Un cargamento de más de 5 kilos de “cristal” que serían enviados a los Estados Unidos de Norteamérica, fue decomisado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en esta ciudad.
Durante la movilización policial fue detenido un presunto narcotraficante, además se presume que la droga valuada en 2 millones 800 mil pesos pertenecía al cártel de Sinaloa.
El aseguramiento derivó de un operativo que policías estatales preventivos montaron sobre el bulevar principal esquina con calle Monte Alifan de la colonia Loma Dorada en la delegación Cerro Colorado.

Investiga PME a joven por violación equiparada agravada

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Agencia del Ministerio Público contra Delitos Sexuales y Violencia Familiar abrió una de investigación en contra de un joven por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada en agravio de una mujer.
 El indiciado responde al nombre de Guillermo “N” de 19 años de edad, originario de Tijuana.

Entrega gobierno del estado apoyos al empleo para repatriados y emprendedores

Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid continúa con el programa de Apoyo al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que en esta ocasión entregó 20 becas de capacitación a repatriados y 14 apoyos en equipamiento a micro negocios, lo cual representó recursos por 566 mil 124 pesos.

Realiza gobierno del estado la feria “Caravana de la Ciencia”

Rosarito Informa.-A fin de que la niñez bajacaliforniana se interese por conceptos como la ciencia, la tecnología e innovación, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), llevaron a cabo la feria itinerante “Caravana de la Ciencia” en la escuela primaria Tenoch, ubicada en la colonia Matamoros de esta ciudad, esto como parte de las acciones de divulgación en la materia.

Presidenta de la CEDHBC participa en congreso de la federación iberoamericana del Ombudsman

Rosarito informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en el 20 Congreso Anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y Reunión de Redes Temáticas, que se realizó del 9 al 11 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Cumple Ayuntamiento de Tecate compromiso con comerciantes de Avenida Juárez

Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar a los comercios locales que se encuentran dentro de la avenida Benito Juárez durante el periodo de la obra de rehabilitación de la principal arteria vial de Tecate, el Presidente Municipal, Ing. César Moreno González de Castilla, dio cumplimiento a su compromiso de apoyar a clientes y comerciantes con estacionamiento para sus vehículos.