martes, 20 de octubre de 2015

Confidencial Político

Portan playera Contra el Cáncer


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Primera dama de BC, Brenda Ruacho y “BibiGutiérrez, presidenta de APT motivan a la autoexploracion

Tijuana.- La presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) maestra María de la Asunción Bibi” Gutiérrez suma con una serie de actividades al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y junto con la primera dama, Brenda Ruacho portó la playera alusiva a esta importante campaña.

Instala ayuntamiento comité municipal contra las adicciones

Rosarito Informa.-Realiza Ayuntamiento de Playas de Rosarito instalación del Comité contra las Adiciones, en presencia de autoridades de los tres órganos de gobierno y con el objetivo de reactivar las tareas en beneficio de la niñez y jóvenes rosaritenses; en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García.

Se capacitan funcionarios municipales sobre fenómeno del “Niño”

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil el día de hoy llevó a cabo una capacitación para más de 35 funcionarios municipales sobre las afectaciones que podría ocasionar el fenómeno del “Niño”, dicha capacitación estuvo a cargo del Director de Protección Civil de Estado, Antonio Rosquillas Navarro.

Ofrece la DSPM atención psicológica gratuita a policías de Rosarito y a sus familias

Rosarito Informa.-Derivado del tipo de trabajo que tienen, el riesgo que corren diariamente y la presión social con la que alternan de manera constante en el cumplimiento del deber, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, así como sus familias, reciben de manera gratuita asesorías y atención psicológica por parte de la dependencia, informó el titular, Joaquín Antonio Olea López.

Orienta la DSPM de Rosarito sobre detección de billetes falsos

Rosarito Informa.-A fin de orientar a la población sobre cómo identificar billetes falsos o apócrifos, y sobre cómo conocer mejor las características y los elementos que conforman los billetes de las diferentes denominaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones.

Encuentra la PME un vehículo para transportar gasolina robada

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona, a través de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito realizó el hallazgo de tanques de almacenamiento y un vehículo que era utilizado para transportar gasolina robada de los ductos de Pemex.

Policías de Rosarito localizan a mujer extraviada con Alzheimer, y la reúnen con su familia

Rosarito Informa.-Una mujer de 89 años de edad, quien padece de la enfermedad conocida como Alzheimer, caracterizada por la constante pérdida de la memoria fue localizada y reunida con su familia, después de haber permanecido casi un día completo en calidad de extraviada; sin que contara con reporte de persona desaparecida, fue ubicada por policías municipales de Playas de Rosarito intentando cruzar una carretera de alta velocidad, sobre la salida a Tijuana, en el Bulevar Juárez Norte.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que la persona de la tercera edad pasó varias horas desorientada antes de ser encontrada en vía pública por los oficiales de la sección Peritos, Israel Gallo Sevilla y Leopoldo Barrancas Zamudio; quienes realizaban labores de patrullaje en el Bulevar Juárez Norte, hacia la salida a Tijuana, cercanos al puente peatonal de entrada al municipio, en la colonia Plan Libertador.

Investiga Televisa presunto desfalco de Javier Alarcón

Rosarito Informa.-Grupo Televisa investiga a Javier Alarcón, su ahora exdirector editorial de Televisa Deportes, por un presunto desfalco mínimo de 10 millones de pesos.
Alarcón fue despedido de la peor manera, pues la oficina que ocupó durante más de dos décadas permanece sellada, a tal grado que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean ni siquiera le permitió retirar sus pertenencias personales.

PRI hará alianzas para comicios del 2016: Beltrones

Rosarito Informa.-El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que harán alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones a gobernador en 12 estados el año próximo.
Beltrones explicó que los candidatos saldrán de una consulta a los simpatizantes mediante una serie de encuentros, a los que llamó “Los diálogos por el estado que queremos”.

Alistan indemnización a víctimas de casos Tlatlaya y Atenco

Rosarito Informa.-La Procuraduría mexiquense trabaja en la individualización de los montos resarcitorios que serán entregados a tres mujeres afectadas por el caso Tlatlaya y 11 de Atenco.
No obstante, el procurador Alejandro Gómez adelantó que, por razones de seguridad, no se harán públicos los montos de indemnización.

Obtiene Ebrard amparo contra cualquier orden de aprehensión

Rosarito Informa.-El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, obtuvo una suspensión provisional de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por la que tendrá que pagar una fianza de 53 mil 400 pesos.
En el juicio 963/2015, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo Penal le concedió la medida ante una supuesta orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal en la capital del país. Con el recurso el exfuncionario podrá saber si existen otras órdenes de captura por parte de autoridades locales o federales.

Sindicato minero denuncia “fraude” tras perder Sección 64

Rosarito Informa.-El sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia acusó que hubo “fraude” en el recuento empresarial para decidir en teoría qué organismo sindical asumirá la representación de los trabajadores de la Sección 64 de Torreón, Coahuila, realizado el lunes pasado.

Realiza COBACH muestra estatal de baile libre

 Rosarito Informa.-Con el propósito de fomentar la expresión artística de los jóvenes, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo en días pasados, la Muestra Estatal Intercobach de Baile Libre, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Nueva Tijuana.

Promover la inclusión desde la educación: CEDHBC

Rosarito Informa.-Es tarea de todas y de todos eliminar las barreras que impiden la participación de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones que los demás, mencionó la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, al participar como ponente en la Semana de Educación Especial 2015: “Inclusión y Equidad Educativa”.

Continúan la Promoción del Programa Preventivo Silbato

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto en coordinación con los integrantes de Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) continúa con la promoción del programa preventivo Silbato en esta ocasión en una reunión de trabajo con los residentes del Fraccionamiento San Jorge.

En ese mismo sentido el titular de seguridad pública en compañía de las autoridades presentes explicó a los vecinos sobre la importancia de ser partícipe del programa preventivo el cual ha funcionado en muchos lugares.

Debe respetarse y garantizarse el derecho humano a la protección de la salud de las mujeres con cáncer

 Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) formó parte del Foro: “Una Visión Integrativa del Cáncer de Mama”, organizado por la Asociación Civil Pro Oncología y Calidad de Vida (ProOncavi) en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada año el 19 de octubre.

Comisariados ejidales piden elección transparente y democrática para dirigencia municipal de CNC

Rosarito Informa.-Comisariados ejidales solicitaron al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina en Baja California, Raúl Meneses Rodríguez, que se realice una elección transparente y democrática para elegir la nueva dirigencia municipal de la CNC.

Expone gobierno del estado acciones en materia laboral ante el congreso del estado

Rosarito Informa.-Para dar seguimiento a los esfuerzos en materia de trabajo, justicia laboral y previsión social planteados en el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de su titular, Juana Laura Pérez Floriano, cumplió este día con el desarrollo de la comparecencia de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la cual es presidida por el diputado David Ruvalcaba Flores.

PEP Desarticula 143 bandas delictivas en Baja California

Rosarito Informa.-En total son 143 bandas delictivas desarticuladas y más de 2 mil 300 detenidos los resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva en el último año, con lo cual ha sido posible debilitar a la delincuencia.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que el objetivo principal de la corporación es combatir a criminales que atentan contra la tranquilidad de las familias bajacalifornianas, por ello se ha dado prioridad a prevenir delitos de alto impacto.

Solicita declarar como monumento histórico el antiguo camino que atraviesa la salada y sube a picachos

Rosarito Informa.-El diputado Juan Manuel Molina García propuso una iniciativa con proyecto de decreto para declarar como monumento histórico, el trazo del antiguo camino nacional que atraviesa la laguna salada y sube la cuesta de Picachos, localizado en los municipios de Mexicali y Tecate, con el fin de que se preserve, difunda y utilice esa ruta para recreación, deporte y esparcimiento de los bajacalifornianos.

Llamada al 066 deriva en detención de narcomenudista

Rosarito Informa.- Una llamada al número de emergencias 066 culminó en la detención de un sujeto señalado como presunto distribuidor de enervantes en la colonia Las Cruces, al que le fueron asegurados envoltorios con marihuana y “cristal”.
Mientras un grupo de policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia recibieron el reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), por lo que montaron un operativo en la antes citada demarcación.

Intercepta PEP a pareja con droga en la colonia vista hermosa

Rosarito Informa.-Tras intentar darse la fuga para ocultar la portación de 285 dosis de “ice”, dos personas fueron apresadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Vista Hermosa.
 Agentes de la corporación estatal reportan que los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando  patrullaban sobre el eje de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Roble de la colonia Praderas del Ciprés.

Solicita congreso de B. C. protocolos de actuación ante posibles deportaciones masivas desde EU

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó un exhorto para que los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal establezcan mecanismos de coordinación y protocolos de actuación ante la inminencia de deportaciones masivas de reos de los Estados Unidos hacia Baja California y la frontera norte mexicana.

Impulsa gobierno del estado proyectos de jóvenes emprendedores

Rosarito Informa.-Con el propósito de motivar al sector juvenil a crear propuestas de mejora para la sociedad, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid realizó en días pasados el concurso de “Proyectos Emprendedores 2015”, que promueve el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) entre estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC), plantel Río.

Concluye diplomado en competencias docentes en CEART Tecate

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de enriquecer el desempeño de los maestros de los diferentes sectores educativos, fue impartido el diplomado “Competencias Docentes” en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, como parte de la política de mejora educativa que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Baja California contará con la primera generación de técnico superior universitario en urgencias médicas

Rosarito Informa.-Con el fin de desarrollar programas orientados a la impartición de la carrera Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas, el Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), llevó a cabo en días pasados la firma del convenio de colaboración académica entre la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco y la Cruz Roja Mexicana Delegación Baja California, acciones que en materia educativa promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Aprehende la PGJE a mujer por secuestro

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en contra de un hombre dedicado al ramo de transporte de carga en la ciudad de Tijuana.
 Agentes Ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro (UEADS)  cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Yahary Sarahi Rosales Lumbreras de 25 años de edad, originaria de Tijuana, quien era requerida por el Juzgado Sexto de lo Penal dentro de la causa número 516/2015 por el delito de secuestro agravado.

Rinde protesta Rufo Ibarra en delegación de Economía

Rosarito Informa.-El ex secretario de Finanzas del anterior Ayuntamiento de Tijuana, Rufo Ibarra Batista, rindió protesta como nuevo Delegado de la Secretaría federal de Economía, en sustitución de David Saúl Guakil, quien también es un ex funcionario de la pasada administración que encabezó el empresario Carlos Bustamante Anchondo, quien también acudió al acto realizado en la Canaco local.