martes, 4 de noviembre de 2014

Promueve gobierno del estado acciones de capacitación al personal para elevar la calidad en la atención

Rosarito Informa.-Las acciones de capacitación dirigidas a los funcionarios estatales que permiten elevar la calidad y calidez en la prestación de los servicios y el programa de austeridad implementado por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, han sido aspectos fundamentales en este primer año de gestión, por lo tanto, mantendrán su permanencia en el 2015, informó la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero.

Ayuntamiento apoya la economía familiar

Rosarito Informa.-Sigue vigente el apoyo en la condonación del cien por ciento en recargos del impuesto predial y en el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles en Playas de Rosarito, informó el Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Realizaran caminata “fiesta de las fronteras”

 Rosarito Informa.-El Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO) y la Asociación Civil “Achacosos Senderismo” invitan a la ciudadanía a participar en la caminata “Fiesta de las Fronteras” que se realizará el domingo 9 de noviembre del presente año a partir de las 7 de la mañana.

Bulevard Norte cerrado por reencarpetamiento

Rosarito Informa.-Con motivo de las obras de reencarpetamiento que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT en el municipio, la Carretera Libre Tijuana - Ensenada en el sentido de norte a sur ha sido cerrada parcialmente con la finalidad de llevar a cabo los trabajos propios de la obra, mismos que concluirán en el transcurso del miércoles 5 de noviembre.

Preparan a jueces y policías municipales para el nuevo sistema de justicia penal

Rosarito Informa.-Policías y jueces municipales fueron capacitados en la forma de cómo redactar un parte policiaco y en la definición de situaciones donde aplica la flagrancia con el objetivo de coadyuvar a que en la detención no existan inconstitucionalidad y que exista una mejor impartición de justicia.

Realiza sindicatura municipal antidoping a bomberos y obras publicas

Rosarito Informa.- Como parte de las tareas rutinarias que realiza el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para brindar transparencia en sus acciones de gobierno y seguridad a los ciudadanos, la Sindicatura Municipal efectuó un antidoping a elementos de la Dirección de Bomberos y a empleados de la Dirección de Obras Públicas.

“Denuncia penal a titular de la PDH sienta precedente en el estado”: Rosalba López Regalado

 Rosarito Informa.-Ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Tijuana, acudió este martes la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, diputada Rosalba López Regalado, con la finalidad de presentar denuncia penal contra el Lic. Arnulfo de León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, por los delitos de peculado, abuso de autoridad, así como  faltas a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Exige Dip. Alberto Martínez estudios de impacto ambiental ante instalación de minera

Rosarito Informa.-“Es urgente conocer el estudio de impacto ambiental ante la inminente instalación del consorcio minero Grupo México, al pretender explotar a gran escala una mina en la zona sur del Estado, por lo que hago un llamado al delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales  en Baja California, Alfonso Orel Blancafort, así como al secretario de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, Lic. Carlos B. Graizbord Ed,  para que a la brevedad den a conocer la información que al respecto ya deben de tener”.

Presentan exposición “catrina tradicional”

Rosarito Informa.- EL Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (DIF) en colaboración con Gobierno del Estado presentó la exposición “Catrina Tradicional” en donde se exhiben trabajos elaborados por adultos mayores que fueron capacitados en La Casa del Abuelo.

Refuerza gobierno del estado estabilidad social de las familias vulnerables

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, refuerza la estabilidad social de las familias vulnerables mediante la aplicación de diversas acciones y programas encaminadas a elevar la calidad de vida, refirió hoy el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, durante la realización del Foro Informativo en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

Ante crisis, transportistas analizan introducir camiones de no reciente modelo

Rosarito Informa.-Ante la crisis que vive el trasporte público de Mexicali y la politización de la actualización de la tarifa, concesionarios de la capital del Estado analizan la posibilidad de adquirir camiones de segunda, importados de los Estados Unidos, adelantó el representante del transporte masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, Javier Tenorio Vázquez.

Propone Diputada Laura Torres reforma a la ley orgánica de la administración pública de BC

 Rosarito Informa.-La Diputada Laura Torres Ramírez presentó ante el Pleno, una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California. 

Reconoce gobierno del estado a los ganadores del “premio estatal de contraloría social”

Rosarito Informa.-Como una forma de reconocer el trabajo que desarrollan los ciudadanos que participan en labores de vigilancia y control sobre el cuidado y uso de los recursos públicos en materia social, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General realizó por primera ocasión el concurso del “Premio Estatal de Contraloría Social”.

Expone titular del SEJAP ante alumnos de derecho de la uabc bondades de los medios alternos de justicia

Rosarito Informa.-Desde agosto del 2009 que se implementó el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal en Baja California el 95% de los acuerdos reparatorios son cumplidos por parte de los involucrados, informó Abraham Cortez Bernal, director del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal.

Realiza UTT concurso de altares de muertos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó el tradicional Concurso de Altares, con la participación de aproximadamente 200 alumnos de las distintas carreras, agrupados en nueve equipos de trabajo.