martes, 28 de febrero de 2017

Integra VII ayuntamiento comité operativo de ZOFEMAT

 Cero Grados.-A fin de continuar con la implementación de programas permanentes para el saneamiento de las playas, la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, integró el Comité Operativo del Programa de Playas Limpias, a través de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat).  

Dip. Luis Moreno Hernández recibe a líderes campesinos

Cero Grados.-El Diputado estatal Luis Moreno Hernández, representante del Partido Encuentro Social(PES) DE Baja California en el congreso local, participó en un reunión con el lider de la CNC en la entidad, Rigoberto Campos; donde reiteró que habrá apoyo  de este instituto político en la lucha contra la instalación de la empresa cervecera Constellation Brand en Mexicali .

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 11 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Isidro Pulido Reyes
 
La madre de Isidro manifiesta que el día de hoy tras una discusión con su hijo éste salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Pacifico y no ha regresado.

Realiza cateo la PGJE en punta bandera.

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Contra Robo de Vehículos investiga un inmueble en el que se realizó una orden de cateo y se encontró diversos vehículos, identificaciones, y documentos, en los que se presume alguna conducta delictiva.

Todo inició cuando el fin de semana pasado la Policía Ministerial del Estado realizó un operativo que derivó en una persecución a unos sujetos a bordo de una camioneta Cherokee, sobre la carretera escénica Tijuana – Rosarito; sin embargo, a la altura de Punta Bandera los 3 sujetos, una mujer y dos hombres, bajaron y dejaron el vehículo, ingresando ellos a pie en un domicilio de la calle Acueducto No. 16000 de Residencial Punta Bandera.

Continúa IEEBC con asesoría en temas de participación ciudadana

Cero Grados.-Las personas interesadas en someter una consulta popular en Baja California requieren del 2% de la firma de los ciudadanos inscritos en el listado nominal de electores lo que corresponde actualmente a cerca de 50 mil, las cuales deben ser presentadas ante el Congreso del Estado, autoridad que le compete acordar la celebración del mismo conforme lo establece la Ley de Participación Ciudadana en el Estado.

Presentan ciudadanos sus propuestas para crear el SEA, en el segundo foro realizado en Tijuana

Cero Grados.-Uno de los objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que se pretende implementar en Baja California, es que la mayoría de los esquemas y atribuciones que se crearán no sean simples recomendaciones, sino que tengan un verdadero peso legal.

Brindan gobiernos del estado y tecate herramientas de apoyo al turista a traves de la línea 078

Cero Grados.-Como parte de las acciones de atención al visitante que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), este martes se llevó a cabo en Tecate la colocación de engomados de la línea de información 078 en las patrullas municipales, como una  herramienta adicional para quienes arriben a Tecate con fines recreativos. 

Faltan al Gobernador nobleza, honestidad y apertura para resolver crisis en BC

Cero Grados.-En lugar de buscar culpables, un gobernante responsable debe actuar con nobleza, honestidad y apertura para escuchar los reclamos de la gente, reconocer los propios errores y en consecuencia responder a las exigencias sociales, sentenció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Culpar de los problemas del Estado a la Federación refleja una gran irresponsabilidad que no contribuye a resolver la grave crisis económica, social y política por la que atraviesa Baja California, menos aun cuando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha escatimado esfuerzos ni recursos por apoyar a la administración de Francisco Vega de Lamadrid”, subrayó.

Revista arquetipos, presenta su edición 41

Cero Grados.-Como parte de las actividades de fomento a la lectura que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) este jueves 2 de marzo del 2017 presenta la edición número 41 de la revista Arquetipos.
Es una publicación cuatrimestral de divulgación cultural editada y publicada por CETYS universidad con la participación de escritores y catedráticos que vienen a enriquecer esta revista.

Propone Dip. Sergio Tolento aumentar la pena mínima en el delito de abigeato

Cero Grados.-El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso en la máxima tribuna, una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal de Baja California, con el objetivo de aumentar, entre otras penas, la mínima establecida para el delito de abigeato, y así reducir las afectaciones que tiene el sector ganadero por este acto delictuoso.

El pleno del congreso aprobó el manejo presupuestal de ocho entidades

Cero Grados.-El pleno del Congreso aprobó de forma mayoritaria el manejo presupuestal de ocho entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2015, cuyos dictámenes fueron sometidos a debate parlamentario por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Los dictámenes se pusieron a consideración del pleno durante la reciente sesión ordinaria, la cual fue conducida por el diputado Ignacio García Dworak, presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura.

Arregui presenta reforma constitucional para crear el SEA

Cero Grados.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Alejandro Arregui Ibarra, presentó en fecha reciente, una Iniciativa de reforma a la Constitución local,  mediante la cual se crea el Sistema Estatal Anticorrupción.   
 
Señaló en su exposición de motivos, que Baja California se ha enfrentado sistemáticamente a problemas que tienen como origen la corrupción. “Problemas que muchos tratamos de resolver, pero que será imposible hacerlo, si no atendemos de fondo la causa”. 

IMSS Comprometido con la calidad: Beltrones Burgos

Cero Grados.-Los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) patentaron su compromiso de seguir la ruta trazada por el director general, maestro Mikel Arriola Peñalosa para cumplir el objetivo de ofrecer calidad y calidez en los servicios médicos a los derechohabientes.

Sujeto que portaba “Ice” fue detenido por la PEP

Cero Grados.-Un presunto narcomenudista fue asegurado en el fraccionamiento Villa del Roble por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser descubierto en poder de más de 80 dosis de droga sintética.
 El parte policial indica que la detención se registró cuando los agentes de la PEP realizaban un recorrido de seguridad sobre la avenida Isla de Cedros del citado fraccionamiento.

Resguardan PEP y SEDENA domicilio en espera de orden de cateo

Cero Grados.-Tras detener  a un sujeto en poder de 84 kilos de marihuana dentro de un pick up estacionado frente a un predio en la colonia Guaycura, la Policía Estatal Preventiva, (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEDA) custodian el domicilio donde se presume hay más droga.  

El operativo policial inicio ayer por la tarde tras atender una denuncia ciudadana a través de la línea de emergencia 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Capacitan a empresas de seguridad privada en "Sistema Centurión"

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una capacitación a empresas de  seguridad privada que  brindan servicios de monitoreo de alarmas y que  se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del “Sistema Centurión”.

PEP Beneficia a más de 3 mil estudiantes de Tijuana con temas preventivos

Cero Grados.-Con el objetivo de evitar que jóvenes se vean inmersos en conductas delictivas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la coordinación de Atención Social han impartido diversas capacitaciones con lo que se han beneficiado a miles de estudiantes en materia preventiva.

El IMSS incrementa 110% la contratación de médicos residentes en la actual administración

Cero Grados.-El aumento sostenido del empleo, el incremento en la recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como esfuerzos en ahorros y gasto corriente, han permitido al IMSS generar un superávit de seis mil 400 millones de pesos que se reinvierte en más infraestructura hospitalaria, que a su vez genera nuevas plazas para médicos familiares y especialistas.