domingo, 20 de noviembre de 2016

“El trabajo coordinado entre el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el sector empresarial será fundamental para la generación de empleos”: Mirna Rincón

Cero Grados.-El trabajo coordinado entre el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el sector empresarial será fundamental para generar más y mejores empleos, indicó la Alcaldesa Electa, Mirna Rincón Vargas,  al atender la invitación a la ceremonia de reconocimientos a colaboradores de Hyundai BNG Steel en Chula Vista, California, empresa coreana, que recientemente inauguró su planta en este municipio.

Indicó que a partir del 1 de diciembre serán apoyadas las empresas que se encuentran establecidas en Playas de Rosarito y que se impulsarán acciones de promoción a fin de conservar y/o generar los empleos que garanticen el bienestar de las familias rosaritenses.

Celebra Rosarito el 106 aniversario de la revolución mexicana

Cero Grados.-Con la presencia de mas de 26 contingentes y miles de espectadores, Playas de Rosarito festejó el CVI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile conmemorativo.

La concentración, que contó con la presencia de un nutrida variedad de participantes, se realizó a lo largo del bulevar Benito Juárez, desde la plaza comercial Ejido Mazatlán hasta la calle Sauce. Allí se instaló el palco oficial de autoridades e invitados, que encabezó el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano.

Coordinación entre autoridades y organismos privados clave para la reactivación turística de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El trabajo que se llevó a cabo de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno con diversos organismos del sector privado durante los últimos tres años, fue clave para reactivar la actividad turística en Playas de Rosarito, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

De acuerdo al primer edil un primer paso importante fue el haberse contado con la asesoría de conocedores del turismo y el haber definido de manera conjunta desde principios del 2014, cual sería la agenda de trabajo en la que se concentrarían los esfuerzos y los recursos para aquellos programas y proyectos, los cuales fueron definidos como prioritarios entre autoridades y representantes del sector turístico.

Busca Rosarito ser la nueva meca de crecimiento industrial en la región

Cero Grados.-La economía rosaritense logró cortar la mala racha en materia turística y de inversión que arrastró durante la última década, causado por el coctel de depresión económica estadounidense y el aumento en la delincuencia organizada en la región, situación que ya ha quedado atrás, como bien lo muestran indicadores del sector turístico y macroeconómico, apuntaron autoridades del ramo.
El incremento al 47 por ciento en promedio anual de ocupación hotelera, que superó a las primeras estimaciones oficiales que pronostican un alza cercana al 42 por ciento, constituye el mayor incremento registrado por el turismo rosaritense desde que en 2001 se registraron los mayores números, y una recuperación extraordinaria respecto a 2013, cuando se promedió un 29 por ciento anual.

Se propuso una serie de reformas para que el presupuesto en materia de salud sea irreductible

Cero Grados.-El diputado Miguel Antonio Osuna Millán presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud Pública y la de presupuesto con la finalidad de asegurar que los recursos en materia de salud tengan un mínimo irreductible suficiente para asegurar el bienestar de los bajacalifornianos.

La propuesta, que fue presentada este jueves ante el Pleno durante la sesión ordinaria que encabezó el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, comprende una reforma al artículo 23 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público; y a los artículos 11 y 14 de la Ley de Salud Pública, ambas del Estado, a fin de asegurar que el presupuesto en materia de salud tenga un mínimo irreductible suficiente para afrontar las necesidades de la Entidad.

Sólo urgencias y hospitalización en el IMSS el 21 de noviembre

Cero Grados.-De acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el día 21 de noviembre, sólo se atenderán urgencias y hospitalización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto que las citas de medicina familiar y de especialidades,  así como trámites administrativos se reanudan el martes 22.

Así lo informó el jefe de Servicios administrativos del Instituto en la delegación Baja California, licenciado Víctor Manuel Clemente Galván, quien destacó que en este día de asueto, se cuenta con el personal médico y de enfermería de guardia para atender las urgencias reales que se presenten.

Oferta SEE maestría en dirección y supervisión escolar para directivos de educación básica

Cero Grados.-La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, oferta a supervisores, inspectores y directores de Educación Básica la Maestría Profesionalizante en Dirección y Supervisión Escolar.

Al respecto el Director de Formación y Actualización Docente del SEE, Francisco Ramos Verdugo, indicó que el área a su cargo en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, se dio a la tarea de la revisión del plan y programas de estudio de dicha maestría, como una opción de estudio para supervisores, inspectores y directores de Educación Básica.

Enfrentará prisión preventiva un hombre por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas  aportadas por agente del Ministerio Público al juez de control, logró obtener prisión preventiva para un imputado por el delito de robo con violencia.

El imputado es Ángel “N” quien el pasado 14 de noviembre se dirigió a una estética ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia La Mesa y al ingresar amagó a la empleada que le abrió la puerta, se dirigieron al segundo piso de la negociación donde se encontraban otras tres empleadas a las que también amagó con un arma de fuego.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años quien salió de su hogar con su hija de 3 meses de edad desde el 17 de noviembre y no ha regresado.
 
La joven extraviada responde al nombre de Vanessa Vega Salgado, quien a decir de la parte reportante, el jueves 17 de noviembre, la joven salió de su casa en compañía de su hija de 3 meses de edad de nombre Ángela Ailen Vega Salgado, sin decir a dónde iba y ya no regresó.