lunes, 7 de mayo de 2018

Participan mil pedalistas en paseo ciclista Rosarito-Ensenada 2018

Cero Grados.- Esta mañana, se llevó a cabo la edición número 39 del tradicional “Paseo Ciclista Rosarito Ensenada”, en el cual participaron más de 8 mil pedalistas.

El banderazo de salida, fue encabezado por la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, quien estuvo acompañada del Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan; el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, Edgar Orozco Zamora y el Hotelero, Hugo Torres Cabert.

Detiene PEP a pareja en posesión de más de 2 kilos de "cristal"

Cero Grados.- Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de más de 2 kilos de la droga sintética conocida como “cristal”, esto como resultado de un operativo en la colonia Hacienda Floresta del Mar.
Los hechos ocurrieron ocurrieron cuando al patrullar sobre el bulevar Benito Juárez a las altura de citada zona, los elementos se percataron de un sujeto que se encontraba parado al lado de un vehículo Honda Civic, modelo 2012, y le entregó rápidamente un paquete a una mujer, acción que les pareció sospechosa.

Ofrece DIF Playas de Rosarito taller de Cultura de Belleza

Cero Grados.- Continuando el fomento al autoempleo entre la comunidad rosaritense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, busca el desarrollo de habilidades productivas que detonen la economía familiar, por medio de los distintos talleres que se otorgan en los Centros de Desarrollo Comunitario, como el taller de Cultura de Belleza.

“El taller está dirigido a personas a partir de los doce años, en el que podrán aprender la técnica para cortes de cabello, colorimetría especializándose en tintes y mechas, así como faciales, tratamientos capilares, manicure y pedicure. El objetivo es que se desarrolle el autoempleo y ser sus propios jefes sin descuidar su familia, de esta manera podrán obtener nuevas habilidades y contribuir a la economía desde casa”, señaló la instructora del taller.

Fallas en Hospital General

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Es Playas de Rosarito sede de Concurso estatal de Escoltas y Bandas de Guerra

Cero Grados.- La Casa Municipal de Playas de Rosarito es sede del concurso regional que organiza la Federación Mexicana de Bandas de Marcha Escoltas y Guiones (Femexbam) A.C. en Baja California, en conjunto con la Dirección de Acción Cívica del Gobierno del Quinto Municipio, en la que participan 30 equipos de diferentes instituciones educativas del Estado.

Durante el acto de inauguración, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, aseguró que a través de eventos como este, se fortalece la cultura, los valores cívicos y amor a la patria entre las nuevas generaciones. Además, aprovechó para motivar a las y los participantes a realizar un buen trabajo en la competencia.

Reporta gobierno del estado incremento en ocupación hotelera en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Derivado de un fin de semana donde se celebraron importantes eventos en el municipio de Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó de un incremento en lo que se refiere a ocupación hotelera; de acuerdo a datos estadísticos, durante la noche del viernes 4 y sábado 5 de mayo el registro fue de 95.5 por ciento en hoteles de categoría turística.

La SECTURE dio a conocer que lo anterior se traduce en un incremento de 21 puntos porcentuales y 781 cuartos ocupados más en comparación con los mismos días del año 2017.

Más de 200 rosaritenses toman curso de inglés de IMJUVER

Cero Grados.- “Tenemos alrededor de 220 jóvenes tomando el curso de inglés, impartido por Soluciones Lingüísticas Globales, el centro académico que trae a México el programa Inglés para Todos, con el que se signó acuerdo de colaboración con el Instituto para brindar esta herramienta tan indispensable a las y los rosaritenses”, indicó la Directora del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), Karely Leal Ramos.

En ese sentido, la funcionaria informó que los grupos conformados llevan a cabo las actividades del programa de lunes a sábado, en las tres diferentes sedes del municipio, que se ubican en las instalaciones de Cobach Primer Ayuntamiento y Zona Centro, y en la Sala “Forjadores” de la Casa Municipal.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Sara Anahili Villa Burgueño de 15 años de edad.

Media filiaciónojos color café claro, cabello ondulado, largo y castaño claro, tez blanca, mide 1.72 metros, complexión mediana, boca pequeña, labios delgados, ceja semipoblada, nariz pequeña, frente mediana, orejas pequeñas.

La no localizada salió de su domicilio el pasado 5 de mayo sin decir a dónde iba y ya no regresó.

Sesiona comisión especial de administración del IEEBC

Cero Grados.- Se aprueba en Sesión de Comisión Especial de Administración ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $17 millones 060 mil 411 pesos 86  centavos  moneda nacional, a través de la cuarta modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos y modifica el programa operativo anual del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) para el ejercicio fiscal 2018, para dar cumplimiento a las actividades previas e inicio del proceso electoral 2018-2019.

Diputado Juan Carpio impulsa el apoyo para la educación de las madres adolescentes

Cero Grados.- “El embarazo en adolescentes es un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género”, señaló el diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio.
Así lo indicó al presentar una Iniciativa de reforma al artículo 4º de la Ley de Asistencia Social Estatal, a fin de que se establezca como servicio básico en materia de asistencia social, el apoyo para la educación de las madres adolescentes, a través del cual se garantice la inscripción, permanencia y asistencia regular a la educación secundaria y media superior de las madres adolescentes.

Detiene PEP a sujeto con 600 dosis de "cristal"

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de prevención y vigilancia en Maneadero,  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de 600 dosis de "cristal".

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino vecinal de la zona en mención, donde se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Corolla, modelo 1994,  que circulaba en sentido contrario.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Mónica Guadalupe Valdez Sias de 14 años de edad.

Media filiación: ojos cafés claros, cabello castaño claro, largo y lacio; tez blanca, mide 1.60 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja semi-poblada, nariz pequeña y recta; frente mediana.

Señas particulares: Pecas en las mejillas, lunar en el pecho.

Vestimenta: Pantalón azul, chamarra gris y blusa negra

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Angélica Osorio Ursua de 14 años de edad.

Media filiaciónojos cafés, cabello negro, lacio y largo; tez blanca, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana y ancha; frente mediana.

Vestimenta: Pantalón de mezclilla color azúl.

Atiende PEP de manera preventiva a la empresa Hyundai Tijuana

Cero Grados.- Como parte del acercamiento con los diversos sectores de la sociedad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social, realizó diversas actividades con la empresa Hyundai Motor Company Tijuana.

A petición del cuerpo gerencial de dicha empresa y para beneficio de la planta laboral, se atendieron inquietudes en materia de seguridad para prevenir que la delincuencia afecte a este sector tan importante para la economía de nuestra región.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María Elba Dieguez Gutiérrez de 15 años de edad.

Media filiaciónojos cafés oscuros, cabello castaño oscuro, ondulado y largo; tez morena clara, pesa 80 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana y ancha; frente mediana.

Promueve CEDHBC igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas ll

Cero Grados.- Ante estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas Número ll, la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió la conferencia “Derechos Humanos e Igualdad de Género”.
Con la presencia de la Directora del plantel, Rosvita Ulloa, la Ombudsperson de Baja California resaltó la pertinencia de reflexionar sobre cómo hemos estructurado nuestra organización social, y las vías para construir de manera efectiva una nueva cultura de respeto y de inclusión con equidad y viabilidad para todos y todas.

Necesario estrechar relación de cooperación entre la Secretaria de Seguridad Pública del estado y programas de prevención de adicciones: diputado Osuna Millan

Cero Grados.- Luego del incremento en los casos delictivos en nuestra región y la aplicación de nuevas estrategias para combatir la inseguridad, el Dip. Miguel Osuna Millán sostuvo encuentro con el Secretario de Seguridad en el Estado, Lic. Gerardo Sosa Olachea.
El legislador Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura local, acudió acompañado de su equipo de profesionales expertos de la salud con el fin de estrechar lazos de cooperación, con el fin de  aplicar en zonas vulnerables los  programas de detección, prevención y atención al problema de consumo y manejo de sustancias toxicas a jóvenes principalmente.

Será dellito grave lesionar a mujeres: diputada Rocío López Gorosave

Cero Grados.- Con la finalidad de brindar protección jurídica a las mujeres, más aún cuando han sufrido algún tipo de violencia, la vicepresidenta del Congreso del Estado, diputada Rocío López Gorosave, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Baja California, para que sea considerado grave el delito de lesiones por razón de género.

Logra PGJE tres sentencias condenatorias por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró tres sentencias condenatorias por el delito de robo con violencia, en contra de cinco personas.

En el primer caso, los sentenciados son Carlos Omar Cortes y Natanael López quienes el 10 de enero del presente año ingresaron con un arma de fuego a una tienda Oxxo y le exigieron al cajero que les entregara el dinero que se encontraba en la caja, así como cajetillas de cigarros de lo contrario le iban a disparar.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Cero Grados.- Un vehículo que contaba con reporte de robo fue recuperado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras atender una denuncia emitida al número de emergencia 9-1-1.

Durante el reporte, un ciudadano mencionó que habían ingresado a su propiedad una unidad tipo sedán marca Nissan Sentra, modelo 1991, con placas de California, del cual desconocía su procedencia.

Logra PEP histórico decomiso de 100 kilos de buches de totoaba

Cero Grados.-  Como resultado de un operativo de investigación y vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la noche del viernes en el fraccionamiento Misión del Ángel, llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 229 buches de totoaba y la detención de un sujeto que las transportaba en un vehículo.

El decomiso se efectuó en base a trabajo de investigación por parte de elementos de la PEP, cuando sobre la calle General Santiago Vidaurri y calzada Del Ángel, de la citada colonia, ubicaron e intervinieron a un sujeto a bordo de un vehículo Mazda Protege, color verde, identificado como Francisco Eduardo “N”, de 25 años, quien mostró un comportamiento nervioso, mencionando que “traía broncas”.

Claudia Agatón exhorta a secretaría del trabajo a promover derechos de trabajadores domésticos

Cero Grados.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz exhortó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, a organizar y patrocinar una campaña dirigida a las trabajadoras y trabajadores domésticos de Baja California, a fin de promover sus derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, y que se les brinde la atención correspondiente.