martes, 21 de noviembre de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


¿Desaparecerán el cartel de los pepos?....

La salida de la titularidad de Daniel de la Rosa Anaya como Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de inmediato hizo a los residentes de esta bella entidad preguntarse, si con este despido de Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado, de un ya nocivo subordinado de la dependencia toral de su gabinete, sería el inicio del desmembramiento del cartel de los pepos y el castigo para sus integrantes.

Mirna Rincón presenta avances de Playas de Rosarito en transparencia ante el CCDER

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, presentó esta mañana los avances de Playas de Rosarito en materia de transparencia y rendición de cuentas, ante el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER).

Durante la presentación, la titular del Ejecutivo Municipal destacó la probación por Cabildo de establecer el mes de Noviembre como Mes de la Transparencia y Rendición de Cuentas, por lo que se estará trabajando con los grupos de la sociedad organizada a fin de que conozcan los trabajos realizador de la actual Administración, logrando que Playas de Rosarito sea punta de lanza y ejemplo en lo que al tema se refiere.

Municipio arranca actividades de concientización por día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Cero Grados.-Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), realizó esta mañana el arranque de las actividades de concientización con la entrega de engomados para automóvil en la Zona Centro de la ciudad, que visibilizan el apoyo hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Alrededor de 5 mil rosaritenses presencian desfile en conmemoración de la revolución mexicana

Cero Grados.-Con la presencia de alrededor de 5 mil rosaritenses, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, atestiguó este mediodía el Desfile Cívico en conmemoración de la Revolución Mexicana, acompañada de integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, seguido del acto protocolario, en donde se realizaron honores al bandera en el parque ‘Abelardo L. Rodríguez’ de la Zona Centro.

Aprehende la PME a sujeto por homicidio calificado

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable en el delito de homicidio calificado.

El imputado es David N., alias “El Cholo”, quien de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se pudo determinar que es adicto a las drogas y que estuvo preso en Estados Unidos. 

Inicia SEE observación de estrategia “brigadas para el bilingüismo 2017” en la escuela primaria independencia

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició con el pilotaje Observación de estrategia “Brigadas para el Bilingüismo 2017” en la escuela primaria Independencia.

La delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix dijo que el objetivo es implementar durante tres días las estrategias de doble inmersión Español-

Realizan exámenes toxicológicos a elementos de la PEP

Cero Grados.-Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la estrategia de combate a la corrupción se llevó a cabo en días recientes la aplicación de manera sorpresiva de exámenes toxicológicos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Las evaluaciones se aplicaron en cumplimiento con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado y con las

Prevención del delito prioridad para la SSPE

Cero Grados.-Fortalecer la prevención del delito y la participación de la ciudadanía es una de los principales acciones en las cuales se trabajará para obtener resultados en un corto plazo indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea durante una reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

Cultura en seguridad vial es fundamental para salvar vidas: SSPE

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron una ceremonia alusiva al 19 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tránsito, en la que participó alumnado desde kínder a secundaria y maestros del colegio Fray Junípero Serra.

El evento estuvo encabezado por la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Fernanda Rivera Pérez, quien enfatizó que estas acciones pretenden hacer conciencia sobre el peligro por no contar con una adecuada cultura vial.

Caen tres en cateo por narcomenudeo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo logró la detención de tres personas, luego de realizar un cateo en el fraccionamiento Sonora.
 
Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de cateo emitida por el juez de control del Poder Judicial, la cual fue solicitada en consecuencia de las declaraciones emitidas por dos personas detenidas dentro del cuadernillo preliminar 143/2017, donde señalaban que en un domicilio localizado en el callejón ubicado sobre la calle Alba Roja, entre el callejón Seris y la calle Hermosillo, del fraccionamiento Sonora, se vendían drogas, de las conocidas como “cristal” y “marihuana”.

Realizan con éxito el festival cultural vive la Villa

Cero Grados.-Con la intención de fomentar la integración social, así como generar acciones para combatir el grafiti y darle identidad a una de las colonias más representativas de Tijuana, el Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa, con apoyo de la Diputada Mónica Hernández ‘La Chula’, se llevó a cabo el Festival ‘Vive la Villa’ con una cabalgata revolucionaria y un mosaico de actividades cívicas, culturales y artísticas para revivir la historia de la comunidad.