martes, 15 de septiembre de 2015

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.
Tintos, otro consentido de Silvano Abarca
La relación de contratos de servicios profesionales efectuada, en lo que llevamos de 2015, por el 21 Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Silvano Abarca Macklis, demuestra para qué sirve el dinero pagado por los habitantes de ese municipio.

Condiciones climáticas impiden se realice celebración del grito de independencia

Rosarito Informa.-Por motivos de seguridad y debido a las precipitaciones que se registraron durante este día y que por la noche se esperan más abundantes, la ceremonia del “Grito de Independencia” que se tenía programado encabezara el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, queda cancelado.

Previene la DSPM accidentes y hechos de tránsito, derivado de las lluvias

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir choques, accidentes o hechos de tránsito derivados de la lluvia intensa que desde la mañana este martes se presentaron en la ciudad, y que podrían continuar en los próximos días, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invitó a los ciudadanos a extremar precauciones para no verse afectados en sus vehículos o pertenencias, o afectar a otros en lo relativo al flujo vehicular.

Capacitan en “servicio al cliente” a personal del sector turístico de la ciudad

Rosarito Informa.-Con la participación de alrededor de 40 personas, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) en coordinación con la Secretaría de Turismo, Delegación Playas de Rosarito, llevaron a cabo el curso de capacitación “Servicio al Cliente”, el cual tuvo como objetivo enseñar las últimas novedades y modalidades del servicio que se les debe brindar a los turistas y visitantes.

Recomiendan limpieza de patios y fumigar en estos últimos días de calor para evitar la reaparición de garrapatas en verano

Rosarito Informa.-Limpieza de patios y después fumigar con insecticida, son las indicaciones que la Dirección de Servicios Médicos Municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite a la comunidad en general, para eliminar huevecillos y garrapatas antes de que entren en su periodo de estadio debido a la llegada de la temporada de frío.

Se reúnen presidenta de la CEDHBC y secretario de seguridad pública del estado

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya se reunieron en las instalaciones centrales de la CEDHBC.
Melba Olvera, Titular de la Comisión Estatal resaltó la importancia que representa mantener un canal de comunicación abierto para dar seguimiento a las Recomendaciones que ha emitido el Organismo Público Autónomo en materia de seguridad pública, manifestó que las Recomendaciones buscan visibilizar las problemáticas de violaciones a derechos humanos pero sobre todo la garantía de no repetición de los hechos así como la reparación integral del daño a las víctimas.

16 De septiembre no hay clases en educación básica

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que el día miércoles 16 de septiembre no habrá clases en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así lo estipula el Calendario Escolar 2015-2016 vigente para las escuelas oficiales y particulares del nivel básico incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California.

Respalda gobierno del estado iniciativas a favor de los migrantes

Rosarito Informa.-Al atestiguar el caso de éxito de cuatro mexicanos que regresarán a Estados Unidos para reunirse con sus familias y concluir el proceso para regularizar su situación migratoria en ese país, luego de recibir el apoyo de la Unión Americana de Libertades Civiles San Diego (ACLU, por sus siglas en inglés), actividad que es respaldada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Consejo Estatal de Atención al Migrante, se fortalecen las acciones en esta materia.

Rehabilita Obras Públicas Panteón Municipal

Rosarito Informa.-Para mejorar la imagen y la calidad en el servicio y atención que se le brinda a las personas que visitan el Panteón Municipal numero 1, el Gobierno Municipal de Tecate ha iniciado con la rehabilitación del lugar.

El titular de la dirección de Obras y Servicios Públicos de Tecate, el Arq. Humberto López Zariñana, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, la dependencia se encuentra constantemente trabajando en el mantenimiento y la limpieza del lugar.

Implementa SSPE exámenes toxicológicos a elementos de la PEP

Rosarito Informa.-En días pasados personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó exámenes toxicológicos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte del permanente combate a la corrupción que implementa la dependencia estatal.
De manera sorpresiva personal de Asuntos Internos de la institución arribó a la base de operaciones de la PEP en la ciudad de Tijuana para aplicar los análisis toxicológicos a policías estatales preventivos de los distintos municipios quienes actualmente refuerzan la seguridad en esta ciudad.  

Trabaja SEE con dependencias de seguridad para implementar programas en planteles

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emprende en Playas de Rosarito acciones de coordinación entre las dependencias de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y planteles.

Capacita SSPE sobre prevención de robos a residentes de San Antonio de las Minas

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), atendió inquietudes de residentes de San Antonio de las Minas en materia de prevención y combate al robo en sus diversas modalidades.
 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  informó que en atención a la petición de residentes de la colonia Lomas de San Antonio, sostuvo una reunión con 25 vecinos quienes manifestaron la necesidad de canalizar denuncias y contar con información que permita evitar robos en la zona.

Aprehenden PEP y ministerial a presunto homicida en el ejido Tlaxcala

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron a un sujeto por el homicidio de un individuo al cual le dispararon para posteriormente arrojarlo al canal Nuevo Delta en el ejido Tlaxcala.
 Los agentes estatales contaban con la información que los llevó a dar con la ubicación exacta del presunto homicida quien deambulada sobre el parque público del citado ejido ubicado en el Valle de Mexicali.

Inicia conmemoración del CCV aniversario de la independencia de México con izamiento de bandera en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con un Izamiento de Bandera, encabezada por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se inició la conmemoración del CCV “Aniversario de la Independencia de México” en Playas de Rosarito, en la cual se honró a los hombres que lucharon por la libertad y por quienes hoy, existe México como país independiente.

Fraudean al centro de alto rendimiento del instituto estatal del deporte de Ensenada por 1 millón 200 mil pesos

Rosarito Informa.-Funcionario y cómplices del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California INDE, desvían recursos  en miles de pesos al alterar dos cheques y cobrarlos de  una cuenta bancaria de la institución del deporte del Gobierno del Estado, afectando así   el sistema de becas a deportistas de alto rendimiento y nuevos valores  deportivos, en el municipio de Ensenada.