jueves, 12 de julio de 2018

Municipio presenta “Plan Vacacional IMDER 2018”

 Cero Grados.-El VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), invita a padres de familia a motivar a las y los pequeños a formar parte de los grupos que se conformarán con diversas actividades durante el “Plan Vacacional IMDER 2018”.

El titular de la paramunicipal, Jesús González Gastélum, anunció que del 16 de julio al 10 de agosto, especialistas en disciplinas como básquetbol, fútbol, ráquetbol, voleibol, natación y Tae Kwon Do, estarán preparando físicamente a las y los participantes, con un amplio programa de 5 semanas, reforzado además, con pláticas de valores, baile y múltiples actividades recreativas y de esparcimiento.

Aprehende PME a sujeto por tentativa de homicidio, era buscado en Chihuahua

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, en colaboración con la fiscalía del estado de Chihuahua, logró cumplimentar una orden de aprehensión que pesaba en contra de José Roberto “N”, quien es señalado como el presunto responsable del delito de homicidio por razón de género en grado de tentativa con penalidad agravada.

Exhorta dirección de bomberos y salvavidas atender recomendaciones a visitantes de las playas de la ciudad

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, hace un atento llamado a las familias, jóvenes y turismo local, que asisten a visitar las playas de la ciudad, a respetar los señalamientos ubicados en las diferentes zonas de la costa, donde se estipulan las recomendaciones tanto por las condiciones del mar, como el reglamento para ingresar a la arena.

Dip. Luis Moreno de transformemos presenta ley para garantizar la protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos

Cero Grados.-Diputado de Transformemos Luis Moreno Hernández presentó una iniciativa de Ley para garantizar la protección y defensa integral de periodistas y defensores de Derechos Humanos de Baja California cuando se encuentren en riesgo por su actividad profesional. 

Con el propósito de honrar a quienes dieron la vida para cumplir con su labor y con la firme convicción de promover, respetar, proteger y garantizar las actividades profesionales de derechohumanistas y periodistas, en sesión ordinaria del Congreso, el diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández presentó la iniciativa con proyecto de decreto que consta de 15 capítulos, 82 artículos y 19 transitorios.

Se requieren universitarios con sólida formación intelectual: Jesús Ruiz Barraza

Cero Grados.-El maestro Jesús Ruiz Barraza, asistió como Padrino de la Generación 2015-2018 de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, exhortó a los jóvenes egresados a “convertirse en estudiantes universitarios con una sólida formación intelectual” que les permita enfrentar, con éxito, los retos profesionales.
                La ceremonia se realizó en la explanada central de la Preparatoria donde se reunieron autoridades, docentes y padres de familia de los homenajeados. En ese lugar, el maestro Jesús Ruiz Barraza agradeció la distinción que le hicieron para que acompañara como Padrino a la Generación 2015-2018, la cual estuvo formada por poco más de mil 500 egresados a quienes motivo para que siempre enfrentar los retos que les presente la sociedad mexicana.

Se reune Sosa Olachea con empresarios de Ensenada

Cero Grados.-Coordinar acciones que en materia de prevención del delito y participación ciudadana permitan Inhibir ilícitos,  fue el tema prioritario durante la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y empresarios del puerto.

El titular de la SSPE reiteró a los empresarios presentes Jorge Cortes Ríos;  Marco Isaac Navarro y Carlos Ibarra,

Reafirma gobierno del estado compromiso con organizaciones al servicio de la comunidad

Cero Grados-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reafirmó su compromiso con organizaciones al servicio de la comunidad, lo anterior durante el cambio de Mesa Directiva y Toma de Protesta del Club de Leones A.C. Damas Tijuana III, donde participó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, con la representación del Mandatario estatal.

Rinden protesta de ley ante el pleno los integrantes del comité de participación ciudadana del SEA


Cero Grados.-Los 15 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (Cpcsea) de Baja California, elegidos el pasado mes de junio por la Comisión de Selección del SEA, rindieron su protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado. Dicho acto protocolario fue dirigido por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, y desarrollado esta mañana en la sala de sesiones “Benito Juárez García” durante la sesión ordinaria.

Beneficia gobierno del estado a familias rosaritenses con apoyos sociales

Cero Grados.-Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó apoyos sociales a rosaritenses, en el marco de una jornada de servicios realizada en la colonia Plan Libertador.

Reconstrucción personal y humana prioridad del sistema penitenciario de BC

Cero Grados.-Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no solamente es prioridad la modernización y dignificación en infraestructura si también sino también en la formación humana de los privados de la libertad, expresó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Por ello el pasado mes de mayo se llevó a cabo la realización del evento "Un Día de Libertad" en el Centro de Reinserción Social de Ensenada (Cereso) en el cual estuvo presente la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, con el objetivo de llevar un momento de esparcimiento y distracción a las personas privadas de la libertad del área femenil.

Captura PEP a dos jóvenes armados en el Guaycura

 Cero Grados.-Un par de jóvenes armados fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia efectuado en la colonia Guaycura, esto como resultado de las acciones en contra de la delincuencia como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Participa CEDHBC en Semana Académica de Derecho en Xochicalco

Cero Grados La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) participó en la Octava Semana Académica de Derecho en la Universidad Xochicalco, Campus Tijuana.

En el marco de esta actividad, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDHBC, impartió ante maestros y estudiantes una conferencia sobre el papel del Ombudsperson en la incidencia de las políticas públicas orientadas a que se garanticen y respeten los derechos humanos, en particular los de los grupos en contexto de mayor vulnerabilidad.

Arranca campamento de verano de ICBC Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito arrancó esta semana el Campamento de Verano ¡Todos a Jugar!, donde 30 niños y niñas se acercarán al arte y la cultura.
Por tres semanas las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART Rosarito) serán sede de las actividades del Campamento de Verano, incluyendo las disciplinas de Música, Artes Plásticas, Danza, Fotografía y Teatro.

Constructores y delegación tendrán que responder por derrumbe en Artz Pedregal: Amieva

Cero Grados.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acusó negligencia en el colapso de la Plaza Comercial Artz, por lo que se pedirá a la empresa constructora y a la delegación Álvaro Obregón responder respecto a los permisos de construcción y las autorizaciones otorgadas por la autoridad local.

Otro ejecutado en la zona Norte de Tijuana


Cero Grados.-Un hombre de aproximadamente 26 años de edad,  fue ejecutado dentro de una miscelánea y abarrotes denominado “Jaramillo”, según testigos entro un sujeto que bajo de un vehículo sedan  color café entró al negocio

Balean a ministerial en Ensenada

Cero Grados.-Un policía ministerial identificado como Raymundo Muñoz Villalobos “El Rayo”, de entre 35 y 37 años, fue atacado a balazos esta mañana frente a un domicilio ubicado en el crucero de Diamante y Francisco Ulloa, fraccionamiento Buenaventura de Ensenada.

Según testigos se escucharon más de  20 detonaciones de arma de fuego, sin poder precisar si el agente ministerial hizo a defenderse o todos fueron contra el elemento investigador asignado al Grupo de Investigaciones Foráneas.

Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo, CDMX

Cero Grados.-Se derrumbó parte de centro comercial Artz Pedregal en Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, dijo que no se reportan personas lesionadas o atrapadas.