viernes, 18 de septiembre de 2015

Expediente Político

Cambios en el PAN rosaritense……….
Por.- Alfredo Calva
Le llegó el momento de estructurar la logística para obtener resultados positivos en el proceso electoral del próximo año al PAN rosaritense.
Para ello, hoy rindió protesta como su nuevo secretario general del comité directivo municipal, Juan Gabriel Esquive Fierro, quien sustituyo en el cargo a Edgar Orozco, en un movimiento de política interna partidista tendiente a reordenar, fortalecer y encaminar al organismo político a ser competitivo en la elección del 2016 en busca de la alcaldía rosaritense.

Participan funcionarios municipales en simulacro de sismo

Rosarito Informa.-En conmemoración del XXX Aniversario del terremoto que se registró en la Ciudad de México en 1985, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito participó en el Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo, el cual se realizó el día de hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, a las 09:30 horas.

Orienta la DSPM sobre el “CUTTING” y cómo prevenirlo en niños y adolescentes

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir conductas autodestructivas en los jóvenes y principalmente el fenómeno denominado “cutting”, que consiste en causarse cortaduras o lesiones intencionalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó sobre las recomendaciones e indicó que es importante que padres de familia estén alertas si se presenta este fenómeno en niños o adolescentes.

Insiste la DSPM en recomendaciones para prevenir accidentes durante el fin de semana

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito insistió en las recomendaciones para prevenir accidentes durante el fin de semana, como consecuencias del abuso del alcohol al conducir, así como ir a exceso de velocidad y no respetar las reglas y señales de tránsito; lo cual puede ocasionar tanto pérdidas materiales como humanas.

Inaugura Silvano Abarca acceso a la secundaria no. 18 “Bicentenario de la Independencia”

Rosarito Informa.-Con el mensaje de que no hay que decir “a mí no me corresponde” y buscar la forma positiva de ayudar a la comunidad, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, inauguró la obra de acceso y barda perimetral de la Secundaria No. 18, “Bicentenario de la Independencia”, a la que se destinó un recurso superior a los 300 mil pesos y con la que benefició a los más de 400 alumnos que acuden al plantel.

Promueve Avance Ciudadano el auto empleo

A través de la delegación federal de la SE………..


Por.- Alfredo Calva
Playas de Rosarito.- Como una acción más en apoyo a los sectores vulnerables de Rosarito, la agrupación Avance Ciudadano, convoco a ciudadanos radicados en las diferentes zonas a una sesión informativa con personal de la delegación federal de Economía en la entidad, para recibir orientación sobre los programas de apoyo económico que otorga la dependencia dirigidos al auto empleo.

Participan planteles de educación básica de Rosarito en simulacro de evacuación en caso de sismo

Rosarito Informa.-En la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la prevención es la herramienta más importante ante los desastres naturales, por ello el Sistema Educativo Estatal (SEE) y los planteles del municipio de Playas de Rosarito se sumaron para conmemorar el trigésimo aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Continúan trabajando en la defensa y promoción de los DDHH de las mujeres indígenas: CEDHBC y la CAMI

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez visitó la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) en el Valle de San Quintín para reunirse con sus integrantes y dar continuidad al trabajo colaborativo que se ha venido realizando entre ambos organismos en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres indígenas.

Narcomenudista fugitivo desde 2014 fue aprehendido por la PEP

Rosarito Informa.-Durante un operativo de seguridad implementado en Maneadero, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión girada en el 2014 por narcomenudeo.
 Tras un patrullaje desplegado sobre el callejón Francisco Mujica de la citada delegación, los oficiales se percataron de la presencia de un hombre que alteraba el orden en la vía pública.

Apresa PEP a hermanos narcomenudistas en posesión de droga sintética

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia ciudadana dos hermanos originarios del Distrito Federal y dedicados al narcomenudeo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 610 gramos de “ice”.
Dicha acción tuvo lugar sobre la calle Blanco, de la colonia Tierra y Libertad en la delegación La Presa, sitio al que arribaron los policías estatales preventivos en seguimiento a una denuncia.

Arresta PEP a sujeto con más de 160 dosis de “cristal”

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que se encontraba afuera de un abarrotes en la colonia Nacozari en posesión de 169 dosis de “cristal“, al parecer para su posible venta.
 La detención se efectuó cuando los elementos llevaron a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle José Sánchez Islas, en dicha colonia, lugar donde observaron a un sujeto afuera de dicho establecimiento quien al notar la presencia de la PEP se movio del sitio con un paso acelerado lo que les parece sospechoso.

Realiza XXI Ayuntamiento de Tecate Simulacro de Evacuación

Rosarito Informa.-En el marco de la conmemoración del sismo de 1985 en la Ciudad de México,  la mañana de este 18 de septiembre el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla, llevó a cabo un simulacro para recordar este acontecimiento.

En punto de las 9:00 de la mañana dio inicio el sonido de la sirena de alerta, la cual dio aviso al personal de las distintas dependencias municipales a desalojar las oficinas y dirigirse a la explanada de presidencia municipal, como lo indica el protocolo de seguridad.

Sempra gana batalla final en litigio

Rosarito Informa.-Un juez federal estadonidense desechó la demanda promovida contra Sempra Energy por Ramon Sánchez Ritchie.

En relación con los predios utilizados para el desarrollo de una terminal para la importación de gas natural, Sanchez Ritchie tuvo su último revés en tribunales de Estados Unidos.