miércoles, 24 de abril de 2019

Se dispara precio de tortilla, llega a los 22 pesos por kilo


Cero Grados.-El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, manifestó su preocupación sobre el incremento en el precio del kilogramo de tortilla en el país, donde ya alcanza un valor que va de 12 a 22 pesos.

Adiós Bancomer; BBVA se deshace de sus apellidos


Cero Grados.-BBVA confirmó que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera, por lo que desaparecerán los nombres de las instituciones locales que son propiedad del banco, y además dio a conocer que su logo cambiará.

Peñafiel suspende producción de agua mineral sin sabor en dos plantas de México


Cero Grados.-Peñafiel suspendió la producción del agua mineral sin sabor en dos de sus instalaciones en México para concluir con la instalación de sistemas de filtración mejorados para disminuir la cantidad de arsénico en esta bebida, señaló Katie Gilroy, directora de Comunicación Corporativa de Keurig Dr. Pepper, empresa propietaria de la marca.

Sigue violencia en Veracruz; ejecutan a Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla


Cero Grados.-La ola de violencia en el estado de Veracruz no se detiene; este miércoles fue ejecutada Maricela Vallejo, alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano cuando fue interceptada por hombres armados en el municipio de Los Reyes.

Ataque de grupo armado deja varias personas lesionadas y una menor sin vida


Cero Grados.-Una menor de seis años sin vida y tres personas lesionadas fue el saldo registrado tras el ataque de un grupo armado ocurrido la noche del miércoles en un domicilio ubicado en la Region 75.

¿Cómo inició la guerra entre el CJNG y los Zetas por el control de Veracruz?


Cero Grados.-Cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) se consolidó como una nueva organización comenzó a combatir a Los Zetas en Veracruz, territorio que habían dominado. (Info de Vanguardia)

Inicia discusión de la reforma educativa en la Cámara de Diputados


Cero Grados.-Después de tres horas de receso, el pleno de la Cámara de Diputados reinició la sesión de este miércoles, luego de que las fracciones parlamentarias alcanzaron los acuerdos necesarios para discutir y votar la reforma educativa, entre otros aspectos abroga la reforma aprobada en 2013 durante la administración de Enrique Peña Nieto, al quitar el carácter “punitivo” de la evaluación magisterial.

Fortalece gobierno del estado el turismo médico de calidad

Cero Grados.-En reforzamiento a las políticas públicas en materia de turismo médico que generen certidumbre en la salud y el bienestar de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), pactó un convenio de colaboración con el Baja Health Cluster, por medio del cual se fomentarán las buenas prácticas en este sector, respetando los parámetros avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión de Arbitraje Médico (CAME BC).

Informa gobierno del estado sobre la carrera Norra Mexican 1000 Rally 2019

 Cero Grados.-La Administración estatal a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa sobre el evento automovilístico fuera de camino 2019 Yokohama Norra Mexican 1000 Rally, el cual se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo de 2019.

Mexicalenses quieren a Oscar Vega Marín gobernador de Baja California

 Cero Grados.-Diversos liderazgos del Valle de Mexicali, Mexicali capital y San Felipe, respaldaron hoy la campaña de Oscar Vega Marín, candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, por encontrar en sus propuestas de seguridad, salud y educación, las acciones que se requieren para solucionar de fondo los problemas que enfrentan sus familias.

Este es un sevicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Adalberto Armendáriz Acedo de 84 años.

Fomenta gobierno del estado lectura en vacaciones

Cero Grados.-Con el propósito de que niñas, niños y jóvenes adopten la lectura como un hábito cotidiano, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) fomentan en este receso vacacional las jornadas de lectura en familia.

Aprehende PEP a presunto homicida y ladrón prófugo de estados unidos

Cero Grados.-Un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la detención de un norteamericano prófugo por su probable participación en un homicidio, así como en un robo con violencia cometido en su país de origen.

Realizará CUT II Seminario sobre Migración y Derechos Humanos

Cero Grados.-Los días 30 y 31 de mayo, en la Universidad de Tijuana CUT, se llevará a cabo el II Seminario Internacional sobre Migración y Derechos Humanos que organiza en conjunto con la Dirección de Investigación y Posgrado y la Unidad Transdisciplinar de Investigación (UTI), temática que los organismos internacionales consideran como crisis humanitaria.

Fortalece gobierno del estado el turismo médico de calidad

Cero Grados.-En reforzamiento a las políticas públicas en materia de turismo médico que generen certidumbre en la salud y el bienestar de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), pactó un convenio de colaboración con el Baja Health Cluster, por medio del cual se fomentarán las buenas prácticas en este sector, respetando los parámetros avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión de Arbitraje Médico (CAME BC).

Recomienda IMSS poner atención a los bajos niveles de azúcar en la sangre

Cero Grados.-La hipoglucemia es una baja presencia de glucosa en la sangre y deben conocerse las medidas para prevenirla y controlarla, ya que puede generar complicaciones que pongan en riesgo la vida.

Alerta SSPE por fraudes en mensajes de texto presuntamente bancarios

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alerta a la población sobre una nueva modalidad de fraude a través de mensajes de texto donde los delincuentes se hacen pasar por instituciones bancarias, para obtener tus datos personales.

Afirma Sánchez González trabajo conjunto con COPARMEX por la seguridad de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de atender y aplicar estrategias conjuntas para la actual temática de seguridad en Tijuana, fue el punto expuesto durante la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, sostuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Santiago Mozo León de 43 años.