jueves, 7 de febrero de 2019

Maestros de los COBACH en Baja California se van a paro de labores; gobierno de Kiko Vega no les ha pagado sus sueldos


Cero Grados.-Maestros del Colegio de Bachilleres de Baja California realizarán de nuevo un paro de labores “indefinido”, esto gracias al desinterés del gobierno del estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, al no depositarles sus correspondientes pagos de salario.

Refrenda gobierno del estado compromiso de impulsar las actividades económicas en BC

Cero Grados.-Al acudir en representación del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a la ceremonia del cambio de la mesa directiva de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO); el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, manifestó que la Administración estatal refrenda su compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo las actividades económicas y el desarrollo industrial de Baja California.

Realiza Sosa Olachea gira de trabajo en el puerto de Ensenada

 Cero Grados.-Una intensa jornada de trabajo llevó a cabo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, en el puerto de Ensenada en donde atendió a diversos sectores de la sociedad como parte de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.

Beneficia gobierno del estado a familias tecatenses con apoyos sociales

Cero Grados.-Como parte de las acciones estratégicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) realizó un jornada de servicios, marco en el cual entregó apoyos sociales con una inversión de 63 mil 700 pesos, en beneficio de 700 familias de la zona urbana y rural de Tecate.

Promueve gobierno del estado calendario de actividades para el Carnaval de Ensenada 2019


Cero Grados.-Con la finalidad de captar el mayor número de visitantes para Ensenada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promovió en una gira de medios el programa de actividades del Carnaval de Ensenada que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo.

Compiten en matemáticas alumnos de la zona 059 de primaria

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el concurso de matemáticas de la zona escolar 059 donde participaron 55 alumnos desde tercero a sexto grado de primarias.

Encabeza gobernador Francisco Vega reunión del grupo de coordinación de construcción de La Paz en Baja California


 Cero Grados.-A fin de fortalecer la estrategia de seguridad que se aplica en la entidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado del Subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño, encabezó la mañana de este jueves en Tijuana la reunión del Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz en Baja California.

Establece SEE vínculos de colaboración con Universidad de Arizona

Cero Grados.-En atención a la política de fortalecimiento y mejoramiento de la educación superior señalada por el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González sostuvo diálogo con Kristin Allen, representante de la Universidad Norte de Arizona, con el fin de establecer vínculos de colaboración en temas comunes de investigación, intercambio y desarrollo transfronterizo entre instituciones de educación superior de Arizona y Baja California.

Jesús Ruiz Barraza conmina a estudiantes a ser exigentes con el nuevo gobierno


Cero Grados.-Durante la inauguración del 1er Encuentro de Comercio Exterior COEX 2019, organizado por la Universidad de Tijuana CUT, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Institución, exhortó a los estudiantes a ser exigentes con el nuevo gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

CANACO Pedirá ampliación para acceder al IVA al 8%

Cero Grados.-Derivado de la poca participación de las empresas de subirse al padrón  de Estímulos Fiscales a la Frontera,  propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la reducción del IVA, el titular de la Cámara Nacional De Comercio,  Lic. Mario Escobedo Carignan  pedirá una prórroga para apoyar a todos los empresarios  para que obtengan este beneficio

Realiza PGJE tercera jornada de ministerio público en tu colonia

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo por tercera ocasión y de manera simultánea en los 5 municipios, la Jornada Estatal del Ministerio Público en tu colonia, en esta ocasión realizándose en la zona costa en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Invita ayuntamiento a primer jornada de matrimonios colectivos 2019

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Oficialía del Registro Civil Municipal dio a conocer los detalles sobre la primera “Campaña de Matrimonios Colectivos 2019”, la cual se llevará a cabo el día sábado dos de marzo en el patio central de la Casa Municipal.

Realiza PEP operativo y arresta a tres con marihuana

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de delitos contra la salud fueron decomisados más de 73 kilos de marihuana y la detención de tres sujetos involucrados en los hechos.

Tras persecución arresta PEP a sujeto buscado en estados unidos

Cero Grados.-Tras una intensa persecución elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la carretera a San Luis lograron el aseguramiento de una persona que contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos y que además en su huida chocó diversos vehículos.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Wayner Wilberto González González de 25 años.

Este es un servicio social a la comunidad


Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fernanda González Serrano de 32 años.

Invita DIF Playas de Rosarito a sumarse como multiplicador de “escuela para padres”

Cero Grados.-Continuando con las acciones para el fortalecimiento del Tejido Social en la comunidad, como política pública de la Alcaldesa Mirna Rincón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, invita al curso de capacitación para convertirse en multiplicador del programa “Escuela para Padres” enfocado en  Desarrollo Humano.

Recibe Mirna Rincón a sociedad mexicana de ingeniería estructural en la casa municipal

Cero Grados.-La Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, recibió en la Casa Municipal a integrantes del comité administrativo estatal de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), quienes iniciaron en Playas de Rosarito, el acercamiento con los Ejecutivos Municipales para crear el vínculo que permita trabajar en conjunto en el tema del desarrollo urbano, particularmente en la seguridad de estructuras y la normativa de los mismos.