miércoles, 5 de octubre de 2022

PARTICIPA SECRETARÍA DE SALUD DE BC EN LA INAUGURACIÓN DE LA XXII SEMANA BINACIONAL DE SALUD EN EL VALLE IMPERIAL

Cero Grados.- A efecto de fomentar actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud, así como estrechar las relaciones y diseñar políticas públicas comunes para los habitantes de ambos lados de la frontera, la Secretaría de Salud de Baja California participó en la inauguración de la XXII Semana Binacional de Salud para la comunidad del Valle Imperial, con la participación de autoridades sanitarias locales del Estado de California. 

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RECONOCIMIENTOS A DOCENTES POR MEJORA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Cero Grados- Con el objetivo de reconocer la labor del magisterio por el desarrollo de sus prácticas educativas y estrategias pedagógicas, la Secretaría de Educación de Baja California entregó reconocimientos y medallas a docentes del municipio. 

ATIENDE ESCUELA PARA LAS FAMILIAS A 4 MIL 200 MADRES Y PADRES DE FAMILIA EN PLANTELES CECYTE

Cero Grados.- Cuatro mil 200 madres y padres de familia de alumnas y alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE BC) de los siete municipios de la entidad, fueron beneficiados con las pláticas que proporciona el programa Escuela para las Familias de DIF Baja California. 

INAUGURARÁN ESTE JUEVES LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MIRADA Y PAZ”, DE PACO MUFOTE EN ICBC TIJUANA

Cero Grados.- Con 14 de las imágenes más recientes tomadas por el desaparecido actor, escritor y director, Paco Mufote, este jueves 6 de octubre se inaugurará la exposición “Mirada y Paz”, en el Pasillo de la Fotografía en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, la cual ofrece algunas de las imágenes que el artista tomó en su viaje a Baja California Sur este 2022.

Como parte del XXI Festival de Octubre 2022, la Secretaría de Cultura de Baja California a manera de homenaje ha querido mostrar otra de las múltiples facetas artísticas que tenía Mufote que era el amor por la fotografía.

ACUDE SECRETARIO DEL AGUA ANTE COLONOS DE LA RUIZ CORTINES

Cero Grados.- El rezago histórico del suministro de agua está siendo resuelto por la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), a cargo de José Armando Fernández Samaniego, quien acudió a la colonia Ruiz Cortines, para verificar la instalación de la red de suministro instalada en esa zona. 

INAUGURARÁN ESTE JUEVES LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MIRADA Y PAZ”, DE PACO MUFOTE EN ICBC TIJUANA

Cero Grados.- Con 14 de las imágenes más recientes tomadas por el desaparecido actor, escritor y director, Paco Mufote, este jueves 6 de octubre se inaugurará la exposición “Mirada y Paz”, en el Pasillo de la Fotografía en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, la cual ofrece algunas de las imágenes que el artista tomó en su viaje a Baja California Sur este 2022. 

PROMUEVE SECRETARÍA DEL CAMPO EL USO Y APROVECHAMIENTO DE PARCELA DEMOSTRATIVA

Cero Grados.- Con la finalidad de impulsar el aprovechamiento de parcelas demostrativas en el valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), realiza práctica de rotación de cultivos en campo experimental.  

CAPACITAN A PERSONAL DE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Cero Grados.- Como parte de las actividades de capacitación del Hospital General de Mexicali, el Departamento de Enseñanza a través del área de Prevención Social llevaron a cabo la capacitación para el personal de salud de la institución, en el tema de prevención de incendios y atención de emergencias, así como el uso y manejo de extintores.  

PARTICIPA ALEJANDRO RUIZ URIBE EN REUNION DE EMBAJADORES DEL SUR DE ASIA

Cero Grados.- Las relaciones mexicanas con Asia Pacífico, tienen una historia y trayectoria importante, especialmente en temas de intercambios comerciales, expresó Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, al participar en la reunión de embajadores de los países del Sur de Asia (Association of South East Asian Nations –ASEAN-).

CONSEJO GENERAL DEL IEEBC CONVOCA A SU 19ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

Cero Grados. – Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibieron la convocatoria para la celebración de su 19ª Sesión Extraordinaria, misma que se llevará a cabo este jueves 6 de octubre a partir de las 9:00 horas bajo la modalidad mixta.

CONTINÚA SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIDOS POR ESCUELAS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Con el firme propósito de atender las principales necesidades de las escuelas del nivel básico en Baja California, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, continuará recorriendo los planteles escolares, desde preescolar hasta secundaria, del estado. 

Cumple Canieti Noroeste en apoyar emprendimiento de “la Señora del Mole”

Cero Grados.- En cumplimiento a su compromiso público, el Presidente de la CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán promovió una reunión de trabajo con la señora Cirene Cecilia Mateos Aguilar, quien llegó acompañada de su esposo, para acordar las maneras en que esta cámara empresarial apoyará a esa mujer emprendedora, conocida como "la señora del mole", desde su participación en el Foro Cuentas Claras del Eje de Economía de la Alcaldesa Montserrat Caballero.

BUSCA REFORMA LABORAL JUSTICIA Y BIENESTAR PARA LOS TRABAJADORES: ALEJANDRO ARREGUI ⁹

Cero Grados.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, asistió a la Ceremonia de Arranque de la Tercera Etapa de la Reforma Laboral, realizada en el Patio Central del Edificio Histórico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México y encabezada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján. 

 

ACTIVAN PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR” EN ESCUELAS DE BC

Cero Grados.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan la educación básica desde primaria, secundaria y educación especial, la Secretaría de Educación arranca nuevamente con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. 

APRENDEN TÉCNICA DE LA CARICATURA ALUMNOS DEL TALLER DE DIBUJO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE TIJUANA

Cero Grados.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con el Centro Cultural Tijuana (CECUT), imparte el Taller de Dibujo a Lápiz, a cargo del reconocido maestro Erick Crespo Linares, donde los alumnos deberán desbordar toda su creatividad, imaginación e ingenio para elaborar el diseño de personajes con la técnica de la caricatura. 

PRESENTA CESPM CHARLA SOBRE EL MANEJO DE LAS EMOCIONES Y EL ESTRÉS

Cero Grados.- La Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, impartieron plática sobre el manejo de emociones y estrés.   

 

DIALOGA RECTOR DE LA UTT CON ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE MECATRÓNICA

Cero Grados.- A fin de conocer más de cerca las necesidades del alumnado y motivarlos a esforzarse en sus estudios, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, dialogó con estudiantes de primer cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Mecatrónica.