miércoles, 18 de septiembre de 2019

De Gallo a Grillo


Los aromas de corrupción en la administración de Araceli Brown

Por: Javy Malacara


El pasado 9 de septiembre de los corrientes, la alcaldesa electa Araceli Brown Figaredo, anunció un grupo de subordinados que ocuparan las diferentes direcciones y secretarías, algunos por votación del cabildo, como lo son el tesorero, el secretario de gobierno y el secretario de seguridad pública, así como los de designación directa por la alcaldesa.

Esperan mil 500 visitantes a la expo construcción Ensenada 2019


Cero Grados.-Alrededor de mil 500 visitantes y 30 expositores se esperan a la segunda edición de la Expo Construcción Ensenada 2019, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre, anunciaron integrantes del Comité Organizador

“Mi Gran Noche” de #Juevesalteatro

Cero Grados.-La divertida comedia, “Mi Gran  Noche”, con tres actores en escena, en la que dos mujeres que intentan seducir a un chofer de uber, pasando por locas y divertidas situaciones.

Lleva SSPE a más de 2 millones de ciudadanos prevención del delito

Cero Grados.-Durante la actual administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó asesorías y acciones que en materia de prevención del delito benefició a más de 2 millones de ciudadanos en Baja California.

Recupera PEP dos vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-El resultado de distintos operativos en contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en zonas prioritarias derivó en la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo.

Inaugura gobierno del estado el festival y muestra corto creativo en su 16 edición

Cero Grados.-Conscientes del valor que tiene la industria fílmica para Baja California, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en la inauguración del Festival y Muestra Corto Creativo 2019, en su edición 16.

Manejo responsable de la CESPT, ordena Bonilla


Cero Grados.-Por instrucciones expresas del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la CESPT tendrá un manejo responsable y eficiente, dejará de ser “caja chica” de gobernantes en turno y refugio de “aviadores” o “consentidos”, dijo el propuesto director general Rigoberto Laborín Valdez.

Se reúne Dip. Elí Topete con productores agrícolas para tratar el tema del agua


Cero Grados.-El diputado Elí Topete Robles, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso del Estado, se reunió con los integrantes del Comité de Defensa del Agua, el cual agrupa a diversos productores agrícolas del Valle de Mexicali, con el fin de escuchar sus propuestas y planteamientos en torno a la problemática del vital líquido.

El congreso del estado se sumará a los esfuerzos de investigación en materia de educación binacional


Cero Grados.-El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, diputado Luis Moreno Hernández, anunció que propondrá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que esta pase a ser una Comisión de Asuntos Binacionales.

Participa gobierno del estado en foro de promoción de programas federales para empresas de BC

Cero Grados.-Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad empresarial programas federales de apoyo, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en conjunto con la Secretaría de Economía, convocó a un Foro Regional de Promoción de programas empresariales, realizado en Bit Center en esta ciudad.

Invita gobierno del estado a jornada de servicios para población de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, invita a la población de Playas de Rosarito a la jornada de servicios que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de septiembre en la explanada del Centro de Gobierno, donde se entregará calzado escolar a niñas y niños; y se practicarán exámenes de la vista a adultos, que en caso de ser necesario, se les facilitarán lentes de aumento de manera gratuita.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Wendy Galván de 31 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Oswaldo Salazar Jaimes de 35 años.

Acerca gobierno del estado jornadas de incorporación al seguro popular en el poblado de La Rumorosa

Cero Grados.-En continuidad a la estrategia de acercar los servicios de salud gratuitos a las zonas más alejadas, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informó sobre las jornadas de incorporación al Seguro Popular, que estarán desarrollándose en La Rumorosa, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre en el Centro de Salud de dicho poblado.