jueves, 2 de enero de 2014

Presenta IMJUVE proyecto presupuestal del ejercicio fiscal 2014

Rosarito Informa.-Dentro de la quinta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud ha quedado presentado y aprobado el proyecto presupuestal del ejercicio fiscal 2014 para dicha paramunicipal en los rubros de ingresos, plantilla de personal y el presupuesto de egresos.

Presenta IMPLAN presupuesto de egresos e ingresos para el ejercicio fiscal 2014

Rosarito Informa.-En la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito ha quedado aprobado el presupuesto de ingresos y egresos, la plantilla de personal así como sus aperturas programáticas para el ejercicio fiscal 2014 mismos que ya fueron ratificados por el Cabildo del VI Ayuntamiento para que pueda ser enviado al Congreso del Estado.

Precio de gasolina se ajustará según inflación en 2015: SHCP

 Rosarito Informa.-A partir de 2015, los precios de las gasolinas y del diesel se ajustarán con base a la inflación esperada, con lo que el desliz disminuirá de forma importante respecto al que será aplicado durante este año, informó Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Liberan a única presa por Guardería ABC

Rosarito Informa.-El pasado 6 de octubre, al igual que la otra socia de la Guardería ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Gildardo Francisco Urquídez Serrano fue exonerado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia penal y administrativa del Quinto Circuito, por lo que se convierte en el segundo implicado en lograr la absolución por la tragedia del 5 de junio y jamás podrán ser juzgados por el caso que enlutó al país.

Publica SAT listas de contribuyentes incumplidos


Rosarito Informa.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo públicas las listas de contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales, donde aparecen nombres como la desaparecida aerolínea Avolar, el del Ayuntamiento de Comondú, Baja California Sur, y hasta de la Compañía Administradora Integral de Bienes Muebles e Inmuebles de la Sección 29 del STPRM (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana).

Entrega Presidenta de DIF Municipal regalo al primer bebé del 2014

Rosarito Informa.-La mañana de este primero de enero, la Primera Dama y Presidenta de DIF Municipal de Tecate, Claudia González de Moreno, acompañada del Director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde, visitó las instalaciones del Hospital General, con el objetivo de entregarle una canasta completa de artículos para bebés a la orgullosa madre del primer bebé en nacer en este nuevo año 2014. 

Imparte SEE taller de salud escolar

Rosarito Informa.-Con el propósito de impulsar una cultura de vida saludable en las escuelas, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó el taller “Capacitación en Determinantes de la Salud”, dirigido a coordinadores municipales y responsables en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial del Programa de Salud Escolar.

Reforzará Policía Estatal vigilancia en carretera libre Tecate-Ensenada

Rosarito Informa.-Tras la interrupción de la cinta asfáltica generada en la carretera Escénica Ensenada-Playas de Rosarito, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, implementó un operativo para intensificar la vigilancia en caminos alternos que conduzcan al puerto, informó el Titular de Seguridad en la Entidad, Daniel de la Rosa Anaya.

Verificentros invitan a aprovechar los beneficios de la verificación vehicular ambiental

Rosarito Informa.-Con la intención de evitar aglomeraciones y se puedan aprovechar diversos beneficios, la Asociación de Verificentros de Baja California, invitó a los automovilistas, a que acudan con tiempo a uno de los 16 centros establecidos en la entidad para realizar la verificación vehicular de sus unidades, esto aunado al descuento que otorga el Gobierno del estado, para aquellos automovilistas que renueven sus placas en el mes de enero.

Velará Presidenta de DIF Municipal por bienestar de ancianos

Rosarito Informa.-La mañana de este martes 31 de diciembre, la Primera Dama y Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno  preocupada por el bienestar de los abuelitos de Tecate, visitó las instalaciones de la Casa de los Pobres Desamparados y del asilo San Vicente.

Asegura PEP a presuntos narcomenudistas

Rosarito Informa.-Como resultado de distintos operativos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar a un hombre y a una mujer, quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, quienes se encontraban en posesión de distintas cantidades de la droga sintética denominada como “cristal”. 

Detiene la PGJE a dos presuntos homicidas

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial Capturaron a dos presuntos asesinos en su intento por huir de la justicia en Baja California. Se trata de dos eventos por separado, un homicidio registrado en la zona valle de Mexicali, otro más en la mancha urbana de la capital.