viernes, 2 de noviembre de 2018

Alexa Moreno se cuelga el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística


Cero Grados.-La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia este viernes al convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra este año en Doha, Catar.

TRI Sub 20 'masacra' a Nicaragua en premundial


Cero Grados.-La Selección Mexicana Sub 20 inició con el pie derecho el Premundial de la categoría, donde cumplió con su etiqueta de favorito al golear 7-0 a Nicaragua e iniciar así su camino en la búsqueda por un boleto para el Mundial de Polonia 2019.

Cumple el Tri en debut del Premundial


Cero Grados.-La Selección Mexicana Sub 20 goleó 7-0 a Nicaragua en su debut en el Premundial, resultado corto de acuerdo a las opciones de gol generadas.

Tiroteo en estudio de yoga en Florida deja dos muertos y cuatro heridos


Cero Grados.-Un tiroteo en un estudio de yoga en Tallahassee, Florida, dejó hoy dos muertos y cuatro heridos en condición crítica, informa la Policía local

Detienen a implicado en ataque en casa de Norberto Rivera

Cero Grados.-Uno de los presuntos atacantes en el tiroteo en la casa del cardenal Norberto Rivera, fue dado de alta del hospital y, de inmediato, trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde podría ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego contra un escolta.

En 30 días perderá el fuero y será demandada por abuso de poder, le dicen a Robles en el Senado


Cero Grados.-El mismo día que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó siete denuncias penales contra excolaboradores de Rosario Robles por irregularidades que suman mil 900 millones de pesos, la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) evadió todas las preguntas que le hicieron durante su comparecencia en comisiones del Senado de la República y las advertencias de que la llevarán ante la justicia por los supuestos desvíos de recursos.

En redes, exhiben maltrato de Sergio Mayer a colaboradores


Cero Grados.-El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Mayer está envuelto en un nuevo escándalo, luego de que en redes sociales se divulgará una grabación en la que reclama y grita a una de sus colaboradoras, por no haber pasado a tiempo a recogerlo en un punto de la ciudad.

Hace tiempo doné mi pensión a niños con cáncer, ahora no tendrán ese ingreso: Calderón


Cero Grados.-Luego de que se hiciera oficial la eliminación de la pensión a los expresidentes, Felipe Calderón dijo que lo que recibía, era donado a una fundación de niños con cáncer, la cual ya no podrá ayudar.

Se oficializa la eliminación de la pensión a ex presidentes


Cero Grados.-El presidente del Senado de la República, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la cual se pone fin a la pensión de los ex presidentes.

Intercepta FBI paquete sospechoso dirigido al millonario Tom Steyer


Cero Grados.-La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó este día que un segundo paquete sospechoso dirigido al multimillonario Tom Steyer fue interceptado en una oficina de correos del norte de California.

Egipto: 29 muertos y 24 heridos en ataque a autobús que se dirigía a monasterio cristiano


Cero Grados.-Al menos 29 personas perdieron la vida, entre ellos niños, y 24 más resultaron gravemente heridas este viernes, durante un ataque perpetrado contra el autobús en el que se dirigían a un monasterio cristiano copto en el alto Egipto, informó el Arzobispo de la ciudad de Menia.

Si pierdo, no me iré del PAN: Gómez Morín


Cero Grados.-Manuel Gómez Morín, aspirante a la presidencia nacional del PAN, aseguró que no renunciará ni dejará de participar en el partido si no gana el próximo el 11 de noviembre, cuando se elija al dirigente.

Masatepec recibe a segunda caravana migrante


Cero Grados.-Es en el gimnasio de Masatepec donde los migrantes centroamericanos descansarán y recibirán alimentos y servicios varios

Caravana migrante se divide en límites de Oaxaca y Veracruz


Cero Grados.-El plan de la caravana migrante era descansar en Donají, Oaxaca, pero cientos de los integrantes decidieron internarse en territorio veracruzano

Militares llegan a frontera entre México y Estados Unidos


Cero Grados.-Unos mil de los más de 7 mil efectivos militares estadounidenses que estarán posicionados el fin de semana en tres estados fronterizos con México, arribaron a McAllen, Texas, para impedir el paso de la caravana migrante a los Estados Unidos.

Samaniego, socio de Riobóo, dijo que no aceptaría participar en Santa Lucía… hoy está a cargo


Cero Grados.-Hace dos semanas, el ingeniero Sergio Samaniego señaló que no participaría en la obra aeroportuaria de Santa Lucía.

Propone Benjamín Gómez una reforma a ley general de transporte público del estado


Cero Grados.-Las personas con discapacidad son un sector de la población vulnerable que se enfrenta todos los días a dificultades para su movilización, por ello en el país, es un reto facilitarles el tránsito adecuado en el transporte público hacia el trabajo, escuela o para la realización de sus actividades diarias, indicó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

Inician trabajos en IMJUVER para el primer “Centro Poder Joven” en Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) del VII Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, recibió por medio del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), el recurso federal con el que se iniciaron los trabajos para acondicionar la paramunicipal hacia el primer “Centro Poder Joven” en la ciudad.

Propone Dip. Luis Moreno ley que salvaguarde la accesibilidad para las personas con discapacidad


Cero Grados.-Con el propósito de garantizar un entorno más accesible y acorde a sus necesidades y derechos de las personas con discapacidades visuales y motoras, tanto en la vía pública, como en edificios, el diputado Luis Moreno Hernández, representante del grupo parlamentario Transformemos, presentó este día iniciativa por la que se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.

Los sentencian a dos años y 4 meses de prisión por robo con violencia

Cero Grados.-Dos sujetos identificados como Gustavo Gómez Velázquez y Lucio Armando Camacho Samaniego deberán pasar los próximos 2 años y 4 meses en prisión, de acuerdo a la sentencia que les fue impuesta por el juez, tras haber cometido el delito de robo con violencia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Amanda Juárez Moreno de 22 años de edad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Alondra Danin Rubio de 16 años de edad.

La ley impide cambiar los contratos de NAIM a Santa Lucía: CMIC


Cero Grados.-La propuesta del futuro gobierno para mover los contratos de edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a la base militar de Santa Lucía es imposible, según la Ley de Obra Pública, específicamente el artículo 46, donde se establece que los trabajos firmados en los convenios son para un terreno en específico y no permite modificaciones, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez.

Se desconoce destino de 585 mdp ejercidos por Fonatur, señala ASF


Cero Grados.-La Auditoria Superior de la Federación (ASF) reveló que se desconoce la aplicación específica de 585 millones 928 mil pesos por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que debieron utilizarse para conservación y mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados.

Reportan fallas en cajeros automáticos de Santander


Cero Grados.-Clientes de Santander reportaron fallas en los cajeros automáticos del banco tanto en Ciudad de México como en otras entidades del país, entre ellas Puebla, Chihuahua y Campeche.

Will Smith y Martin Lawrence confirman 'Bad Boys 3'


Cero Grados.-Will Smith compartió un video en su cuenta de Instagram en donde sale junto a Martin Lawrence para confirmar el regreso de la serie de películas de Bad Boys.

Extraño patito de China aparece en Central Park


Cero Grados.-Los visitantes que pasean por Central Park (Nueva York) en estas fechas suelen maravillarse con los colores otoñales de los árboles, pero estos días parecen más cautivados por un pato de bello plumaje que ha aparecido entre la bandada habitual, pese a ser típico del Este de Asia. 

México avanza a Cuartos de Final del Mundial de amputados


Cero Grados.-Con anotaciones de Oziel Sánchez y Carlos Vázquez la selección mexicana eliminó a Japón en los Octavos de Final de la Copa del Mundo para Amputados que se celebra en San Juan de los Lagos, Jalisco.

El dólar pierde 'fuerza' frente al peso


Cero Grados.-El ‘apetito’ por activos de riesgo como el peso mexicano mejora este viernes debido ‘a un alto el fuego’ en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y a la espera de que los presidentes de ambos países se puedan reunir a finales de este mes.

AMLO promete equilibrio macro en 2019… sin déficit


Cero Grados.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un avance de lo que será el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, el cual contemplará recursos para los programas sociales y proyectos de inversión comprometidos en campaña, manteniendo equilibrios macroeconómicos sin déficit fiscal, aseguró.

Valor de Apple cae a menos de 1 billón de dólares por débil pronóstico de ventas para fin de año

Cero Grados.-La caída de los títulos de Apple resta alrededor de unos 67 mil millones de dólares a su valor de mercado y coloca a Amazon y Microsoft nuevamente en la competencia entre los gigantes tecnológicos como la empresa más valoradas del mundo.