viernes, 14 de septiembre de 2018

Invita gobierno municipal a celebración de Fiestas Patrias Rosarito 2018

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, invita a la ciudadanía a celebrar el 208 Aniversario de la Independencia de México, con el tradicional festejo de las Fiestas Patrias, que se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre en las Casa Municipal, a partir de las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, detalló que un nutrido elenco artístico encabezado por el músico “Chuy Vega”, grupos de danza folclórica, juegos mecánicos y degustación de gastronomía típica enmarcará el tradicional Grito de Independencia en punto de las 10 de la noche.

Toma protesta consejo municipal de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Con el objetivo de garantizar el crecimiento sistemático de la ciudad, la mañana de este jueves se instaló e inició labores el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda de Playas de Rosarito; con lo que se convierte en el primer municipio del noroeste del país en contar con este instrumento de planeación.

Durante la toma de protesta, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, mencionó que a través de la instalación del consejo se podrán abordar temas tales como transporte, recolección de basura, vivienda, medio ambiente, otorgando así la certeza a las y los rosaritenses que pese al crecimiento de la ciudad, se garantiza la satisfacción de las necesidades de los habitantes.

"Tropicalización Warhol": nueva exposición de arte pop mexicano

Cero Grados .- El nuevo experimento de Benito del Aguila, bajo el nombre de “Tropicalización Warhol” se inaugura en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Playas de Rosarito este jueves 20 de septiembre.

Una exposición plástica que contará con más de 20 piezas originales; presentada por Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Alerta gobierno del estado a la población sobre supuesto festival de música en Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa que no cuenta con información actualizada sobre el festival de música electrónica “Wild Weekend Festival”, tentativamente programado a realizarse en Playas de Rosarito, los días 21 y 22 de septiembre.

Si bien la dependencia estatal conoce de la difusión que el evento ha tenido en medios de comunicación y plataformas digitales, aclara que las autoridades locales han confirmado que no ha sido otorgado permiso alguno para la celebración del citado evento, por lo que exhorta a las personas interesadas a que procedan con cautela.

Realiza SEE cuarta sesión ordinaria del consejo estatal de participación Social

Cero Grados.- En la presente administración estatal  una de las prioridades es el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).
En representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió el Maestro Pedro Josué Espinoza Muñoz Coordinador General Operativo de Política y Evaluación Educativa quien destacó la importancia de la aportación que hacen los miembros del Consejo Estatal de Participación Social en la educación los cuales contribuyen a mejorar la calidad de la educación.

VII Ayuntamiento convoca a inscripción para servicio Militar Nacional

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, hace el atento recordatorio que el día 15 de octubre vence el plazo de inscripción para la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

En este sentido, los varones nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal con la siguiente documentación en original y copia: