jueves, 11 de abril de 2019

Retrato de un Sueño Bicentenario parte del acervo del CUT

Cero Grados.-El mural fotográfico Retrato de un Sueño Bicentenario de la artista visual Verónica del Pino formará parte del acervo cultural de la Universidad de Tijuana CUT, al quedar instalado este día en la Biblioteca del Campus Altamira.

Suma Oscar Vega Marín a su campaña a presidente de asociación estatal de sordos

Cero Grados.-El Candidato del PAN a La Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, reafirmó su compromiso de crear el Instituto Estatal para Personas con Discapacidad, al que personalmente supervisará que logre cada uno de los objetivos encaminados a elevar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

Clausura SSPE empresa de seguridad privada en Tijuana

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) clausuró de manera temporal una empresa que no contaba con la documentación para la correcta operación de los servicios de seguridad privada que se brinda a los ciudadanos.

Asiste Sánchez González a la segunda reunión de secretarios de sistemas estatales de seguridad pública

Cero Grados.-Con el fin fundamental de fortalecer los trabajos de prevención del delito, así como la coordinación en el combate a la delincuencia entre el estado y la federación, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González acudió a la Segunda Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública.

Realiza UTT feria del empleo especializada en tecnología

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), llevó a cabo la décimo séptima Feria del Empleo especializada en Tecnología, a la que acudieron más de mil 500 estudiantes y público en general; esto como parte de las actividades permanentes que realiza la institución para incentivar la colocación laboral de los alumnos.

Denuncia anónima 089 herramienta ciudadana en contra de la delincuencia

Cero Grados.-Como parte de las acciones de coordinación el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, se reunió con titulares de instituciones policiales de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y organismos ciudadanos, con el objetivo de evaluar estadísticas derivadas del número de denuncia anónima 089, así como otros mecanismos para reportar delitos.

Detiene PEP a dos sujetos por presunta posesión de droga

Cero Grados.-Como resultado de un operativo contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto fueron detenidos dos sujetos por presunta posesión de ¨cristal¨.

Sujeto detenido por muerte de taxista

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ángel Giovanni N., por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Arranca SEE Rosarito y Cruz Roja Mexicana colecta escolar 2019

 Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de este municipio dieron arranque oficial de la “Colecta Escolar 2019” en la primaria Sentimientos de la Nación.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a María Lorena Domínguez Luna de 16 años.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Petra Becerra Viveros de 43 años.

En sesión extraordinaria, se aprueba licencia temporal de Diputada Patricia Rios


Cero Grados.-El Pleno aprobó la licencia temporal indefinida, solicitada a partir de este día, por la diputada Blanca Patricia Ríos López, en sesión extraordinaria del tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la XXII Legislatura, realizada este día por la noche.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Brenda Janeth Zendejas Ramírez de 16 años.

Convoca gobernador del estado al empresariado a mantener una agenda común por BC

Cero Grados.-Al participar en la Toma de Compromiso del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana 2019-2020, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, convocó a este sector a mantener hoy más que nunca una agenda común por Baja California, en razón de que las ciudades que conforman esta entidad requieren de la participación de los sectores productivos y de la coordinación entre los gobiernos.

Evaluan software Compstat autoridades de los tres niveles de gobierno

Cero Grados.-Fortalecer el esquema de operatividad policial, seguridad y programas preventivos en el puerto, es el motivo de las reuniones que de manera permanente realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Garantiza gobierno del estado continuidad de gratuidad en educación media superior

Cero Grados.-Ante información publicada por medios de comunicación regionales, el Gobierno del Estado de Baja California informa a la ciudadanía y en especial, a la población estudiantil de educación media superior, que nuestra entidad continuará otorgando los servicios educativos, desde educación preescolar hasta preparatoria, sin costo de inscripción o colegiaturas obligatorias.

Recorren C4 diversos grupos sociales

Cero Grados.-Que los ciudadanos conozcan las funciones que realiza el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California, es el motivo de las visitas guiadas que se realizan de manera permanente al público en general.

Aprehenden agentes ministeriales a imputado por homicidio y robo con violencia

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Sabino N., por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia cometido con ventaja.

Arresta PEP a sujeto en posesión de más de 4 kilos de metanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia 20 de Noviembre fue detenido un sujeto que transportaba en un vehículo más de 4 kilos de metanfetamina, los cuales se presume pretendía distribuir en la zona.

Se reúne gobernador del estado con el presidente municipal de Tijuana

Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer la coordinación y el trabajo en equipo, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con el Presidente Municipal de Tijuana, Eduardo Terreros Martínez, a efecto de revisar temas que son estratégicos y prioritarios para el desarrollo del estado y particularmente para esta ciudad fronteriza.

Reporta gobierno del estado alta ocupación hotelera en Playas de Rosarito durante marzo

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó que de acuerdo a los balances periódicos que realiza la dependencia, durante los fines de semana del lapso comprendido del 8 al 30 de marzo, los hoteles de Playas de Rosarito reportaron una ocupación promedio del 84.87%.

El nuevo C5I de Baja California obedece a un esquema nacional

Cero Grados.-El nuevo C5i es un proyecto que se ajusta a la tendencia nacional para incrementar la eficiencia operativa entre las corporaciones policiales tanto en el ámbito preventivo como el de investigación, así como fortalecer la actual red estatal de radiocomunicación, así lo informó el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio César Téllez Rodríguez.

Presenta Oscar Vega Marín estrategia de seguridad para BC

Cero Grados.-Ante residentes de Camino Verde, Oscar Vega Marín, candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, presentó hoy su Estrategia General de Seguridad Pública que implementará como Gobernador a partir del primero de noviembre para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias en la entidad.

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con el Comandante del 28 Batallón de Infantería

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Comandante del 28 Batallón de Infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia, y con el Coordinador de la Oficina Regional de la CNDH en Tijuana, Efrén González Pola.

Participan funcionarios estatales en el taller “Evacuación y Resguardo”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), coordinó el taller “Evacuación y Resguardo”, con el fin de que los funcionarios adquieran los conocimientos básicos para salvaguardar su integridad en caso de presentarse una emergencia.

Detiene la PME a indiciado por el delito de violación

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba sobre Héctor Alberto “N” por el delito de violación equiparada, mismo que ocurrió en contra de una menor de 9 años de edad, en el año de 2013.

“Orgullo Mestizo” por Maricela Alvarado en ICBC Rosarito

Cero Grados.-La Representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito se prepara para la inauguración de su primera exposición en el año con la obra plástica de “Orgullo Mestizo” por Maricela Alvarado este próximo jueves 25 de abril.

Inauguran el instituto palaquense

Cero Grados.-Con el objetivo de generar opciones educativas de nivel superior para los jóvenes, autoridades del gobierno de Baja California inauguraron este día el Instituto Palaquense de Educación Superior (IPES).

Recibe gobierno del estado comitiva de Shandong, China

Cero Grados.-Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Baja California para las empresas de electrónica, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado recibió a una comitiva de funcionarios y empresas de Shandong, China.

Pone en marcha gobernador del estado tercer congreso nacional de investigación sobre educación normal

Cero Grados.-Fortalecer la investigación entre las Escuelas Normales, además de socializar, consolidar y generar redes, que fomenten los conocimientos generados en los proyectos de investigación, promoviendo la difusión de los resultados así como el impacto en la práctica docente y actividad académica, es el objetivo del Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN) 2019, que inauguró este martes el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Libera PEP a cinco migrantes de la india privados de su libertad; hay un detenido

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de cinco personas extranjeras provenientes de la India, quienes se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Fronteriza y al parecer sería ingresadas de manera ilegal a Estados Unidos, asimismo se detuvo a un sospechoso quien al parecer los cuidaba.

Realizan Foro sobre el derecho humano a un medio ambiente sano

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Regidor Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en Ensenada, Jorge Emilio Martínez y la Secretaría de Protección al Ambiente realizaron el foro “Derechos Humanos y Medio Ambiente Sano”.

Invita DIF Baja California a participar en la 6ta. Edición del circuito primera dama en apoyo a la estancia familiar

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del DIF Baja California y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), así como integrantes del Comité de Damas Voluntarias invitan a las familias bajacalifornianas a participar en la sexta edición del Circuito Primera Dama “Rueda, Corre, Trota y Camina”, que tiene como propósito recaudar fondos para continuar con la construcción de la Estancia Familiar en Tijuana.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alicia Lin Griffin de 46 años.

Contemplan empresarios chinos invertir en Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de  explorar oportunidades de inversión, comercio y visualizar áreas de cooperación económica que contribuyan al desarrollo y bienestar de ambas comunidades, la delegación gubernamental de la provincia de Shandong, China,  se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, CP. Jorge Macías Jiménez.

Este es un servicio Social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Cesar Carvajal Sauceda de 52 años.

Le apuesta SSPE a la modernidad para fortalecer la seguridad privada

Cero Grados.-Se tiene que ir avanzando en la implementación de proyectos modernos con el uso de tecnología en la seguridad privada, fortalecer la regulación de empresas, además de capacitaciones continuas para continuar como referente en el rubro.

Gobierno municipal corregirá dimensiones de cajones para personas con discapacidad

Cero Grados.-La Comisión de Atención a Personas Con Discapacidad del Cabildo de Playas de Rosarito, presidida por el Regidor Manuel Salazar Martínez, en reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Obras Públicas Municipales, acordaron  la corrección de las dimensiones de los cajones preferenciales en el centro de la ciudad.