lunes, 23 de enero de 2017

Anuncia SEE suspensión de clases martes 24 de enero en educación básica en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes el martes 24 de enero de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en los turnos matutinos y vespertinos de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, debido a las lluvias en estos municipios y para permitir los trabajos de rehabilitación y desazolve de vialidades afectadas en los municipios antes mencionados.

“Arribarán” dinosaurios al “viernes de museo”

 Cero Grados.-Los dinosaurios, una de las especies de fauna más seguida a pesar de su extinción hace millones de años, tendrán un “regreso” a la faz de la Tierra en forma simbólica este próximo 27 de enero, cuando sea el tema principal del “Viernes de Museo” de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Como parte de la diversión, los menores entre 4 a 14 años podrán vestirse como cualquiera de las variedades de la especie, de igual manera, acudir con algún distintivo. Habrá algunas actividades exclusivamente sobre el tema de la ocasión, sumadas a un complemento muy variado.

Exhorta seguridad pública de Playas de Rosarito a denunciar violencia doméstica

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhorta a la ciudadanía a denunciar y a prevenir actos de violencia en los hogares, en contra de cualquier integrante de la familia, a fin de promover la erradicación de hechos de este tipo.
El Director de Seguridad Pública, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, condenó la violencia dentro de las familias, luego de que la noche de este domingo, un hombre fuera detenido en el fraccionamiento San Miguel por oficiales municipales denunciado por quien manifestó ser su ex pareja sentimental, señalándolo de agresión física y verbal, en presencia de su hijo de cuatro años de edad. El hombre identificado como José Luis N/, fue arrestado y presentado ante un Juez Municipal bajo el cargo de lesiones agravadas por relación de parentesco.

Presidenta municipal realiza recorrido en zonas afectadas por las lluvias

Cero Grados.-Desde las primeras horas de este sábado, la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, realizó un recorrido en diversos puntos de la Delegación Primo Tapia, que fueron afectados por las lluvias registradas este viernes, lo anterior con el fin de atender de primera mano las necesidades de las familias.

Mirna Rincón toma protesta a patronato DIF municipal

Cero Grados.-Esta mañana, en un acto protocolario, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta al Patronato DIF Municipal, encabezado por la Primera Dama, Myrna Lizeth Andrade Rincón.

En su mensaje, Rincón Vargas agradeció la colaboración y sentido filantrópico de los integrantes del Patronato, que estarán trabajando a fin de apoyar en servicios de asistencia social en las comunidades que mayormente lo requieran, así como la implementación de programas que fortalezcan los valores familiares de los rosaritenses.

Se reúne Melba Olvera con Club de Prensa de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con las y los integrantes del  Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, que preside Carmen Olga Aragón Harrison.
La Ombudsperson de Baja California expuso ante las y los periodistas acerca del estado que guardan los derechos humanos en Playas de Rosarito, sobre la importancia de la labor periodística para el conocimiento de los derechos humanos y los mecanismos para hacerlos valer, así como para la consolidación de la democracia en la sociedad.

Gobierno municipal y sedatu pusieron en marcha la construcción de unidades básicas en centro comunitario La Mina

Cero Grados.-En días pasados, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo, pusieron en marcha los trabajos de construcción de una sala de cómputo, dos aulas de capacitación teórico-práctica, sanitarios y un salón de uso múltiple en el Centro Comunitario La Mina, que representa una inversión de 2 millones 327 mil 710 pesos del programa Hábitat.

Prisión preventiva para imputado investigado por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor.

El imputado es Salvador ‘’N’’, quien el pasado 16 de enero presuntamente se apoderó sin derecho y sin consentimiento de un vehículo de motor marca Nissan tipo pick-up, gris, modelo 1998, con placas de Baja California el cual se encontraba a las afueras del negocio “Birriería el Diamante”, ubicada sobre el Boulevard Benito Juárez de la Colonia Machado.

Alumnos de diversas universidades asisten a exhibición de la documentación electoral

Cero Grados.-Del 17 al 20 de enero del  año en curso, alumnos de tres diversas Universidades han asistido a la exhibición de la documentación electoral utilizada en la jornada electoral del 5 de junio, misma que da certeza a los bajacalifornianos sobre el proceso que implementó el Instituto Estatal Electoral durante el proceso electoral local ordinario 2015 – 2016.

Recomienda IMSS consumo moderado de café

Cero Grados.-El consumo de café lo ha convertido en un producto  con gran demanda. Aun cuando es una aromática bebida con la que  muchas personas acostumbran mitigar el frío, levantar el ánimo y concluir la comida,  por su contenido no es recomendable su abuso, sobre todo si quien lo toma padece alguna enfermedad crónico degenerativa como hipertensión.

Asesora SSPE a empresarios del puerto sobre prevención de robo a comercio

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado campañas informativas sobre como evitar asaltos,  proteger la integridad y patrimonio  de alrededor de 70 propietarios y empleados de diversos establecimientos comerciales del puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  enfatizó que la  medida eficaz para inhibir atracos con o sin violencia  en comercios, es mantener a la población informada y hacerles saber que la autoridad está disponible las 24 horas del día a través de las líneas 9-1-1 y 089.

Recibe C3 de BC renovación de acreditación nacional

Cero Grados.-El Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), conocido como C3, fue el primero del país en ser acreditado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) en el año 2010,  como cada dos años, tras cumplir  en apego a los criterios, procedimientos y lineamientos establecidos, hace unos días recibió la renovación de la citada acreditación.

Recibe PGJE reconocimiento en calidad se servicios periciales

Cero Grados.-La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, recibió el día de hoy el “Distintivo Baja California para la Calidad y Competitividad”, por cumplir con estándares de calidad en sus operaciones.

La Procuradora, agradeció al Presidente del “Instituto Baja California A.C” Jonathan Díaz Castro, su especial interés por reconocer y certificar a la Dirección de Servicios Periciales a través del Distintivo, lo que representa para la dependencia, el reto de mantener procesos innovadores, eficientes y confiables.

Decomisa PEP 10 kilos de "ice" tras operativo

Cero Grados.-En operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Tijuana fue detenido un sujeto que transportaba más de 10 kilos de la droga sintética conocida como "ice".

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciclón  donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo el cual circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

Registra C4 más de 1,400 reportes al 911 por lluvias en la entidad

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han trabajado en total coordinación con todos los niveles de gobierno para atender incidentes relacionados con las lluvias y fuertes vientos presentados en los últimos días en Baja California.

Excesivo consumo de grasas provoca deterioro a la salud: IMSS

Cero Grados.-Consumir grandes cantidades de grasas, principalmente saturadas  o carnes rojas, contraindica una dieta balanceada y propicia factores de riesgo como sobrepeso u obesidad, afectando paulatinamente la salud de la población de todas las edades, advirtió el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Los calambres ocurren por bajos niveles de potasio: IMSS

Cero Grados.-Una fuerte caída en los niveles de potasio ocasionará  problemas serios que van más allá de los calambres, ya que eventualmente provocará ritmos cardíacos anormales en personas con cardiopatías, afirmó el doctor Francisco Soto Mandujano coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Detalló que es necesario para que las células funcionen adecuadamente, por medio de los alimentos se obtiene este componente y para mantener un equilibrio apropiado en el cuerpo, los riñones eliminan el exceso de potasio en la orina.

SCT cerrará la circulación en la carretera Tecate- El Sauzal a partir de las 5 de la tarde de este domingo

Cero Grados.-El Sauzal, del  kilómetro 17 al 20 (adelante de la colonia Hindú)   por trabajos de remoción de rocas que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asesora SSPE a niños de primaria sobre plan de vida sin violencia

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza de manera permanente actividades preventivas enfocadas a la  inhibición de violencia dentro de centros escolares y en familia, hecho que beneficia a niños y sus padres. 
  
La Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, enfatizó que una sociedad sólida y segura se basa en la educación, la cual debe iniciar en el hogar con el fomento al amor, valores y comunicación.

Reiteran autoridades de Playas de Rosarito llamado a “no bajar la guardia” ante pronósticos de lluvia y viento

Cero Grados.-El llamado a mantenerse alerta y extremar precauciones fue reiterado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes dieron cuenta esta mañana sobre los resultados de la jornada de intensas lluvias registradas desde la noche del jueves, detallando que fueron 161 los incidentes atendidos relacionados con las condiciones meteorológicas.

Continuará suspensión de clases el lunes 23 de enero en 4 municipios de B.C. por lluvias

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los delegados, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos, padres de familia  y comunidad en general  la suspensión de clases y actividades docentes para el día lunes 23 de enero en todos los niveles educativos en los turnos matutinos y vespertinos de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, debido a las lluvias en estos municipios.

Realiza SSPE "operativo mochila" en escuela secundaria

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el denominado “Operativo Mochila” en la Escuela Secundaria Número 66 del Ejido Puebla, con la finalidad de evitar entre los jóvenes la portación de sustancias u objetos prohibidos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dicha actividad se realizó en coordinación con directivos de la escuela, así como con el apoyo de la sociedad de padres de familia, quienes se mostraron en total disposición para trabajar en esta medida preventiva.

Norteamericano traficantes de drogas son detenidos por la PEP e INM

Cero Grados.-Derivado de un trabajo de coordinación entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y  el Instituto Nacional de Migración (INM), con autoridades norteamericanas se logró la detención de dos sujetos quienes contaban con orden de aprehensión por tráfico de drogas.

El Coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo Luna Herrera, indicó que el intercambio de información se llevó a cabo con el departamento de los U.S. Marshals y la Policía de San Diego fue clave para la ubicación de los delincuentes.