lunes, 19 de septiembre de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Nuevo avance…..

Nuevo avance para los residentes de la delegación municipal de Playas de Tijuana, que se ven obligados a cruzar y pagar en la caseta de cobro que se encuentra localizada sobre la carretera Escénica en esa demarcación, para entrar o salir de sus domicilios, al haber obtenido un 25 por ciento más de descuento en el pago que hacen.

En reunión efectuada en la ciudadanía de México, entre el subsecretario de Infraestructura Carretera y la representante de los afectados, licenciada Mónica Jiménez, promovida e impulsada por la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, el funcionario hizo de su conocimiento del nuevo porcentaje a descontar.

Refuerza SCT los trabajos en el entronque Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Ante los trabajos de demolición de puentes que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el área del entronque  Playas de Rosarito, se pide a los automovilistas que circulan por la zona  extremar precauciones y hacer caso del señalamiento de obra. 

El Director General del Centro SCT, Alfonso Padrès Pesqueira informó que hoy se demolió el primer claro del puente existente norte,  el cual se utilizaba  para cruzar en el sentido de Tijuana hacia Rosarito por la carretera federal, lo que provocó se restringiera la circulación a dos carriles en la carretera escénica en la zona de la obra.

Invitan a residentes extranjeros de Rosarito a sumarse a las actividades culturales.

Rosarito Informa.-A sumarse al creciente quehacer cultural de Rosarito asistiendo a los diversos eventos que ofrece la cartelera del CEART, fue la invitación hecha por Ricardo Orozco, Coordinador Artístico del Centro Estatal de las Artes (CEART), quien acudió al desayuno mensual “Amigos de FRAO” organizado por la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO, por su siglas en inglés) del Ayuntamiento de Playas de Rosarito como invitado especial para exponer sobre los distintos programas y actividades del recinto cultural.
Ante un nutrido grupo de asistentes de habla inglesa que residen en Playas de Rosarito, Ricardo Orozco expuso sobre algunos de los eventos programados por el CEART para los próximos meses, siendo esta una cartelera que se renueva mes con mes abriendo espacios para nuevas propuestas no solo en las artes clásicas, también al arte popular, la ciencia y la educación.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite recomendaciones ante posibles lluvias y descargas eléctricas

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, emite recomendaciones ante posibles lluvias  y descargas eléctricas en la región durante los próximos días. 

Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que una combinación de la capa marina con el flujo de mar a tierra generaran áreas de neblina densa en las costas este día,  así como un sistema de baja presión en las afueras de nuestras costas atraerá humedad subtropical proveniente del Huracán Paine hacia nuestra región. 

Invita gobierno del estado al paseo ciclista Rosarito- Ensenada

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el turismo de deporte y aventura en la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture) invita al Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, en su edición número 37, programado para el próximo sábado 24 de septiembre con salida de inicio a las 10:00 horas.

El Delegado de la Secture en Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, señaló que este evento es una tradición en la entidad y reconocido internacionalmente, pues cada año participan miles de deportistas en el recorrido de 50 millas, el cual es catalogado de dificultad moderada por la “Bike Ride Directors Association of America”. 

Realizarán funcionarios municipales simulacro de sismo

Rosarito Informa.-En conmemoración del XXXI Aniversario del terremoto que se registró en la Ciudad de México en 1985, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito participará en el “2do. Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo 2016”, el cual se realizará el próximo miércoles 21 de septiembre en las instalaciones del Palacio Municipal, a las 09:15 horas.

“Trabajadores y ciudadanos que se encentren realizando algún trámite en Palacio Municipal, participarán en el simulacro para prevenir algún suceso que se pudiere presentar, realizaron la evacuación del edificio con el objetivo de ponerse a salvo ante un eventual desastre por sismo, atendiendo los protocolos de seguridad coordinados por especialistas”, comentó El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.

Fue un éxito la carrera “Score Rosarito Beach Desert Challnege”

Rosarito Informa.-La realización de la carrera fuera de carretera “SCORE Rosarito Bead Desert Challenge” arrojó múltiples beneficios para Playas de Rosarito, ya que además de la afluencia de competidores y aficionados, se proyectó la imagen de la ciudad a nivel internacional y se confirmó que este municipio puede ser anfitrión de eventos de corte mundial, declaró el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

El primer edil recordó que con motivo del evento desde hace ocho meses se ha venido promoviendo a Playas de Rosarito en exposiciones, impresos, redes sociales y otros medios, incluyendo la revista electrónica “SCORE Journal”, la cual cuenta con 2.5 millones de lectores, además de que el próximo 13 de noviembre la carrera será transmitida por la cadena de televisión CBS Sports, y el próximo año se lanzará a nivel mundial la película “Dust 2 Glory”.

Jazmín Valenzuela es señorita independencia y Jeanine Velásquez señorita Rosarito 2016

Rosarito Informa.-Dentro de las actividades de la celebración del 206 años de la Independencia de México, el pasado jueves 15 de septiembre en la Plaza San Fernando arrancaron los festejos de la “Fiestas Patrias Rosarito 2016”, con el certamen de la Señorita Rosarito y Señorita Independencia. 

La joven Jazmín Valenzuela vecina de la delegación Plan Libertador, resultó seleccionada como Señorita Independencia 2016, así como Jeanine Velásquez quien obtuvo la corona como soberana del concurso Señorita Rosarito, ambas convirtiéndose en representantes de la belleza del municipio durante las ceremonias y celebraciones conmemorativas de Fiestas Patrias en el municipio.

Obsequiará voluntariado IMSS sillas cama a hospitales de la dependencia

Rosarito Informa.-El Voluntariado IMSS Baja California superó su meta en la recabación de fondos para la adquisición de sillas-cama para las áreas de pediatría y terapia intensiva de los hospitales del Instituto en la región.

De esta manera se une al esfuerzo nacional para brindar, además de la atención médica especializada a los pacientes hospitalizados, mayor confort a los familiares que les acompañan.

Inicia recepción de documentos para Matrimonios y Registros Colectivos

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal presidido por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través de DIF Municipal a cargo de la primera dama Claudia González de Moreno, informa a la comunidad en general que el día 10 de octubre del año en curso se llevarán a cabo Matrimonios y Registros Colectivos, por lo que se hace el llamado a los interesados acercase a la paramunicipal con los requisitos necesarios.

A partir de este lunes 19 de septiembre hasta el día miércoles 05 de octubre de 8:00 de la mañana a 3:00 p.m. en DIF Municipal se estarán recibiendo los documentos para los matrimonios y registros colectivos, los cuales consisten en:

Invitan a Foro “Alzheimer y Sociedad”

Rosarito Informa.-Dentro del marco del  Día Mundial del Alzheimer el DIF Municipal de Tecate encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno, llevará a cabo el foro denominado “Alzheimer y Sociedad” este miércoles 21 de septiembre en el Centro Cultural Tecate (CECUTEC).

Lo anterior dará inicio a partir de las 11:00 de la mañana, contando con la participación de la Dra. Elizabeth Pamela Castillo y el Dr. Ricardo Durán Reyes, quienes abordarán el aspecto social del padecimiento y su tratamiento.

Aprehende PME a presunto responsable de coordinar varios homicidios

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado aprehendieron a un joven que contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, perpetrado en la Colonia Reacomodo Sánchez Taboada y a quien se le atribuyen varios homicidios cometidos en la ciudad.

El hecho en el que se le atribuye la participación de Luis Alberto Jiménez Ledesma, alias “El Chupas”, de 22 años de edad, ocurrió  el pasado mes 31 de marzo en la calle Escultores, de la Colonia antes citada, cuando Joaquín López de la Trinidad, alias “El Kimer” privó de la vida a José Antonio Romero Hernández, de 34 años de edad.