sábado, 21 de noviembre de 2015

Con obras para todos, Rosarito continúa pavimentando el futuro de sus familias

Rosarito Informa.-El Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García, representando al Alcalde Abarca Macklis, dio el banderazo de arranque a las obras de remodelación del Centro Comunitario Tonatzin en la Colonia Constitución y a las obras de pavimentación de la C. Francisco Villa en la Colonia Ampliación.
Gracias al trabajo conjunto de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito PRODEUR y programas del orden federal con una inversión combinada de 4,5 millones de pesos, 700 personas de la Col. Constitución y 50 familias de la Calle Francisco Villa en la Col. Ampliación mejoraran su calidad de vida.

Alistan la graduación del programa “DARE” en escuelas de Rosarito: DSPM

Rosarito Informa.-El Programa DARE, prevención de adicciones en adolescentes, que cuenta con certificación internacional en materia de prevención, tendrá su tradicional graduación anual de primarias el próximo martes 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la escuela Independencia, en un evento encabezado por el Primer Edil de la ciudad, Silvano Abarca Macklis.

Policías rosaritenses avanzan para cumplir con curso básico de formación inicial

 Rosarito Informa.-Policías de Playas de Rosarito continúan avanzando en su preparación para cumplir con los requisitos básicos de permanencia y para continuar la profesionalización de los oficiales, ya que este día un total de 29 agentes que no contaban con la Academia concluyeron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Turna policía de Rosarito a tres individuos por realizar detonaciones de arma de fuego

Rosarito Informa.-Tres personas de sexo masculino fueron detenidos la tarde de ayer por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, tras encontrarlos en posesión de un arma de fuego y casquillos percutidos en la colonia Cumbres del Mar, donde según el reporte se refirió que escandalizaban y realizaban detonaciones de arma de fuego al exterior de un predio.

Invita gobierno del estado al primer “foro emprendedor Rosarito 2015”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar a los jóvenes a crear y abrir sus propios negocios, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (INADEM) realizarán el próximo jueves 26 de noviembre el primer “Foro Emprendedor Rosarito 2015”.

Diputados aprueban reforma para honrar a mujeres destacadas de Baja California.

Rosarito Informa.- Los diputados de la XXI Legislatura, aprobaron modificaciones a la Ley del muro de honor para honrar a las mujeres, en el Poder Legislativo del Estado de Baja California.
La iniciativa que fue presentada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Irma Martínez Manríquez, la cual consiste en modificar el nombre del ordenamiento que se denominará Ley del muro en honor a las mujeres destacadas en el Estado de Baja California.

Presenta Dip. Fausto Gallardo reformas para una movilidad sustentable

Rosarito Informa.-“Existe la necesidad de implementar nuevas políticas de transporte enfocadas a garantizar el derecho a una movilidad sustentable, eficiente y segura, por lo que se considera de vital importancia establecer dicho derecho en nuestro sistema normativo estatal, definiendo con claridad que significa la referida movilidad”.
            Lo anterior fue argumentado por el diputado Fausto Gallardo García, al presentar en el Pleno del Congreso de Baja California una iniciativa de reforma a la Ley General de Transporte Público del Estado.

Asesora SSPE a estudiantes de El Sauzal sobre peligros del “Cutting”

Rosarito Informa.-Para  evitar que niños y adolescentes se vean afectados por el denominado “cutting”, que consiste en hacer incisiones en la piel con el fin de evadir presiones emocionales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con jornadas preventivas en centros escolares de la entidad.

Decomisa PEP armas y drogas en Mexicali

Rosarito Informa.-En diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias prioritarias de la ciudad y el Valle de Mexicali, fueron detenidos 3 sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos y diversas dosis de droga.
 La primer detención se efectuó sobre la avenida principal del ejido Chiapas II, lugar donde los elementos observaron un pick up Toyota, modelo 1991, estacionado a un costado de la carretera con el cofre abierto y un sujeto lo revisaba.

Recibe personal de IMJUVET curso de Primeros Auxilios

Rosarito Informa.-Personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), recibió un curso teórico y práctico de primeros auxilios  por parte de la Dirección de bomberos de Tecate, donde se les brindaron las  principales herramientas y conocimientos de cómo actuar en caso de una emergencia médica.

 El curso estuvo a cargo del instructor Sergio García Sanchez, quien desarrollo en un lapso de 4 horas, las 6 maneras de salvar una vida.

Conmemoran 105 Aniversario del Inicio de la Revolución

Rosarito Informa.-Con el tradicional desfile del 20 de noviembre, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Departamento de Acción Cívica en coordinación del Sistema Educativo Estatal, conmemoró el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

A partir de las 9: 00 de la mañana dio inicio el desfile con la presentación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes posteriormente se le sumaron un total de 22 contingentes de las diferentes escuelas educativas de nivel medio y medio superior del Municipio.

Incauta PEP 32 kilos de marihuana en el Hongo

Rosarito Informa.- Un presunto narcotraficante que transportaba 32 kilogramos de marihuana fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al ser interceptado en el poblado El Hongo.
La intervención se registró en la madrugada de este viernes  sobre la calle Campeche de la colonia Luis Echeverría, en el poblado El Hongo, donde los policías estatales preventivos intervinieron un vehículo Chevrolet Lumina modelo 2000, de color morado, con placas de circulación BFV9666.

Gobierno del estado recomienda a la población tomar precauciones ante cambios bruscos de la temperatura

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recomienda, a través del ISSSTECALI, tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades de las vías respiratorias ante la presencia de cambios bruscos de la temperatura en la región.
El Director del Hospital Tijuana del ISSSTECALI, Dr. Jethro Hernández Castro, reiteró la recomendación para extremar cuidados con menores de 5 años y los adultos mayores, debido a que son los grupos más vulnerables de contagiarse de enfermedades respiratorias.  

Rinde Gustavo Sánchez su segundo informe de labores

Rosarito Informa.-Ante una multitudinaria asistencia, el diputado Gustavo Sánchez Vásquez rindió su segundo Informe de Labores sobre la explanada pública del Palacio Municipal, en donde abordó los temas de carácter legislativo y su trabajo con la comunidad en los últimos 24 meses como integrante del Congreso del Estado.
Dentro del trabajo legislativo realizado destacó la iniciativa de Identidad Jurídica para que todo niño cuente con su acta gratuita al momento de nacer de la cual fue inicialista y que hoy es ya una realidad en Baja California.