lunes, 25 de marzo de 2019

Obras de pavimentación dignifican la vida de los bajacalifornianos: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo comunitario con infraestructura digna para el tránsito seguro de las y los bajacalifornianos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, entregó este lunes obras de pavimentación de concreto hidráulico de las calles Mexicali, Sauce y callejón Sauce, en la colonia Buenos Aires Norte, a las que se destinaron 4 millones 638 mil 205 pesos, marco en el cual, quedó de manifiesto que es a través de la participación ciudadana la forma de impulsar acciones de beneficio social. 

Recorren El Hongo secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública y el consejo ciudadano de seguridad pública

Cero Grados.-Con el objetivo de conocer a fondo las labores en materia penitenciaria realizadas en Baja California, la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón Cárdenas y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla acompañado de los titulares de los comités municipales  junto a una comitiva realizaron un recorrido en diversas áreas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de El Hongo. 

Entrega gobernador Kiko Vega nuevo hospital materno infantil que beneficiará más de medio millón de personas

Cero Grados.-Fortalecer la atención en materia de salud y despresurizar en un 50% aproximadamente los servicios gineco-obstetras y neonatales que actualmente se brindan en el Hospital General de Tijuana, será posible con el nuevo Hospital Materno Infantil en esta ciudad, cuya obra y equipamiento entregó este lunes el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a las y los bajacalifornianos, mediante una inversión total de 373.5 millones de pesos, entre recurso Federal y Estatal; y que beneficiará a una población superior a los 550 mil personas, entre mujeres, niñas y niños.

Asegura PEP a 42 personas por diversos ilíctos en BC

Cero Grados.-Durante los últimos 7 días la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado en Baja California a 42 personas por la presunta comisión de diversos delitos, el decomiso de droga, armas y recuperación de vehículos robados.

Aprehende PEP a prófugo de la ley en colonia Loma Linda

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por la comisión de delitos contra la salud.

Participa gobierno del estado en evento para despedir a alrededor de 2 mil visitantes de invierno en Los Algodones

Cero Grados.-Con el fin de crear una fidelidad a los servicios de bienestar y salud que ofrece Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), despidió a alrededor de 2 mil visitantes de invierno que llegaron a Los Algodones, principalmente en busca de un procedimiento dental.

Entrega SEE certificados TOEFL de idioma inglés a alumnos de secundaria

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de Certificaciones TOEFL del idioma inglés a 8 alumnos de la escuela secundaria No.18 Bicentenario de la Independencia.

Cae integrante de banda colombiana dedicada al robo de casa habitación

Cero Grados.-Fue detenido uno de los cinco integrantes de una banda de colombianos procedentes de la Ciudad de México dedicados al robo de casas habitación.

Autoridades municipales realizan acciones de vigilancia permanente en zona turística

Cero Grados.-Autoridades del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, participaron este fin de semana en actividades y recorridos de vigilancia y supervisión por sitios y centros de gran afluencia turística, acciones que serán permanentes durante la presente temporada de arribo de vacacionistas.

Ese es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Luis Cuellar Herrera de 29 años.

Este es un servicio social a la comunidad


Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Miguel Ángel Núñez Ramírez de 28 años.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


El PRI no está en crisis, está desecho….

El hace cuasi dos décadas partido invencible, el PRI, vive una profunda  crisis  nivel nacional, pero en Baja California, no está en esa situación, aquí se encuentra peor, está desecho.

Celebrará IEEBC su XXV sesión extraordinaria

Cero Grados.-Este lunes 25 de marzo a las 11:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal de Baja California (IEEBC), celebrará su Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Más de 1,500 participantes en primer carrera atlética del “Yo también corro en Rosarito”

Cero Grados.-Más de mil 500 participantes se dieron cita en el Bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito, para dar salida en punto de las 8:00 de la mañana a la carrera al circuito de cinco kilómetros, organizada por la agrupación “Yo También Corro en Tijuana” con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder).

Se Realizará “Baja Speaks English”


Cero Grados.-Este próximo martes 26 de marzo, se llevará a cabo en el bit center de Tijuana el Foro denominado Baja Speaks English, una actividad que busca lograr acuerdos concretos para la masificación del idioma inglés en la región. 

Sesiona Observatorio de los Derechos de las Mujeres y las Niñas

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) presentó los avances del Primer Informe Situacional sobre los Derechos de las Mujeres y las Niñas en el Estado.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Cero Grados.-Un auto que contaba con reporte de robo fue recuperado durante un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en la colonia Lomitas.

No baja la guardia la SSPE ante extorsiones telefónicas

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir que la ciudadanía sea víctima de extorsión telefónica por parte de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite diversas recomendaciones y características de las modalidades más comunes que se presentaron en el primer bimestre del año.

El Secretario en funciones de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, precisó que ante este tipo de delito no se debe bajar la guardia ya que el Centro Estatal de Denuncia Anónima registra un ligero aumento durante el periodo vacacional de “Semana Santa” ya que muchas familias se encuentran vacacionando por lo cual hay que estar alertas.

Ayuntamiento y vecinos de ampliación Lucio Blanco rehabilitaron cancha deportiva “El Profe”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, junto a vecinos de la colonia Ampliación Plan Libertador e integrantes de la Liga de Sóftbol, realizaron este sábado acciones de saneamiento en la Unidad Deportiva “El Profe”, a fin de dar mantenimiento al área, para que se encuentren en las condiciones óptimas y quienes practican deporte ahí, puedan hacerlo sin complicaciones.

Encabezó IMDER trabajos del encuentro de artes marciales en el auditorio ‘Ernesto Ruffo Appel’

Cero Grados.-Derivado de las acciones del deporte asociado del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), el Gran Master con noveno grado en Kajukenbo, Guillermo Lugo Amador realizó el trigésimo encuentro de artes marciales, en el Auditorio ‘Ernesto Ruffo Appel’, evento organizado en coordinación con el Gobierno Municipal.

Entrega DIF municipal insumos y equipamiento para desayunador escolar en primaria de Rancho 40

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, entregó esta semana material y equipamiento para el desayunador escolar de la Escuela Primaria “Rafael Morales Gutiérrez”, ubicada en el poblado Rancho 40 de la Delegación Primo Tapia.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Luis Ernesto Vázquez García de 17 años.