martes, 26 de septiembre de 2017

Dos sentencias por robo, y uno en prisión por robo a casa habitación.

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró en tres casos distintos, dos sentencias y una medida cautelar de prisión preventiva, en contra de tres sujetos por diversos delitos.

En el primer caso, tras la vinculación a proceso le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a Christian Ulises “N” por el delito de robo calificado a casa habitación.

En fecha del 20 de septiembre del presente año, dicho sujeto ingresó a una casa habitación ubicada en la calle Amador Hernández en la colonia Ejido Mazatlán, siendo sorprendido en el patio frontal de la vivienda por la propietaria, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico.

VII ayuntamiento invita al primer foro municipal de empleo juvenil

Cero Grados.- Con el objetivo de ampliar las opciones para que los jóvenes puedan integrarse a la vida productiva, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, invita al Primer Foro Municipal de Empleo Juvenil que organizan el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), y diversas empresas de la localidad.

La directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, destacó que en esta ocasión se unieron más de 20 compañías locales de los sectores industrial, inmobiliario, gastronómico, de servicios y telemarketing, por lo que se ofertarán empleos para estudiantes y profesionistas.

Immujer realiza capacitación en conmemoración del día internacional de la paz

Cero Grados.- Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Paz, celebrado el 21 de septiembre, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en coordinación con la Policía Federal División de Gendarmería, llevó a cabo una capacitación con temáticas de prevención y denuncia, dirigida a las y los vocales de distintos Comités de Vecinos.

Dif municipal firma convenio de colaboración con fundación nacional “Ambar

Cero Grados.- “La prevención del consumo temprano de drogas o alcohol en niños, niñas y adolescentes puede marcar una gran diferencia en la reducción de riesgos. Si podemos evitar que los jóvenes experimenten con drogas, podemos prevenir la drogadicción”, aseguró la Directora de DIF Municipal, Yannette Sepúlveda Carreón, en el marco de la firma de convenio de colaboración con Fundación Nacional “AMBAR”. 

Alumnos de Rosarito se suman para apoyar a damnificados de sismos

Cero Grados.- Como parte de las acciones emprendidas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para ayudar a la población afectada por los sismos en el centro del país, el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Playas de Rosarito entregó víveres y artículos de limpieza entre otros en el Centro de Acopio de Gobierno del Estado.

La Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dio a conocer que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio así como docentes, directivos, supervisores e inspectores y personal administrativo de los 143 planteles tanto públicos como privados se organizaron para recabar alimentos enlatados, artículos de limpieza, material de curación, agua embotellada y artículos personales y entregarlas en el centro de acopio instalado por Gobierno del Estado.

Comunicado de la Secretaria de Economía Delegación Baja California

Cero Grados.-Preparan Encuentro de Negocios México-China
La administración del presidente Enrique Peña Nieto, promueve un encuentro de negocios con la República Popular China en el marco de las relaciones bilaterales, conjugando esfuerzos con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Delegación de la Secretaría de Economía en la entidad. 

Así se desprende luego de la visita a las oficinas del Consulado de la República Popular China en Tijuana, del delegado de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista, quien agradeció las atenciones del cónsul chino Yu Bo.

Encabeza gobernador Francisco Vega reunión con integrantes del gabinete legal y ampliado

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este martes una reunión de trabajo con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, en la cual instruyó a reforzar los programas y acciones a favor de la ciudadanía, sobre todo de los grupos vulnerables. 

Expone CCSPBC problemática de seguridad y plan de trabajo al gobernador de BC


  • Cero Grados.- Como parte de las acciones ciudadanas encaminadas a fortalecer la seguridad en la entidad, se realizó la Primer Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California CCSPBC, en las Instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad en Tijuana, donde se presentó el Plan de Trabajo al Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien se mostró convencido de la importancia de la participación de los bajacalifornianos con acciones como las presentadas dentro de los tres ejes del Plan: Prevención del Delito, Procuración y Administración de Justicia, así como la Profesionalización y coordinación Policíal.

Conmemora gobierno del estado día mundial del turismo

Cero Grados.- A fin de resaltar la labor de los productos y servicios que conforman la cadena de valores del sector turístico en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), conmemorará el Día Mundial del Turismo, establecido internacionalmente el 27 de septiembre por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1980, con la realización del ‘Baja Fest 2017’ el próximo sábado 30 de septiembre en Studios Baja.

CUT brinda apoyo psicológico a afectados por sismos

Cero Grados.-  La Universidad de Tijuana CUT, a través de su comunidad estudiantil y docentes brinda apoyo psicológico a las personas afectadas por los recientes sismos registrado en el centro y sureste del país. Además, todos los Campus de la institución se habilitaron como Centros de Acopio para recaudar artículos de primera necesidad para los damnificados.

En respuesta solidaria, se han recibido donaciones por parte de los alumnos, docentes, directivos y administrativo de la Universidad de Tijuana CUT, así como de la sociedad civil de Tijuana y San Diego, en apoyo a los damnificados y trabajadores de rescate por los sismos ocurridos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Se instalará mesa técnica para continuar el SEA en los próximos días: dip. Andrés de la Rosa


Cero Grados.- El diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN) aseguró que se está en condiciones para instalar una Mesa Técnica, con el propósito de continuar los trabajos de reforma e implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
 
El también presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal, refrendó su compromiso con la generación de un marco jurídico anticorrupción eficaz y abierto a la participación de todos los ciudadanos, tal y como se hizo en la primera etapa de construcción del SEA.

Decomisa PEP 4 armas de fuego y 322 cartuchos de diversos calibres

Cero Grados.- Otro decomiso de armas de alto poder y cientos de cartuchos de diversos calibres fue el resultado de dos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en distintos puntos del  municipio.

Ayer por la tarde sobre la avenida Heraclio de la colonia El Soler,  se registró el primer caso donde se detuvo a quien dijo llamarse Gustavo ¨N¨, de 38 años de edad, originario del estado de Sinaloa, quién circulaba a marcado exceso de velocidad.

Entrega presidenta de Dif Baja California becas de estancias infantiles en Tijuana

Cero Grados.- Apoyar a las madres de familia para que dispongan del recurso necesario y puedan dejar a sus hijos en una estancia infantil mientras trabajan o estudian, es una de las principales acciones que ha promovido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Estatal, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

Recibirá gobierno del estado a proveedores industriales del Sur de California para promover inversiones en B.C.

Cero Grados.- Como parte de las tareas de promoción económica que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para la integración de negocios en la Mega Región California-Baja California, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) recibirá a 22 representantes de industrias del Sur de California que visitarán Playas de Rosarito y Tecate el próximo 18 de octubre, a fin de conocer las oportunidades de sumarse como proveedores de compañías ya establecidas en la entidad.

Asegura PEP a sujeto con 800 dosis de marihuana

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de 800 dosis de marihuana en el fraccionamiento Playa Ensenada.

La detención se efectuó tras atender una denuncia emitida a través del número de emergencia 9-1-1 del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4) en el puerto.

En el reporte ciudadano se mencionó que en las inmediaciones d del fraccionamiento Playa Ensenada rondaba un sujeto que presuntamente portaba dentro de una mochila sustancias ilícitas.

Colaboran binomios K9 de la PEP en “operativos mochila”

Cero Grados.- La unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuenta con binomios caninos altamente capacitados para detectar sustancias ilícitas, armas de fuego y objetos prohibidos  a través del denominado ¨Operativo Mochila¨, acción que forma parte de la Cruzada por la Seguridad.  

Actualmente en Ensenada son los binomios k9 de la PEP, ¨Hugo¨ y ¨Renzo¨, de 3 años edad,   quienes colaboran en los operativos realizados dentro de los centros escolares, cuya labor no pone en riesgo la integridad física de los estudiantes. 

Entrega gobierno del estado obras sociales con inversión de más de un millón de pesos

Cero Grados.- En seguimiento a las estrategias de apoyo social que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y que fomentan el desarrollo integral de la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó tres obras sociales que representaron una inversión global de un millón 346 mil pesos.

En menos de 15 días captura PEP a tres objetivos delictivos prioritarios

Cero Grados.- En las últimas dos semanas la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a 3 objetivos delictivos prioritarios en Baja California quienes operaban para distintas organizaciones delictivas causantes de homicidios y violencia en la región.

Los detenidos al parecer eran líderes de diversas redes de narcomenudistas en zonas de Tijuana y Playas de Rosarito, quienes en su disputa por la venta y distribución de enervantes generaron incremento en casos de violencia.

Este es un servicio a la cominudad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 19 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Edgar Akbar Rodríguez Martínez
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello negro, tez morena, mentón oval, pesa 58 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz grande, frente grande.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Ana Griselda Martínez Pérez.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño, lacio y largo, tez morena clara, ceja poblada, complexión robusta, mentón redondo, estatura 1.54 metros, labios gruesos, boca chica, nariz ancha, frente mediana.