lunes, 8 de octubre de 2018

¿Por qué a algunas personas les duele la cabeza con el vino tinto y a otras no?


Cero Grados.-El mundo se puede dividir en dos tipos de personas: los que pueden empinarse una botella de vino tinto sin ninguna repercusión en la salud y aquellos que sufren un terrible dolor de cabeza con beber solo una copa. El misterio que rodea a este último tipo involucra entender los efectos de sustancias clave que se encuentran en una botella de vino.

Diputado de Morena sí conducía camioneta: PGJ de Hidalgo


Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró que el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, sí conducía la camioneta implicada en el accidente ocurido la madrugada del sábado en la carretera federal México-Laredo que dejó un muerto.

Si hay aguinaldo para diputados y senadores recién llegados


Cero Grados.-La prestación de aguinaldo que se dá a los trabajadores como compensación de fin de año, también se aplica para diputados y Senadores de la República, sin importar que los actuales representantes ante el Congreso de la Unión iniciaron en el encargo apenas el pasado 1 de septiembre.

Ruiz Esparza responde a AMLO: no cancelé, diferí spots a favor del NAIM


Cero Grados.-Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), negó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre haber cancelado un spot a favor del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

Pene de plástico detiene partido del West Ham en la Premier League

Cero Grados.-La Premier League vivió un momento por demás curioso en la visita del West Ham al Brighton & Hove Albion cuando el árbitro tuvo que sacar del campo ¡un pene de plástico!

Trump ofrece disculpas a Kavanaugh y lo declara “inocente”


Cero Grados.-En la Casa Blanca, el juez Brett Kavanaugh juró una vez más a su cargo como nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump aprovechó el acto para cuestionar lo que llamó “una campaña de destrucción personal” orquestada por sus opositores.

Choque de dos barcos cerca de Córcega provoca un derrame de combustible de 4 kilómetros

Cero Grados.-Un barco mercante tunecino que transportaba camiones con mercadería y otro registrado en Chipre, el 'CSL Virginia', cargado de contenedores, colisionaron este domingo en el mar Mediterráneo, cerca de la isla de Córcega (Francia), hecho que causó un derrame de combustible que se extendió sobre las aguas por cuatro kilómetros, según informó AP. 

Culpan a Lupita Jones del suicidio de una transexual


Cero Grados.-Después de que la ex Miss Universo, Lupita Jones provocara polémica por expresar su desacuerdo con la participación de Ángela Ponce en el certamen de belleza, medios locales aseguran que una transexual se suicidó.

Ella sufrió un accidente en el Force Fest 2018 y acusa mala atención


Cero Grados.-Mariana Recamier, editora de la sección de Internacional de Reporte Índigo, denunció en su cuenta de Twitter que se electrocutó durante el ForceFest 2018 y que tuvo una mala atención por parte del staff del evento.

Morena “se apodera” la tribuna en San Lázaro y avasalla a grupos minoritarios


Cero Grados.-Con el rechazo del PRD y la abstención del PRI, Morena y el resto de los partidos políticos en San Lázaro modificaron la paridad en la presentación de iniciativas, y ahora el número de propuestas se hará de acuerdo con el tamaño del grupo parlamentario, con lo que el partido de Andrés Manuel López Obrador avasallará a los grupos minoritarios.

Asesinan a ministerial en Monterrey


Cero Grados.-Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones perdió la vida luego de ser atacado a balazos sobre la avenida Leones.

#Video Latina se autoproclama racista y promueve a Trump


Cero Grados.-Una estadounidense de padres mexicanos se convirtió en un personaje viral en  redes sociales al autoproclamarse racista durante un mitin a favor de Donald Trump.

'El Mijis' propondrá que se otorgue IMSS e Infonavit a reos


Cero Grados.-Pedro Carrizales Becerral, alias el 'El Mijis' diputado del Partido del Trabajo, trabaja en una iniciativa para lograr una rehabilitación integral de las personas que están en situación de cárcel y que busca que quienes cumplen una sentencia no sufran la desintegración familiar.

PAN BC Se fortalece rumbo al 2019


Cero Grados.-El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, sesionó en esta ciudad para escuchar de voz de su dirigente un informe pormenorizado de la situación que guarda el organismo político en la entidad.

Celebran 30 años de la “Cabalgata de las Fronteras” en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como invitada especial a la celebración de los 30 años de la realización de la “Cabalgata de las Fronteras”, que organiza el comité encabezado por Rosarito Castillo Zeja, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, asistió al protocolo de arranque del evento ya tradicional en Playas de Rosarito.

Al Ayuntamiento de Tijuana no le interesa iluminar Tijuana: media tensión

Cero Grados.-Debido a que hasta el momento las autoridades municipales no han podido instrumentar un plan efectivo para sacar de la oscuridad a Tijuana a más de dos años en funciones,  Rolando Escobedo Ortiz, Representante Legal de la Empresa Media Tensión,  dijo que esto evidencia que no hay interés por parte de las mismas para iluminar a esta ciudad.

Invita gobierno del estado a la expo ambiente Tijuana 2018

Cero Grados.-Con la finalidad de promover la educación ambiental entre la niñez y la juventud bajacaliforniana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), invita a la “Expo Ambiente Tijuana 2018”, los próximos 18 y 19 de octubre en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo en esta ciudad.

Resolverá consejo general del IEEBC verificación de los requisitos legales de solicitud de referendum legislativo

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el día martes 09 de octubre del año en curso a las 14:00 horas, en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Avenida Rómulo O’Farril No. 938, Centro Cívico, de esta Ciudad.

Decomisa PEP más ¨cristal¨ ; detiene a un sujeto

Cero Grados.-Un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia organizada derivó en  el decomiso de varios gramos de "cristal" y la detención de una persona.

Asegura PEP a sujeto con miles de pastillas de fentanilo

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en la colonia Lomas del Matamoros a un sujeto que portaba cerca de 3 mil pastillas de fentanilo.

El reporte policial indica que la detención ocurrió sobre la avenida Franbillanes tras intervenir a conductor de un vehículo marca KIA South, modelo 2015,  con placas de circulación número 6VLH535.

Arresta PEP a norteamericano prófugo de la justicia

Cero Grados.-Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en la detección de un sujeto extranjero quien resultó contar con antecedentes penales en el vecino país del norte.

Sujeto robaba vehículos de reciente modelo; lo captura la PEP

 Cero Grados.-Un sujeto buscado por presuntamente dedicarse al robo de vehículos de reciente modelo y venderlos en la entidad fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras un operativo en la colonia Eucalipto.

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de la corporación estatal lograron determinar que el de nombre Jesús "N", de 25 años, originario de Hermosillo, Sonora, se escondía en la delegación González Ortega, por lo cual desplegaron operativo en su búsqueda.

Buscan firma de convenio para crear observatorio de la participación política de las mujeres

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC) unirán esfuerzos para la conformación del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres.

Queremos una BC que genere tecnología: Escobedo Carignan

Cero Grados.-Con el objetivo de captar más y mejores inversiones para Baja California y poder competir con el país vecino, Mario Escobedo Carignan presidente de Canaco  propuso que la región se convierta en un creador de tecnología e innovación, con ello se logrará que existan mejores condiciones de vida para todos.

Entrega gobierno del estado 2 mil 700 títulos y cédulas profesionales a egresados de CECyTE BC

Cero Grados.-A fin de proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentar sus futuros planes de vida, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) entregó a 2 mil 700 egresados distribuidos en todos los planteles del Estado, los Títulos y Cédulas Profesionales que los acreditan como técnicos profesionistas en sus especialidades.

Lleva SEE y Club Rotario a 40 alumnos de primaria de paseo al zoológico de San Diego

Cero Grados.-Un total de 40 Alumnos de nivel primaria participaron en un paseo al Zoológico de San Diego el pasado viernes 5 de octubre, paseo que es organizado año con año por el Club Rotario de Rosarito y el Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a Eliseo N quien está implicado en el delito de homicidio.

El 29 de abril del 2018 agentes de la policía municipal atendieron un reporte de una persona lesionada por arma punzocortante, esto en unos departamentos ubicados en la calle Latinoamericana de la colonia Las Torres parte alta.

Continúa la serie de películas de terror en ICBC Tijuana con “El Conjuro 2”


Cero Grados.-Los demonólogos Lorraine  y Ed Warren acudirán a Inglaterra para resolver el caso Poltergeist de Enfield, donde la familia  Hodgson ha sido atormentada por sucesos paranormales en la cinta “El Conjuro2”.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a cuatro menores que de encuentran extraviadas desde el día de ayer 6 de octubre.

Encabeza Gina Cruz comisión de relaciones exteriores américa del norte en el senado

Cero Grados.-La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, instaló la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, de la cual es la presidenta.

Siendo las 10:25 horas del jueves 4 de octubre, la Presidenta procedió a hacer la declaratoria formal de la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso de la Unión.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por el homicidio de una mujer

Cero Grados.-La Subprocuraduría Justicia de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones logró la captura de Juan N., quien está presuntamente implicado en el homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en esta ciudad de Tijuana el pasado 14 de julio de 2018.