sábado, 30 de noviembre de 2013

Silvano Abarca, se compromete con los transportistas de Rosarito

Rosarito Informa.-Transportistas de Rosarito irrumpen la última sesión de cabildo del alcalde Javier Robles Aguirre. Exigen derogar el permiso de la nueva ruta ínter estatal de trasporte que hay con Tijuana.
Los transportistas de Playas de Rosarito irrumpieron la sesión de cabildo, exigieron la cancelación del permiso de la nueva ruta entre Rosarito y Tijuana, que aprobó el Gobierno del Estado. Y es que es una ruta reciente que operan 200 unidades que transitan por donde ya trabajan otros 340 trabajadores del volante.

Ofrecieron más de 830 vacantes en “feria de empleo para jóvenes Tijuana 2013”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar puntual seguimiento a las indicaciones del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de acercar oportunidades laborales a la población, 832 vacantes se pusieron a disposición de los buscadores de empleo jóvenes de Tijuana y con ello vincularlos a una oportunidad en la planta laboral o en otros casos buscar un mejor empleo, informó el Director del Empleo en el Estado, Juan Ramón López Naranjo.

Urgen a gobernador y alcaldes a que expidan el reglamento de fondos ambientales

Rosarito Informa.-El Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el Diputado Fausto Gallardo García, en el que solicita a los titulares del Poder Ejecutivo y de los 5 Ayuntamientos para que en el ámbito de sus competencias, expidan el Reglamento de Operación de los Fondos Ambientales.

Exhorta el SEE a realizar el proceso de inscripción de educación básica para el próximo ciclo escolar

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia y comunidad en general que el sistema para realizar el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2013-2014 continua abierto, por ello exhorta a los padres de familia arealizarlo a través de la páginawww.educacionbc.edu.mx.

Se invierten más de tres mdp en el programa fomento al autoempleo

Rosarito  Informa.- Más de tres millones de pesos se han invertido en Tijuana a través del Programa Fomento al Autoempleo que mantiene en operación el Servicio Nacional de Empleo de Baja California que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), informó el Director  del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Juan Ramón López Naranjo.

Inaugura secretario general de gobierno el XXIII Congreso internacional de catarata y cirugía refráctiva

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno del Estado (SGG), Guillermo Trejo Dozal, inauguró hoy el XXIII Congreso Internacional de Catarata y Cirugía Refractiva que se realizará en la ciudad del 29 al 30 de noviembre y que tiene como principal objetivo mantener el nivel académico e intercambiar experiencias en área de oftalmología a nivel global.

Cumplimenta la PME dos órdenes aprehensión a presuntos violadores

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones y mandamientos judiciales, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, en casos distintos, contra dos sujetos por los delitos de violación equiparada.

En el primer hecho, fue el Juzgado Segundo Penal, quien giró el mandato judicial en contra de Juan López López de 27 años de edad, originario de Chiapas, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de 14 años de edad.

Registra V Ayuntamiento mayor disminución de delitos en la historia de Rosarito

 Rosarito Informa.-Cifras emitidas por el Gobierno del Estado confirman que durante la administración del Alcalde Javier Robles Aguirre se registró la mayor disminución de la incidencia delictiva en la historia municipal de Rosarito, con lo que regresó la población que por temor huyó en el pasado, así como el turismo, que hoy tiene una gran afluencia al saber que es una ciudad segura.