viernes, 1 de marzo de 2024

PRESIDENTE DEL COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD DE TIJUANA PARTICIPA EN PANEL REALIZADO EN CIUDAD JUÁREZ

Cero Grados.- Con la participación de expertos ponentes en temas de seguridad, se llevó a cabo el panel denominado “Situaciones de crisis de seguridad”, en Ciudad Juárez Chihuahua.

TIJUANENSE ASUME LA PRESIDENCIA NACIONAL DE EMPRESARIOS JÓVENES COPARMEX

Cero Grados.- Alfredo Ortiz Becerril fue designado como el nuevo Presidente Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

GRUPO TACNA Y CENYCA UNIVERSIDAD COORDINAN ESFUERZOS EN BENEFICIO DEL SECTOR INDUSTRIAL

Cero Grados.-  Para promover la formación educativa y profesional de los trabajadores del sector industrial, Grupo Tacna y Cenyca Universidad desarrollan plan de trabajo apegado a las necesidades de la fuerza laboral en el estado.   

ASUME HÉCTOR TORRES LÓPEZ PRESIDENCIA DE ANADE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (Anade) renovó su consejo directivo en Baja California para el período 2024-2025 el cuál será presidido por Héctor Torres López.

COPARMEX SEÑALA QUE NO ES MOMENTO PARA INCREMENTAR EL AGUINALDO

Cero Grados.- En la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, se está a favor de las reformas que benefician a los trabajadores, pero se considera que no es el momento para incrementar los días de aguinaldo, expresó Roberto Vega.

EXPRESA COPARMEX PREOCUPACIÓN POR CANCELACIÓN DE PRESUPUESTO DESTINADO AL MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

 Cero Grados.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció respecto a la cancelación del presupuesto destinado al mantenimiento de la infraestructura carretera, expresando preocupación ya que el recorte afecta al sector turístico, al transporte de mercancías y a las empresas constructoras.

MEJORAN TIEMPOS PARA OBTENER PROCESOS DE INSCRIPCIÓN DE PROPIEDADES EN EL REGISTRO PÚBLICO DE TIJUANA

Cero Grados.- Abogados interesados en temas legales, administrativos y de gestión de propiedades participaron en la sesión ordinaria del Colegio de Abogados de Tijuana en la que se impartió la ponencia "Retos de la funcionalidad del Registro Público de la Propiedad y de Comercio en Tijuana".

EN TIJUANA HAREMOS QUE SHEINBAUM TENGA UN TRIUNFÓ CONTINDENTE: ERIK MORALES ELVIRA

Cero Grados.- El precandidato a Presidente Municipal se Tijuana, Erik Morales, anunció que acudirá a la Ciudad de México para acompañar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en el inicio de su campaña.

DIPUTADA EVELYN SÁNCHEZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR Y PROTEGER LA LENGUA MATERNA

Cero Grados.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora cada 21 de febrero, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez resaltó la importancia de seguir trabajando en materia legislativa para la preservación y fomento de las lenguas indígenas en el estado.

PROPONEN REFORZAR CONTROL DE CALIDAD EN MEDICINAS QUE SE PRESCRIBEN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PÚBLICOS

Cero Grados.- Con el objetivo de garantizar que los medicamentos e insumos para la salud que se prescriban en los establecimientos de salud públicos cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia de acuerdo a lo que contempla la Ley General de Salud, la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, presentó iniciativa de Reforma a la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California.

PRESENTA DIP. ROMÁN COTA DOS INICIATIVAS DE REFORMA

Cero Grados.- Antes de solicitar su licencia, el diputado Román Cota Muñoz, presentó por Oficialía de Partes, una Iniciativa de reforma a la Ley de Salud Mental de Baja California, con el objeto de establecer un programa de atención psicológica especializada para personas trabajadoras.

APRUEBA EL PLENO ESTABLECER PRIMER SÁBADO DE SEPTIEMBRE “DÍA ESTATAL DEL DÁTIL”

Cero Grados.- La Iniciativa de decreto del diputado Manuel Guerrero Luna, para establecer en la entidad el primer sábado de septiembre como el “Día Estatal del Dátil” y la ruta del producto, fue aprobada con dispensa de trámite, y tiene como objeto reconocer su aportación al desarrollo socioeconómico y nutricional de esta especie de la flora en la entidad. 

VALIDA EL PLENO LICENCIAS TEMPORALES DE ROCÍO ADAME, ADRIÁN GONZÁLEZ Y ROMÁN COTA

Cero Grados.- Con votación mayoritaria la Cámara de Diputados avaló las solicitudes de licencias temporales sin goce sueldo, para la legisladora Rocío Adame Muñoz representante del Distrito XV, y los legisladores César Adrián González y Román Cota Muñoz, ambos del Distrito VI.

DIPUTADA ARACELI GERALDO PROPONE SANCIONAR USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COMETER FRAUDE PROCESAL

Cero Grados.- Con el objetivo de incluir en el Código Penal del Estado, normas específicas respecto al uso de Inteligencia Artificial (IA) relacionadas con actos mediante los cuales se pueda cometer o facilitar el ilícito de Fraude Procesal, la diputada Araceli Geraldo Núñez, presentó iniciativa de Reforma a dicho ordenamiento.

AVANZA BASIFICACIÓN DE PERSONAL EN IMSS-BIENESTAR CON APOYO DE MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- En cumplimiento al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de brindar justicia y certeza laboral en beneficio al personal del sector salud, inició la basificación de las y los primeros 512 trabajadores de IMSS-Bienestar en Baja California, con el apoyo y gestiones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.