sábado, 15 de septiembre de 2018

Se desata balacera en la plaza Pabellón de Rosarito

Cero Grados.-Con la muerte de un masculino y tres heridos; entre ellos una mujer, fue el resultado de la balacera que se suscitó la noche de hoy en el Bar Love, que se encuentra ubicado en la Plaza Pabellón, en el municipio de Playas de Rosarito.

5 mitos y verdades del Grito de Dolores que llevó a la independencia de México


Cero Grados.-La noche de cada 15 de septiembre los mexicanos tienen su fiesta más importante del año.

Celebran la independencia de la corona española a través de la conmemoración de un suceso histórico ocurrido en 1810 en una pequeñísima población llamada Dolores, en la intendencia de Guanajuato.

Peña Nieto realiza su último Grito de la Independencia


Cero Grados.-El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general de brigada Roberto Miranda Moreno.

AMLO: ‘Tenemos que unirnos todos para que haya justicia’


Cero Grados.-Víctimas de la violencia en el país, sobrevivientes de agresiones y familiares de desaparecidos y de asesinados, demandaron, una vez más, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser escuchados.

NASA lanza un satélite que monitoreará los cambios en el hielo de la Tierra


Cero Grados.-La NASA ha lanzado la mañana de este sábado el cohete portador Delta II de United Launch Alliance, que se encargará de poner en órbita el satélite ICESat-2.

El mexicano 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de boxeo tras derrotar a Guennadi Golovkin


Cero Grados.-El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es el nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría de peso mediano tras imponerse este sábado en su combate contra el kazajo Guennadi Golovkin en Las Vegas (EE.UU.), informan medios estadounidenses.

Declara el chofer que llevó a porros a CU


Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) identificó al conductor del autobús que trasladó al grupo de porros el pasado 3 de septiembre, desde Naucalpan hasta Ciudad Universitaria, mismo que ya presentó su declaración ministerial de los hechos, corroborada por agentes de la Policía de Investigación para su integración a la carpeta de investigación.

Buscan intimidar a reportero


Cero Grados.-El jefe de sector el oficial Aguayo, habían instalado un retén en la calle Pérez Yáñez a la altura del parque Diego Esquivel,   cuando el compañero reportero de la televisora CNR, José Pérez Martínez se bajó de su vehículo colgándose su identificación  y comenzando a grabar con su teléfono en las manos.

Otro ejecutado en la playa

Cero Grados.-Un  ejecutado en la playa fue reportado  del C-4 a la policía municipal de Playas de Rosarito, donde los municipales se percataron que era un masculino, de entre 25 y 30 años, que vestía con una gorra roja, sudadera azul cielo, chaleco negro, pantalón de mezclilla y zapato; quien se encontraba tirado la arena de la playa, boca abajo, recargado sobre su hombro derecho.

Ley Federal de Remuneraciones está 'mal hecha': Mariana Dunyaska


Cero Grados.-La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska, calificó como "obsoleta" y "mal hecha" la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Aunque la bancada del blanquiazul la aprobó en lo general, la también secretaría de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que la iniciativa aprobada el pasado 13 de septiembre es incompleta porque fue planteada desde el 2011.

Inicia la "X Semana de Teatro para Niños" en ICBC Tijuana

Cero Grados.- Con obras dedicadas 100% a los pequeños, desde 0 a los 6 años, este lunes 17 de septiembre del 2018 inicia la “X Semana de Teatro para Niños” en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.
Con la participación de compañías de Argentina, Oaxaca, Jalisco y Baja California, el Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece esta serie de eventos gratuitos con la finalidad de crear en la niñez, el interés por el teatro desde temprana edad.

Los bajacalifornianos de Teatro en Espiral serán quienes inicien la décima edición de teatro para niños con la obra “El Muro”, la cual está enfocada a niños de cuatro años en adelante.

Video muestra a testigos huir de balacera en Garibaldi


Cero Grados.-En la grabación se nota un ambiente festivo en la Plaza de Garibaldi; de un momento a otro, el ruido de la música y las risas es sustituido por el de armas de fuego activándose

A través de redes sociales fue compartido un video que da cuenta del momento exacto en el que comienzan los disparos la noche del 14 de septiembre en la Plaza de Garibaldi, en la zona centro de la Ciudad de México.

Agradece alcalde a Sosa Olachea apoyo para obtención de premio

Cero Grados.- El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado para la reciente obtención del premio que lo acredita como el municipio con mejor seguridad pública que otorga la prestigiosa revista de circulación nacional “Alcaldes de México”. 

Durante la reunión catorcenal que sostiene con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, el Alcalde expuso que "este premio no lo hubiéramos logrado si no existiera esta mesa de trabajo".

Tifón Mangkhut deja 12 muertos a su paso por el norte de Filipinas

Cero Grados.-Al menos 12 muertos ha dejado el paso del tifón Mangkhut por el norte de Filipinas, donde provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y destruyó viviendas, antes de comenzar a debilitarse y alejarse del territorio rumbo a Hong Kong y el sur de China.

Vinculado a proceso por homicidio calificado

Cero Grados.- En prisión preventiva se encuentran un sujeto por ser probable responsable en los delitos de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Mayra Eréndira Manzanares Cuevas y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Adalberto N.
 
El imputado es Cristian Leonel N.
 
Los hechos ocurrieron el 11 de junio del presente año cuando por medio de la Central de Radio se recibió el reporte que en la privada Laurel del fraccionamiento Urbi Villas del Campo se localizaban una mujer sin vida y un hombre con lesiones por arma de fuego.

Así celebran fans el #BatmanDay


Cero Grados.-Hubo quien salió a la calle disfrazado del hombre murciélago y hasta fue sancionado por la policía.

En redes sociales, los fans de El Caballero de Noche están enloquecidos, debido a que hoy se celebra el "Día de Batman".

Participación ciudadana y Promoción de valores son claves para combate a la inseguridad: Raúl Castañeda

Cero Grados.- El Congreso del Estado   siempre será un aliado en  acciones que vengan a fortalecer la seguridad  pública, manifestó  el diputado Raúl Castañeda Pomposo, durante su intervención en  la firma de convenio  interinstitucional para  actuar con mayor inmediatez en el servicio  de atención de emergencias del  9-1-1 que aplica el Ayuntamiento de Tijuana.
El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento municipal, destacó que  Tijuana siempre ha sido vanguardia  en el país en  el uso de las tecnologías para procurarle una mejor seguridad a los ciudadanos  y como prueba están  los centros de inteligencia  policial  con los que se cuenta  el C-4   y  el  proyecto del C5i.

Maestro piden cancelación de Reforma Educativa no maquillajes como plantea próximo gobierno

Cero Grados.-En una asamblea con delegados del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, acordaron pedir la cancelación de la Reforma Educativa y no maquillarla como lo plantea el próximo gobierno federal, dijo el vocero Movimiento, Daniel Hernández del Ángel.

Beneficia gobierno del estado a rosaritenses con entrega de apoyos

Cero Grados.- Como parte de las acciones de acercamiento de servicios y asistencia a las colonias más alejadas, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una macrojornada de servicios Oportunidad Es BC.

La Delegada de la dependencia, María Ana Medina Pérez, informó que en este evento desarrollado en la cancha de usos múltiples de la colonia Lucio Blanco, se entregaron apoyos por 71 mil pesos a ciudadanos que requirieron de pagos de servicios públicos, becas a madres trabajadoras y para vecinos que tienen alguna discapacidad.

AB Quintanilla publica foto inédita de Selena


Cero Grados.-Sin todo el glamour que la caracterizó en sus últimos años de vida, AB Quintanilla publicó una fotografía inédita de Selena en sus años de adolescencia.

Entrega SEE 206 becas de aprovechamiento a alumnos rosaritenses

Cero Grados.-Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 206 becas a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 206 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de educación básica como un estímulo para que continúen con sus estudios, esto con una inversión de 206 mil pesos.

El oscuro origen del pozole


Cero Grados.-El pozole es una de las comidas típicas mexicanas más gustadas; un platillo popular desde la época prehispánica preparado con maíz, carne, chile y verduras, pero ¿conoces su origen?

Mitad de cardenales y obispos holandeses sabían de abusos, según medio


Cero Grados.-En Holanda, 20 de los 39 cardenales, obispos y obispos auxiliares de la Iglesia Católica que ejercieron entre 1945 y 2010 sabían de la comisión de abusos sexuales por parte de algunos clérigos, según una investigación del diario holandés NRC de la que se hacen eco los medios locales.

Conmemora AMLO gesta de Independencia


Cero Grados.-El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia de México.

Alfonso Cuarón y Roma representarán a México en los Oscar y Goya de 2019


Cero Grados.-La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), seleccionó a Roma, la reciente película del director Alfonso Cuarón, para representar al país en los Oscar, así como en los premios Goya, que se celebrarán el próximo 24 de febrero de 2019 en Los Ángeles, California, y el 2 de febrero en Sevilla, España, respectivamente.

Entrega gobierno del estado becas en CECyTE BC plantel Lázaro Cárdenas

Cero Grados.- Con el objetivo de reducir el riesgo de deserción escolar de alumnos, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), entregaron 77 becas a los estudiantes del plantel Lázaro Cárdenas.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, comentó que el objetivo de estos apoyos es apoyar a estudiantes con problemas económicos para continuar con sus estudios académicos, sumando esfuerzos para contribuir en el desarrollo de los jóvenes

Reportero finge luchar contra el viento de ‘Florence’


Cero Grados.-El reportero del canal Weather Channel, Mike Sendel se hizo viral luego de intentar engañar a su público al fingir que apenas podía sostenerse en pie en medio del ciclón 'Florence'.

Aplica gobierno del estado antidoping en Cobach BC plantel extensión Tijuana Siglo XXI

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC) aplicó con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia del Plantel Extensión Tijuana Siglo XXI, la prueba antidoping al personal docente y administrativo de dicho plantel.

El Director General de CobachBC, Javier Santillán Pérez, informó que durante el mes de septiembre se realizan exámenes antidoping en planteles de la institución, iniciando con aquellos ubicados en zonas de alta incidencia de consumo de drogas y posteriormente aplicándolo en el resto de los planteles.

“¡México es una fosa!”, los relatos de horror que sacudieron a AMLO


Cero Grados.-Desde el fondo del auditorio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, una mujer gritó, a viva voz: “¡Queremos justicia, Andrés Manuel!”. Casi al mismo tiempo una joven lanzó, desesperada: “Ayúdeme a encontrar a mi hermano. ¡La SEIDO no sirve!, ¡La SEIDO no sirve!”.

Atestigua Sosa Olachea entrega de equipo tecnológico a PGJE y policía municipal de Tecate

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea en compañía de la Alcaldesa Nereida Fuentes González atestiguó la entrega de un dron a la Procuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate, cámaras de vigilancia conectadas a C4, así como cámaras corporales a elementos de la policía municipal.

Sosa Olachea precisó que el dron fue una donación de empresarios de la ciudad y su funcionamiento principal será para la vigilancia escolar, zonas bancarias, además se utilizará en operativos de vigilancia para la detección de personas con órdenes de aprehensión y predios con órdenes de cateo.

Con eliminación de vedas, municipios podrían otorgar concesiones del agua: Ineco


Cero Grados.-Con los decretos presidenciales que eliminaron las vedas en 21 cuencas en el país se corre el riesgo de la privatización del agua, consideró el director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy.

Intenta asaltar tienda de conveniencia de Veracruz, se desmaya y lo detienen


Cero Grados.-De forma increíble un ladrón que irrumpió en una tienda de conveniencia localizada al norte de la ciudad, fue capturado por empleados de la tienda, luego de que esté sufriera un accidente y se desmayara.

Prepara secretaría de seguridad pública operativo especial por Fiestas Patrias

Cero Grados.- Con reforzamiento policial y personal en C4 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará acciones preventivas para garantizar la tranquilidad y sano festejo la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Se contará con un 500 elementos de todas las corporaciones en zonas cívicas de cada municipio para vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que se reunirán para el Grito de Independencia.

La tecnología y la innovación nos ayudará más competitivos como región: Escobedo Carignan

Cero Grados.-   “En  materia de  tecnología hay muchísimo por avanzar,  costoso pero invaluable”, señaló el  Presidente de Canaco, Mario Escobedo  Carignan durante su presencia en la entrega de 10 tabletas a Policías Municipales en las instalaciones del C4.

Dichas tabletas son parte de las estrategias para inhibir los delitos en la ciudad, es un trabajo en conjunto entre las corporaciones policiacas tanto del  Estado como del  Municipio.

Signan SSPE y SSPM convenio para el intercambio de información a través del sistema ADRYA

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio de información a través del sistema denominado Asistente Digital de Reconocimiento y Atención (ADRYA) por medio de tabletas electrónicas que utilizará la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento de Tijuana llevaron a cabo la firma un convenio de colaboración.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó dicho convenio proveerá los recursos tecnológicos necesarios para prevenir el delito y combatir la delincuencia.

Clausura gobierno del estado sitios para la extracción y aprovechamiento de materiales pétreos

Cero Grados.- Con el objeto de contrarrestar los daños al ambiente y salvaguardar los recursos naturales de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), emprendió un operativo de inspección y vigilancia en el municipio de Tecate.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que el personal de la Dirección de Auditoría Ambiental, realizó la clausura y suspensión de actividades en 5 sitios en la zona de Valle de las Palmas, que realizaban la extracción y aprovechamiento de materiales pétreos, los cuales carecían de las autorizaciones correspondientes y de las medidas necesarias para mitigar los efectos adversos que provocan al ambiente.

Señora Brenda Ruacho de Vega, cumple sueño de menores con discapacidad al visitar Disneylandia

Cero Grados.- Como parte de las acciones de inclusión a personas con discapacidad impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; la primera dama y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó un grupo de más de 100 niñas y niños con discapacidad en una visita a Disneylandia.

La Presidenta de DIF Baja California, quien estuvo apoyada por voluntarios de la dependencia, manifestó que “no hay palabras para expresar la felicidad de los pequeños al momento de ver a sus personajes favoritos de Disney, desde Mickey Mouse hasta las princesas de las diferentes películas que hay”.

Presenta Gina Cruz agenda legislativa ante periodistas

Cero Grados.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, informó que en los próximos días presentará una serie de iniciativas de reforma en materia fiscal, además, realizará un exhorto al Gobierno federal para que libere los recursos referentes a la infraestructura para la nueva garita en Mexicali, la cual abrió sus puertas hacia Estados Unidos el pasado martes.  

La legisladora por el PAN, se reunió esta mañana con integrantes de la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM), que encabeza Alma Rosa Burciaga Salazar, donde dio a conocer parte de las acciones que estará realizando a favor de los bajacalifornianos en su gestión como senadora de la República.

En prisión cuatro por tentativa de homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que fueran vinculados a proceso penal e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a dos hombres y dos mujeres por ser presuntos responsables en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
 
Los imputados son: Juan Manuel N, Heliodoro N, Úrsula N Laura Elizabeth N.
 
El día 5 de septiembre del 2018 a las 20:45 horas aproximadamente, el ofendido iba caminando sobre la calle Potrero de la colonia Granjas Familiares Matamoros, cuando los hoy imputados, quienes viajaban a bordo del vehículo marca Jeep Cherokee, color gris, tuvieron a la vista a la víctima y fue cuando las dos mujeres bajaron de dicho automóvil por el lado del copiloto y de la parte trasera descendió uno de los sujetos portando en su mano un arma de fuego.