miércoles, 3 de mayo de 2017

Encabeza Marco Corona fructífero diálogo sobre el agua

Cero Grados.- A fin de informar sobre las respuestas que dieron instancias federales, estatales y municipales a las dudas planteadas por grupos de la sociedad civil, respecto a la situación del agua en esta capital, sesionó la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, presidida por el diputado Marco Antonio Corona BolañosCacho.

El desarrollo de las zonas metropolitanas de Baja California prioridad de Dip. Luis Moreno Hernández


Cero Grados.-Ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Cdmcict) autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) informaron detalladamente sobre la situación actual que vive en materia de desarrollo metropolitano el estado de Baja California.

El diputado Luis Moreno Hernández presidente de la Cdmcict,  expresó que esta reunión surge por el interés de que  los diputados  de la Vigésimo Segunda Legislatura conozcan el desarrollo e integración regional que guardan las dos zonas metropolitanas de la Entidad, así como realizar un análisis y planeación para mejorar las condiciones de las mismas.

Plan de trabajo de Comisión de Igualdad se enriquece con propuestas de Asociaciones Civiles: Patricia Ríos


Cero Grados.- Con la asistencia de mujeres dirigentes de asociaciones civiles y de dos regidoras, presentó la diputada Blanca Patricia Ríos López, un anteproyecto del Plan de Trabajo de la Comisión de Igualdad que preside, para el tercer periodo de sesiones.
 
La primera reunión de Trabajo para la Promoción y Fortalecimiento de la Igualdad de Género en Baja California, se llevó a cabo en la Sala Estado 29 del edificio del Poder legislativo y tuvo como objetivo dar a conocer dicho proyecto, con el fin de enriquecerlo con la participación de las asistentes, así como de mujeres de la Entidad.

Cespt y Promundo a un paso de dar excelentes resultados para B.C.

Cero Grados.-Los esfuerzos por la conservación del medio ambiente entre gobierno y sector privado en Baja California están a punto de dar frutos, luego de que  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt)  y  “Promundo de México” empresa dedicada al cuidado del medio ambiente, están a un paso de iniciar formalmente los trabajos que llevarán como objetivo el control y eliminación de olores fétidos causados por aguas negras y residuales.

Este es un servicio a la comunidad, adolescente de 16 años extraviada

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Karina Damián Aparicio
 
Media filiaciónojos café claro, cabello negro, tez morena clara, mentón redondo, peso 61 kg, estatura 1.62 metros, de complexión gruesa, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz chata ancha, frente mediana.
 
Vestimenta: Pantalón de mezclilla color azul.
Accesorios: Lentes adaptados y una mochila de color azul marino.

El Diputado Job Montoya Gaxiola exhortó al Gobierno Federal en materia de pesca

Cero Grados.-El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil presentó mediante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, punto de acuerdo en el que  se exhortó al Gobierno Federal, para que se garantice plenamente la vigencia para el año 2017 del programa de compensación social.

Montoya Gaxiola explicó que esto es debido a la suspensión temporal de pesca para contribuir a la conservación de la vaquita marina.

Todo listo para el “Baja Rock Fest 2017”

Cero Grados.-Músicos, promotores y patrocinadores unen fuerzas para organizar el primer festival regional de rock bajo el nombre “Baja Rock Fest” este próximo sábado 6 de mayo en las instalaciones del Centro Estatal de Artes de Rosarito (CEART), a partir de las 12:00 del medio día y hasta las once de la noche.

Destaca el Trompo actividades en calendario de mayo

Cero Grados.- El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, tendrá dentro de su primera semana el evento ‘’Celebra a mamá’’ a partir de las 11:00am, los días 7 y 10 de mayo. Sumará también la semana de la Diversidad Biológica, del 22 al 27, de 10:00am a 3:00pm, como principales novedades.

La novena edición de Bajabot, en sus categorías A y B, tendrán competencia el 28 de 9:00am a 4:00pm. Celebrando el Día del Maestro, se dará la conferencia ‘’Dificultades en el aula’’ a las 2:00pm el próximo 16. 

Dip. Corona entrega a manifestantes información sobre Recursos Hídricos enviada por autoridades

Cero Grados.- A fin de cumplir con el 
compromiso adquirido de solicitar
 información a diversas autoridades,
 el diputado Marco Antonio Corona
 Bolaños Cacho entregó al grupo de 
manifestantes que están en desacuerdo
 con la instalación en Mexicali de la
 planta cervecera “Constellations Brands”,
 las respuestas ofrecidas por dependencias
 de diversos niveles de gobierno, respecto
 de los recursos hídricos nacionales y
 estatales, así como de la viabilidad para
 el uso del agua en las cantidades
 requeridas por dicha planta.

Arresta PEP a sujeto con arma de grueso calibre y droga

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un sujeto en poder un arma de grueso calibre, así como diversas cantidades de droga.

La detención se realizó la tarde de ayer cuando los oficiales realizaban operativos de seguridad en la zona oriente de la ciudad y al circular a la altura del rancho Arroyo Hondo, observaron un vehículo a exceso de velocidad.

Evita PEP posible privación de libertad y captura a 5 personas involucradas

Cero Grados.- Un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en  el ex ejido Orizaba, derivó en la liberación de una persona que al parecer fue privada de la libertad  por  5 personas armadas que quedaron bajo arresto por tal ilícito, una de ellas hermana de la supuesta víctima.

El hecho ocurrió cuando los agentes de la PEP transitaban por la avenida Campesinos de citado ex ejido, donde notaron que un auto marca Dodge Attitude era conducido a alta velocidad y con la cajuela abierta.

Captura PEP a sujeto en poder de armas de fuego y cartuchos

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto en poder de armas de fuego y cartuchos de diversos calibres quien será investigado por su presunta participación en hechos violentos en el municipio.

La detención se concretó la noche del martes tras atender una denuncia ciudadana que advirtió sobre la presencia de un sujeto armado que circulaba en las inmediaciones de la colonia Victoria.

Vinculación y prisión para 2 sujetos por robo a cuentahabiente

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de Víctor Alfonso “N” y Jorge “N”, y continuarán en prisión preventiva.
 
Los hoy vinculados, robaron la cantidad de 300 mil pesos a un cuentahabiente que acabada de salir de una institución bancaria, ubicada sobre el bulevar Insurgentes, el pasado 27 de febrero del presente año.

Emite Gobierno del Estado recomendaciones para evitar casos de violencia psicológica en infantes

Cero Grados.- Con el propósito de proteger la salud mental de las niñas y niños, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, emitió recomendaciones para detectar y prevenir la violencia de tipo psicológica.

Invita Gobierno del Estado a solicitar la beca “transporte joven BC” en Tecate

Cero Grados.-Con el fin apoyar la economía de las y los jóvenes tecatenses y motivarlos a que continúen con sus estudios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a solicitar la beca “Transporte Joven BC”, apoyo que brinda el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) en beneficio de quienes cursan secundaria, preparatoria y universidad.

Buscan Comice TTR Y Cespt optimizar el tratamiento y suministro del agua

Cero Grados.-Para dar a conocer las obras que optimizarán, tanto el tratamiento como el suministro de agua en la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) presentó ante Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana-Tecate-Rosarito (COMICE TTR) el Plan Integral de Saneamiento, que cuenta con una inversión federal de 148 millones de pesos.

Invitado al desayuno mensual de Comice TTR, el director general de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, expuso los planes que tienen en materia de obras a cumplir en el mediano y el largo plazo.

Invita IEEBC a espacios de diálogo

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral hace una atenta invitación a los organismos de la Sociedad Civil, Academia y Partidos Políticos a ser parte del Tercer Conversatorio “Formación Cívica, Política y Desarrollo para la Democracia" el cual se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, en el marco del ciclo de diálogos por la democracia.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, explicó que el objetivo de este tercer conversatorio es seguir generando espacios de diálogo y reflexión, sobre la importancia de la educación cívica para fortalecer la cultura de la democracia en nuestro Estado.

Vinculación y prisión a sujeto por tentativa de homicidio de policía municipal.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Martín Fidencio “N”, y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
 
El pasado 25 de abril del presente año, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte emitido vía central de radio, donde se alertaba de varias detonaciones de fuego en la calle San Pedro, en el fraccionamiento Colinas de la Presa, frente a una tienda de abarrotes.

Jueves Al Teatro “Phantomime Street” -

Cero Grados.- Con un homenaje a los más grandes comediantes del cine y la televisión internacional es como inicia el mes de mayo el ciclo de #JuevesAlTeatro.

El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) seguirá recibiendo durante las tardes de cada jueves a los amantes del teatro que podrán disfrutar para iniciar el mes, “Phantomime Street”, una puesta en escena única y original para entretener a los espectadores el próximo 4 de mayo de 2017.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Entre los pendientes de corrupción que pesan sobre la administración de JORGE ASTIAZARÁN, sobresale la pesquisa por malversación de dinero de Tesorería Municipal a cargo de JOSÉ MANUEL NORIEGA, y que en números redondos, de acuerdo a una acusación penal, arroja el desfalco de 12 millones de pesos de lo que se transportaba en camiones de valores de palacio municipal a diversos bancos de la ciudad, pero además el desvío de más de un millón 250 mil pesos pagados por ciudadanos por concepto de impuesto predial, pero que electrónicamente fueron depositados en una cuenta, hasta ahora desconocida.