miércoles, 6 de enero de 2016

Entrega ayuntamiento roscas de reyes a familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones de nuestras fiestas mexicanas, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito obsequió roscas a unas 400 familias rosaritenses para que celebren en casa el tradicional Día de Reyes.
El Alcalde, Silvano Abarca Macklis, encabezó la entrega de estas roscas para que en familia los niños las disfruten en sus casas, mientras esperan la llegada de los Reyes Magos.

Invita gobierno municipal a prepararse ante temporada de lluvias

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, emite recomendaciones a la ciudadanía para estar preparados durante las precipitaciones que se están presentado en la región y que continuarán por el resto de la semana.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, explicó que con el objeto de evitar inconvenientes durante esta temporada de lluvia, la cual se pronostica traerá más agua a consecuencia del fenómeno de “El Niño”, es importante que se implemente el “Plan de Protección Civil Familiar”.

Reafirma el VI Ayuntamiento de Rosarito su compromiso con la economía y el futuro de las familias rosaritenses

Rosarito Informa.- “Rosarito tiene ante sí un 2016 lleno de retos, pero con el esfuerzo de todos, alcanzaremos las metas que nos hemos trazado para hacer de esta la mejor administración de la historia del V Municipio”, así lo expresó el Alcalde Silvano Abarca Macklis al exponer ante el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito las obras y proyecciones para el próximo año.

Derivado de las lluvias, atiende protección civil de Rosarito reportes de inundaciones, deslaves y afectaciones en casas

Rosarito Informa.-La Dirección de Protección Civil informa que se han estado atendiendo reportes sobre inundaciones, deslaves y otras afectaciones menores en el patrimonio de algunas familias derivado de la racha de lluvias que están azotando a la región y destacó que por el momento no se tiene registro de ningún incidente de lesiones a personas o pérdidas humanas.
Desde el Centro de Monitoreo y Mando instalado como parte de la fase de Pre Alerta en la Casa Municipal, el Director de Protección Civil Gustavo Fabbri invitó a la población a no alarmarse y mantener la serenidad, sobre todo sin salir de sus casas si no hay un motivo de urgencia de por medio.

“Saldo Blanco” en Rosarito por lluvias de ayer, continúa la coordinación y atención de reportes ciudadanos: DSPM

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito registró “Saldo Blanco” en materia de seguridad, con motivo de las lluvias acontecidas el día de ayer martes, dado que afortunadamente no se tuvieron decesos en accidentes o desastres en zonas de riesgo, únicamente hechos de tránsito, encharcamientos, deslaves ligeros e inundaciones en algunas viviendas, no obstante, continúa vigente la fase de pre alerta a manera de prevención para las próximas horas.

Esta semana se instalarán formalmente los consejos distritales electorales

Rosarito Informa.-A partir de  mañana jueves 7 de enero quedarán instalados formalmente los Consejos Distritales Electorales con cabecera en el Municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito,  el viernes 8 corresponderá a Mexicali y el sábado 9 a Tijuana.
 Lo anterior lo informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) Javier Garay Sánchezdurante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Electoral, donde estuvo acompañado por los Consejeros Electorales, Helga Iliana Casanova López, Graciela Amezola Canseco, Lorenza Soberanes Eguia y Rodrigo Martínez Sandoval.

Regaló El Trompo “día de reyes” a niños y abuelitos

Rosarito Informa.-A pesar de que la lluvia acopió parte de la jornada en nuestra región, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, realizó visita a dos casas hogar durante este miércoles para compartir un “Día de Reyes” a niños y adultos mayores en compañía de los Reyes Magos.
A primera hora de la mañana, la Ciudad de los Niños recibió la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, en donde se repartió los la Rosca de Reyes y ofrecieron una grata convivencia.

Atiende SCT 22 percances en carreteras generados por las lluvias de los últimos días

Rosarito Informa.-Del lunes 4 hasta este miércoles 6 de enero, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California, han atendido 22 contingencias en diversos puntos carreteros del estado, sin que hasta el momento se haya registrado daños que lamentar.
Parte de las contingencias atendidas han sido generadas por deslaves en algunos taludes, azolves en los lugares donde se cuenta con vado, remoción de derrumbes, remoción de nieve de la carpeta asfáltica como fue en la zona de San Pedro Mártir y la caída de una roca aproximadamente 15 tonelada en la carretera libre Tijuana- Ensenada la cual fue retirada por personal de la SCT.

Habilita Mendívil Módulos de Gestión para apoyar a afectados por las lluvias

Rosarito Informa.-Los módulos de gestión de los Diputados del PRI en Tijuana que se encuentran en Los Pinos, Otay, Sánchez Taboada, Mariano Matamoros y la Colonia Obrera, han sido habilitados para apoyar a la población afectada por las lluvias y se les facilite la gestión, canalización e información para que puedan proteger la vida de sus familias, anunció el Diputado René Mendívil Acosta.

Festejan Día de Reyes con corte de rosca gigante

Rosarito Informa.-Conservando las tradiciones mexicanas en compañía de la comunidad tecatense, el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla, celebró el Día de Reyes con el corte de rosca gigante, en un evento realizado en el emblemático parque de la ciudad.

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, disfrutaron junto con el Presidente Municipal y su esposa la Primera Dama Claudia González de Moreno, así como Regidores y Funcionarios del XXI Ayuntamiento de una rica rosca y chocolate caliente.

Invita Ayuntamiento de Tecate a aprovechar descuentos en Predial

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de Recaudación de Rentas Municipales, invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que se estarán realizando durante los meses de Enero, Febrero y Marzo para el pago del impuesto predial.
 
Los ciudadanos que cumplan en tiempo y forma con el pago de su predial recibirán el 10% de descuento durante Enero, 8% durante Febrero y el 6% en el mes de marzo del 2016.

Asegura PEP a dos ladrones de casa habitación en la colonia Jalisco

Rosarito Informa.-Momentos después de haber ingresado a  un domicilio con la supuesta intensión de robar, dos sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Jalisco.
 La detención ocurrió tras atender un reporte a la línea de emergencia 066 en la que se alertó sobre dos sujetos que ingresaron a un predio ajeno ubicado entre las avenidas Esmeralda y Soyula.

PEP e INM aseguran a narcotraficante que escapó de cárcel de San Diego

Rosarito Informa.-A mediados del mes de diciembre del 2015 un presunto narcotraficante identificado como Néstor Miguel Miranda Téllez, escapó de un centro de detención ubicado en el condado de San Diego, California, Estados Unidos.
 Desde entonces autoridades del vecino país del norte iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del individuo quien tras huir de la cárcel se quitó un brazalete electrónico que le había sido puesto debido a su alta peligrosidad.

Detiene PEP a sujeto con 300 gramos de cocaína

Rosarito Informa.-Un sujeto originario de Sinaloa de nombre Raúl Roberto Torres Ibarra fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lo sorprendieron en posesión de 300 gramos de cocaína equivalentes a 1 mil 500 dosis.
 Una denuncia ciudadana fue lo que guio a los policías estatales preventivos hasta la calle Roma de la colonia Montes Olímpicos, sitio en donde intervinieron al tripulante de un vehículo Chevrolet impala modelo 2002, de color gris, con placas de circulación 5BNW453.

Decomisa PEP más de 27 kilos de “ice” y 150 cartuchos en Mexicali

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron operativos simultáneos en la capital del Estado y en cuestión de horas decomisaron una fuerte cantidad de “ice” proveniente de Sinaloa, cartuchos útiles, además de capturar a cuatro sujetos.
El primer operativo se efectuó en la colonia Solidaridad Social sobre la avenida Miguel Buenrostro, lugar donde los oficiales fueron abordados por un ciudadano que indicó que metros adelante se encontraba un sujeto que descargaba paquetes con droga de un vehículo.

Gobierno del estado refuerza el cumplimiento de las normas laborales

Rosarito Informa.-Con el fin de reforzar el cumplimiento de las normas laborales, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid realizó en el 2015, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), 5 mil 13 visitas de inspección en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito en beneficio de 21 mil 500 trabajadores.

Registran 84 accidentes por lluvias

 Rosarito informa.-Un total de 84 accidentes se registraron en la ciudad desde las 06:00 horas del 4 de enero hasta las 06:00 horas de hoy miércoles 6 de enero, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De los percances ocurridos entre las 02:00 horas y las 14:00 horas del 5 de enero hubo 26 lesionados y la Policía Municipal aseguró a 12 presuntos responsables, que están a disposición de la autoridad competente.

C4 Atiende más de 400 llamadas al 066 por lluvias en la entidad

Rosarito Informa.-De las 06:00 horas del día martes a las 06:00 de hoy miércoles se atendieron 461 llamadas de emergencia al 066 relacionadas con las lluvias en la entidad.
 Tijuana fue el municipio donde más llamadas se recibieron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en su mayoría reportando encharcamientos, fallas en la energía eléctrica y accidentes viales.