sábado, 20 de enero de 2024

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD EN TIJUANA

Cero Grados.- El Comité Ciudadano de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de colaboración que tiene

PROMUEVE MARINA DEL PILAR INVERSIONES MILLONARIAS PARA BAJA CALIFORNIA EN FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Cero Grados.- Mediante reuniones de trabajo con directivos de empresas de renombre a nivel mundial, como HP, Sempra Infraestructura o Honeywell, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsa acuerdos para concretar y ampliar inversiones en la entidad, con la intención primordial de generar derrama económica y más oportunidades de empleo para todas las personas. 

RESALTA MARINA DEL PILAR COMPETITIVIDAD DE BAJA CALIFORNIA EN FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Cero Grados.- Como parte de su agenda de actividades en el Foro Económico Mundial, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en un panel sobre estrategias económicas aplicadas por México, en donde la materia estatal ponderó las ventajas y el dinamismo del estado, la coordinación permanente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo de la inversión, las industrias creativas y el fortalecimiento permanente del talento trabajando en conjunto con las instituciones de educación superior.

IMPULSA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES: ALFREDO ÁLVAREZ CÁRDENAS

Cero Grados.- El Gobierno del Estado Baja California prioriza el bienestar de las y los trabajadores a través del impulso de mejores salarios y la vigilancia del cumplimiento de sus derechos laborales como el pago de sus aguinaldos en tiempo y forma, precisó el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.

POSICIONA MARINA DEL PILAR VENTAJAS DE MÉXICO Y BAJA CALIFORNIA EN FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Cero Grados.- Resaltando las ventajas de México y Baja California para recibir nuevas inversiones, y en particular del aprovechamiento del nearshoring, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, asistiendo a los paneles “Realismo económico de América Latina” y “Diálogos sobre las estrategias de país”, en los que destacó los logros económicos de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMA A LEY DE MOVILIDAD SUSTENTABLE Y TRANSPORTE DE B. C.

Cero Grados.- Fue aprobado por el Pleno, el Dictamen No. 9 de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, relativo a una iniciativa del diputado César Adrián González García.

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN SOLICITA QUE SE RINDA UN INFORME DEL FIDEICOMISO PÚBLICO “FONDOS TIJUANA”

Cero Grados.- Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la XXIV Legislatura Constitucional, conformado por las diputadas Amintha Guadalupe Briceño Cinco y Santa Alejandrina Corral Quintero y el diputado J. Diego Echevarría Ibarra, presentaron ante el pleno del Congreso una solicitud de Acuerdo Parlamentario, mismo que fue aprobado por mayoría, a fin de que se instruya a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que rinda un informe específico respecto del fideicomiso público municipal denominado Fondos Tijuana.

PROPONE DIP. MANUEL GUERRERO COMEDORES ESTUDIANTILES PARA NIVELES SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR

Cero Grados.- El Diputado Manuel Guerrero Luna exhortó al secretario de Bienestar, Juan Garza Ceceña, a efecto a que considere incluir en los programas que brinda la secretaría a su cargo, un programa de becas alimenticias y comedores estudiantiles que den solución a la demanda de las comunidades estudiantiles de los niveles superior y media superior en el Estado.