martes, 10 de mayo de 2016

Familias cristianas celebran día de las madres con Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Alrededor de 250 familias cristianas, celebraron el Día de las Madres con la candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak.
 Durante el festejo, los candidatos panistas resaltaron la importancia de los valores familiares y la educación en casa como principales estrategias en prevención al delito y combate a las adicciones.

Regala candidato de movimiento ciudadano rosas a madres de Rosarito

Rosarito Informa.-Darle un detalle a las madres rosaritenses en su día, fue el propósito del candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, al visitar varios restaurantes y la Cruz Roja de la ciudad.

Programa integral de transporte, propone Roberto Esquivel por MORENA

 Rosarito Informa.-Una de las necesidades más sentidas de los rosaritenses es el mejorar el servicio del transporte público, acercarlo a las colonias y hacerlo más accesible para todas las personas.
Es por ello que el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Roberto Esquivel anuncia que su gobierno aplicará un programa integral de transporte.

Reconoce DSPM de Rosarito el valor de las madres policía en la corporación

 Rosarito Informa.-El trabajo de las mujeres y madres de familia policías es muchas veces poco valorado, aun cuando salen todos los días a arriesgar la vida y la seguridad de sus familias en cumplimiento de su compromiso con la sociedad rosaritense, señaló Joaquín Olea López, Director la DSPM de Rosarito, durante una recepción ofrecida a las madres miembros de la corporación policiaca.

Capacitación para mujeres emprendedoras y empresarias de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal, invitan a participar en el curso-taller para capacitación de mujeres emprendedoras.   

“Pondremos un alto al acoso y las injusticias contra las mujeres”: Mendívil

Rosarito Informa.-“A una gran cantidad de mujeres, se les celebra dos días al año, para luego ser olvidados sus derechos, necesidades e inquietudes, durante el resto del calendario. Nosotros ya no queremos tal cosa y, por ello, el 22 ayuntamiento será un gobierno que se comprometa con el sexo femenino, apoyándolo y respaldándolo por completo”, manifestó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Gobernador del estado y presidenta de DIF estatal felicitan a las madres en su día

Rosarito Informa.-Al encabezar un convivio con motivo del Día de las Madres, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, felicitaron a las miles de mujeres bajacalifornianas que hoy celebran esta fecha, al tiempo de reconocer el importante papel que desempeñan en la sociedad, como pilar de la familia.

Impartirá Edu Molina “taller de narrativa gráfica” en Tijuana

Rosarito Informa.-El ilustrador argentino Edu Molina impartirá en Tijuana el Taller de Narrativa Gráfica, gracias a la iniciativa del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.
El taller que está dirigido a ilustradores e historietistas autodidactas, se llevará a cabo en las instalaciones de Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), ubicadas en Vía Rápida Oriente No. 15320, Zona Río Tijuana 3ª Etapa, del lunes 16 al viernes 20 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas. Admisión libre, cupo limitado.

Incauta PEP armas de fuego; detiene a tres

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la incautación de armas de fuego de fuego cortas y largas, así como la  detención de tres sujetos en diversos operativos efectuados en colonias prioritarias de la ciudad.
 La primera detención se llevó a cabo en la colonia San Martín Caballero, donde se trasladaron ya que contaban con un reporte de una persona a bordo de un vehículo que vendía armas de fuego por dicha zona.

Arresta PEP a una joven en posesión de 2 kilos de cocaína

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una joven de 17 años en posesión de 2 kilos de cocaína mientras que en otra acción en Playas de Tijuana se detuvo a un sujeto en posesión de 480 gramos del mismo alcaloide.
La detención de la joven se realizó al circular sobre la calle Ignacio Zaragoza y Artículo 123, se percataron que la mencionada salía de manera apresurada y sospechosa de un domicilio.

Localiza PEP 2 vehículos robados

Rosarito Informa.-Durante patrullajes de seguridad e inhibición de delitos implementados en distintas zonas del puerto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron dos vehículos  robados el mes pasado en el municipio.