viernes, 9 de febrero de 2024

ANUNCIA MC CANDIDATURAS A DIPUTADOS FEDERALES POR BAJA CALIFORNIA

Cero Grados. Bertha Alicia Sánchez Lara, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, dio a conocer esta tarde los nombres de los candidatos a diputados federales que participarán por el partido naranja en Baja California en las elecciones de 2 de junio próximo, tras la Asamblea Nacional Electoral, celebrada en la Ciudad de México el lunes y martes de esta semana.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y SUS PROYECTOS DE REFORMA, DESAFÍO POLÍTICO PARA 2024

Cero Grados.- El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, afirmó que al cumplir 107 años de haber sido promulgada nuestra Constitución no es un documento más, sino que representa el punto de encuentro de los mexicanos donde está establecido el tipo de nación que queremos ser, el tipo de gobierno que nos hemos dado y establece, con total claridad, nuestros derechos y nuestras obligaciones como ciudadanos.

OBTIENE TURBOTEC TIJUANA GALARDÓN ORO EN EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE MEJORES PRÁCTICAS ODS

Cero Grados.- La empresa Turbotec Tijuana, socia de Index Zona Costa BC, fue seleccionada como ganadora del premio Oro del Concurso Internacional de Mejores Prácticas de “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023” por su proceso de remanufactura.

GASTRONOMÍA, ENTRENAMIENTO DE ALTO DESEMPEÑO Y EMPRESARIOS DE TIJUANA Y SAN DIEGO HACEN SINERGIA

Cero Grados.- Restaurante Georgina, fue el punto de encuentro de un grupo selecto de empresarios binacionales que disfrutaron de una velada muy especial. 

PERCEPCION DE INSEGURIDAD, DISTINTAS PERSPECTIVAS

C


Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California y moderador del ejercicio, señaló que el mismo busca sentar las bases sobre la responsabilidad individual y colectiva de todas las partes involucradas pasando de la exposición de las percepciones a la propuesta de acciones.


Previo al inicio del conversatorio hizo una presentación de la incidencia delictiva registrada en Tijuana, puntualizando que el 2023 fue el más violento de los últimos 10 años registrando un total de 51 mil 624 delitos.


En el evento participaron como ponentes Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Tijuana; Adriana Milanés, activista y el académico Ismael Plascencia.


En su participación el secretario de seguridad Fernando Sánchez, habló sobre la falta de policías que hay en la ciudad y sobre las condiciones laborales que tienen.


Refirió que el 64% de la incidencia delictiva es una tarea de la policía y que delitos como fraudes, y daños en propiedad ajena son conflictos entre particulares.


Adriana Milanés, comentó que el reforzamiento de los valores en casa es fundamental para que la violencia familiar no siga al alza.


Mencionó que es alarmante el porcentaje de mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia y que en su mayoría no es denunciada.


Por su parte Ismael Plascencia, dijo que se debe de trabajar en el ámbito de la prevención del delito y en el reforzamiento de la educación.


Al ser cuestionado sobre lo que les pediría a los candidatos de la próxima contienda, mencionó que les cuestionaría sobre sus planes para resolver la inseguridad, la movilidad y la falta de agua.

SE IMPULSA LA COMPETENCIA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA CON DECISIÓN DE LA SCJN: COPARMEX

Cero Grados.- Roberto Vega, presidente de Coparmex Tijuana, manifestó que la organización, celebra la trascendente decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar que diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en 2021, transgreden los principios constitucionales de competencia, libre concurrencia y desarrollo sustentable.

CONGRESO REALIZA FORO PARA ANALIZAR IMPORTANCIA DE LEGISLAR SOBRE VOLUNTAD ANTICIPADA

Cero Grados.- Con el objetivo de generar un diálogo abierto entre autoridades y ciudadanía, la diputada morenista Liliana Michel Sánchez Allende, presidió el “Foro: Voluntad Anticipada”, para visibilizar el tema y robustecer el proyecto de ley que será presentado en esta XXIV Legislatura, de esta forma se busca reconocer a la voluntad anticipada como un derecho a la autonomía.

OFRECE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA MÁS DE 60 TRÁMITES DIGITALES: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Para concretar ahorros de tiempo a la ciudadanía, el Gobierno del Estado pone a disposición más de 60 trámites y servicios a través de la Agencia Digital de Baja California en la página ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx, anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

SUPERVISA MARINA DEL PILAR ACCIONES DE ATENCIÓN ANTE PASO DE SEXTA TORMENTA INVERNAL

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó acciones de supervisión y seguimiento a la atención que ofrece la administración estatal ante el paso de la Sexta Tormenta Invernal por Baja California, que tienen el objetivo de erradicar los encharcamientos y posibles daños a la infraestructura, así como dar apoyo social a las familias que lo necesitan. 

LOGRA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR INVERSIÓN SEIS VECES MAYOR DE BENEFICENCIA PÚBLICA

Cero Grados.- .- Derivado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Baja California encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, y la Beneficencia Pública, incrementó seis veces la cantidad invertida en apoyos a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, en comparación a la pasada administración, lo que se traduce en dos mil 585 apoyos funcionales en los últimos dos años. 

PRESENTA MARINA DEL PILAR NUEVA INVERSIÓN SUIZA POR 50 MILLONES DE DÓLARES PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Como parte del crecimiento de las inversiones y reinversiones en Baja California, derivadas de las labores de promoción encabezadas por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se materializó la inauguración de la planta de operaciones de la empresa suiza, Sonova, la cual implica una inversión de 50 millones de dólares en Baja California.     

Anuncia MC candidaturas a diputados federales por Baja California

Cero Grados.- Bertha Alicia Sánchez Lara, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, dio a conocer esta tarde los nombres de los candidatos a diputados federales que participarán por el partido naranja en Baja California en las elecciones de 2 de junio próximo, tras la Asamblea Nacional Electoral, celebrada en la Ciudad de México el lunes y martes de esta semana.

NO HAY PARÁLISIS LEGISLATIVA POR CUESTIONES ELECTORALES: DIP. MOLINA GARCÍA

Cero Grados.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Manuel Molina García, destacó esta mañana en conferencia de prensa, que la actividad legislativa no se verá paralizada debido al periodo electoral. Enfatizó que las sesiones de Pleno y el funcionamiento de las distintas comisiones se llevan a cabo según lo programado para el período legislativo actual.

LA CULTURA DEBE SER ACCESIBLE E INCLUSIVA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: GLORIA MIRAMONTES

Cero Grados.- La diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó una iniciativa para adicionar a la Secretaría de Cultura en la Ley sobre la materia, en beneficio del bienestar físico, emocional y cognitivo de las personas adultas mayores.

DIPUTADO ROMÁN COTA MUÑOZ PRESENTA ADICIÓN A LEY DE EDUCACIÓN DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El Diputado Román Cota Muñoz presentó una Iniciativa que adiciona un artículo de la Ley de Educación de Baja California, con el fin de que cualquier acto u omisión que dañe o perjudique la integridad física, psicológica o social de los niños, niñas y adolescentes, en cualquier espacio educativo atribuible al personal que labore dentro de los planteles educativos, sea sancionado.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO PRESENTA INFORME ANUAL DEL EJERCICIO FISCAL 2023

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Alejandra María Ang Hernández, llevó a cabo su Primer Sesión Ordinaria para desahogar diversos temas, entre los que se destacaron la aprobación del Acuerdo número 1, la presentación del Programa Semestral de Trabajo 2024 y el Informe Anual del ejercicio 2023 de la Comisión fiscalizadora, así como la presentación del Informe Semestral del estado que guarda la solventación de observaciones a las Entidades Fiscalizadas, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC).   

SESIONA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PARA DICTAMINAR 10 PROYECTOS LEGISLATIVOS

Cero Grados.- Integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que encabeza el diputado Juan Manuel Molina García, celebraron sesión de trabajo en la cual dieron luz verde a 10 proyectos de reforma, propuestas que avanzan ahora a la fase siguiente en el proceso legislativo correspondiente.