martes, 29 de septiembre de 2015

Coloca presidenta de DIF estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, primera piedra de estancia infantil en Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de los hijos de madres trabajadoras, este martes la Presidenta de DIF Estatal,  Sra. Brenda Ruacho de Vega, colocó la primera piedra de lo que será la Estancia Infantil, en la colonia Las Águilas, lo cual forma parte del apoyo a los grupos vulnerables que se brinda por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Destaca sistema penitenciario de BC en congreso internacional de A.C.A

Rosarito Informa.-Por ser de las pocas entidades en el país acreditadas a nivel internacional, el Sistema Penitenciario de Baja California participó  en el  segundo congreso internacional de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A), denominado ¿Cómo Transformar el Sistema Penitenciario Nacional?, el cual se llevó a cabo en el Distrito Federal.

Internos del CERESO Ensenada culminan estudios y talleres laborales

Rosarito Informa.-Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Ensenada, quienes culminaron estudios educativos y talleres laborales,  fueron reconocidos durante una ceremonia de graduación por el logro obtenido en base a su esfuerzo  e interés por superarse académicamente.
 La Directora de Programas de Reinserción Social, Angélica de Jesús Martínez Jáuregui, dio la bienvenida a familiares, asociaciones civiles, grupos religiosos, autoridades educativas y del Centro Penitenciario presentes en la ceremonia de graduación.

Recolectan 50 toneladas en el Rio Tecate

Rosarito Informa.-Un total de 50 toneladas de basura voluminosa se han recolectado desde principios del mes a la fecha en el Rio Tecate; lo anterior lo informó el Director de Obras y Servicios Públicos, Humberto López Zariñana.
 
Explicó que a la basura voluminosa se le conoce como desechos de gran volumen, por ejemplo muebles, refrigeradores, estufas, camas, artículos, cortes de los árboles, arbustos, y demás utensilios que dificulten la recolección en los vehículos normales.

Atiende personal del consulado de E.U. en Tijuana a residentes extranjeros que viven en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrece el consulado de Estados Unidos a los residentes que viven en Baja California, en específico en Playas de Rosarito, más de 60 estadounidenses, sostuvieron una reunión con el Jefe de la Sección de Servicios y Protección a Ciudadanos Estadounidenses del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, Brian L. Simmons.

Fortalece gobierno del estado el programa de profesionalización en materia turística

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar el programa de profesionalización, a fin de otorgar un mejor servicio a los visitantes, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), imparte capacitaciones y talleres a miembros del sector turístico y estudiantes.

Aprehende PME en Tijuana a sujeto por el delito de maltrato o crueldad animal

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimento una orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal en contra de un sujeto cuyo video fue ampliamente difundido en redes sociales en el mes de junio del 2015.
El detenido es Juan Antonio Robledo Magallanes, de 56 años de edad, originario de Tijuana, quien fue puesto a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien ordenó la aprehensión, por lo que fue internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa de Tijuana.

En menos de 24 horas PEP confisca 65 mil dólares de dudosa procedencia

Rosarito Informa.-Un sujeto identificado como Armando Ortiz Robles fue detenido ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) debido a que no pudo comprobar la legal procedencia de 30 mil 260 dólares que trasladaba en un automóvil.
Dicho aseguramiento se suma al obtenido el pasado domingo por elementos de la corporación estatal quienes capturaron a un individuo en posesión de 10 kilos de cocaína y 35 mil 500 dólares en efectivo.

Aprueban en comisión iniciativa de Roberto Dávalos que busca mejorar la movilidad de personas con o sin discapacidad al interior de los edificios públicos y privados

Rosarito Informa.-La iniciativa  de reforma a la ley de edificaciones del estado, que propone  la obligación para que todas las personas con o sin discapacidad, tengan acceso  y movilidad en  el  interior de las edificaciones públicas o privadas  sin necesidad  de adaptación o diseño especializado, fue aprobada esta tarde, por la Comisión de Desarrollo Metropolitano, conurbación e Infraestructura.