lunes, 9 de julio de 2018

Decomisa PEP mas de un kilo de marihuana

Cero Grados.- Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Rosarito se logró incautar más un kilo de marihuana y la detención de un sujeto involucrado en los hechos.

Dicho aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido sobre la calle Luis Martin, de la citada zona, donde se observó a un sujeto que alteraba el orden  vía púbica.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva


¿Y el hankismo tricolor?....
Si a los candidatos de la coalición Por México al Frente, el pasado día primero les pasó un tráiler electoral por encima, a los abanderados de la alianza Todos por México, se los llevó un tsunami, básicamente el priísmo hankista lo evaporizaron los ciudadanos que acudieron a las urnas a votar.

Entregarán más de 3 mil juguetes y útiles escolares en el “Motorcycle Run 2018” de Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno Municipal que encabeza la primer edil, Mirna Rincón Vargas, a través de DIF Playas de Rosarito, en conjunto con la asociación de motociclistas “Rolling Deep 4 Charities”, invitó al evento “Motorcycle Run 2018”, que se llevará a cabo el sábado 14 de julio en la explanada de la Casa Municipal. 

La Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, reconoció la labor altruista de la agrupación con comunidad infantil, y destacó el trabajo coordinado del evento del año anterior, revelando que para esta edición, se entregarán bicicletas, juguetes, ropa, mochilas y paquetes de útiles escolares, a casi cuatro mil niñas y niños rosaritenses

Imparte gobierno del estado curso para reforzar la atención de calidad al cliente en Playas de Rosarito

Cero Grados.- A fin de impulsar las mejores prácticas de atención al turista en los distintos atractivos y destinos turísticos de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del (SECTURE), impartió el curso “Los 10 mandamientos de atención al cliente”, en Playas de Rosarito.

El Delegado de SECTURE, Fernando Toledo Sánchez, informó que este curso fue impartido por  Alex Sau, de la empresa 360 Coaching Group, con el objetivo de motivar el desarrollo de habilidades para implementar una cultura de servicio al cliente en cada una de las empresas dedicadas a la atención de visitantes.

Arrestan a pareja mexicana indocumentada en base militar de NY


Cero Grados.-Una pareja de migrantes indocumentados mexicanos fueron arrestados por las autoridades migratorias en una base militar de Nueva York cuando fueron a visitar a su yerno, un sargento del Ejército de Estados Unidos a punto de ser desplegado en Afganistán.

La pareja, Concepción y Margarito Silva, fueron detenidos cuando se disponían a celebrar con su yerno la fiesta de independencia del 4 de julio, y fueron puestos en proceso de deportación luego de que las autoridades determinaran que no contaban con documentos migratorios.

Iniciará IEEBC los trámites para incorporar a su personal al régimen obligatorio de seguridad social

Cero Grados. – En los trabajos de la décima sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número cuarenta y tres, presentado por la Comisión Especial de Administración encabezada por el Consejero, Rodrigo Martínez Sandoval.

En dicho dictamen, se autoriza iniciar con los trámites para incorporar al personal del IEEBC al régimen obligatorio de Seguridad Social ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), así como la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $4’716,010.44 pesos. De esta manera, se beneficiarán 77 trabajadores con plaza de carácter permanente, 13 integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y los 7 Consejeros Electorales.

CFE deberá informar sobre morosos, determina INAI

Cero Grados.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificar a las dependencias, entidades, fideicomisos y organismos públicos morosos en sus pagos por consumo de energía eléctrica.
La solicitud llegó al INAI como un recurso de revisión, ya que la CFE clasificó dicha información como reservada y confidencial, en términos de los artículos 110 fracción IV y 113 fracción II de la Ley Federal de Transparencia.

Pone el ICBC "Cada Cosa en su Lugar"

Cero Grados.- Los enredos en los que se mete un ladrón que se enfrentará a sucesos desafortunados al entrar al departamento de una mujer realmente despistada, es lo que nos presenta la obra “Cada Cosa en su Lugar”.

Apoyando a los talentos de la entidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, exhibirá, en el Multiforo, esta comedia el 12 de julio del 2018 a las 19:00 horas, como parte del programa #JuevesAlTeatro.

Detienen a ex policía de Durango que participó en secuestro de federal

Cero Grados.-Un ex policía municipal de Lerdo, Durango, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) al cumplimentar una orden de aprehensión por desaparición forzada.
Luego de obtener el mandamiento judicial, los elementos de la PGR, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, acudiron al lugar en el que fue ubicado en el Estado de Coahuila.

Firman convenio fortalecer el programa "Orquestando Armonía" en Boca del Río


Cero Grados.-Este lunes el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli firmó un acuerdo de colaboración con el Sistema Nacional de Fomento Musical para fortalecer el programa denominado "Orquestando Armonía" que brinda clases de música a niños de escasos recursos.

Juez rechaza petición de Trump de permitir retención de niños migrantes por más de 20 días


Cero Grados.-La jueza Dolly Gee consideró que la solicitud es un intento cínico de transferir la responsabilidad al Poder Judicial

El lunes, un juez federal rechazó la solicitud de la administración Trump de cambiar un acuerdo legal para detener a los niños migrantes con sus padres por largos períodos de tiempo.

Planteles ponen en marcha programa de ahorro de agua y energía

Cero Grados.- La actual administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid tiene entre sus prioridades el promover entre la comunidad educativa el cuidado de los recursos en los centros escolares del municipio.
Por ello, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inicia en todos los planteles de educación básica el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” con el cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el receso escolar que inicia este martes 10 de julio y culmina el viernes 17 agosto del presente año, así lo dio a conocer la delegada, Martha Xóchitl López Félix.

"Enchula tu colonia", concurso de participación ciudadana Mónica Hernández


Cero Grados.- Un total de 69 colonias o fraccionamientos, así como diferentes grupos sociales del Distrito que representa la diputada de la XXII Legislatura de Baja California, Mónica Hernández Álvarez, “La Chula”, podrán participar con sus proyectos y propuestas comunitarias que serán beneficiados con una bolsa económica, para que los mismos vecinos decidan en qué lo invierten, esto a través del concurso de proyectos sociales, “EnChula tu Colonia” que oficialmente presentó ‘La Chula’, ante los medios de comunicación de la región, la mañana de lunes en el Torre Tijuana, sede del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Arresta PEP a sujeto armado en la Colonia Robledo

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Robledo fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego, cartuchos, un cargador y dinero en efectivo, esto es parte de la estrategia de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Orienta SSPE a maestros sobre temprana detección de adicciones

Cero Grados.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a docentes de la
escuela Secundaria  Número 57, en la colonia  Popular II,  una plática preventiva sobre ¨Temprana Detección de Adicciones¨.

La jefa del Centro de Prevención del Delito, Denisse López Talamantes, indicó que a solicitud de autoridades del plantel,  se capacitó a alrededor de 20 maestros sobre cómo detectar de manera temprana las adicciones en sus estudiantes.

Inauguran gobierno del estado y el Instituto Mexicano de Juventud taller Joven A.C. En Tijuana

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar la participación juvenil, mediante la organización, la gestión de proyectos sociales y las buenas prácticas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) inauguraron el taller “Joven A.C” (Agente de Cambio).

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que el principal objetivo de este proyecto es capacitar y asesorar mediante conferencias, talleres y el intercambio de conocimientos a grupos, colectivos u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) integradas por jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, en el diseño e implementación de los proyectos sociales para su empoderamiento y la generación de capital social sostenible.

Inauguran reunión de personal docente para preparación del ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Capacitación Estatal para supervisores e inspectores de Educación Básica, con el propósito de que conozcan el contenido, sentido y característica de la Semana Nacional de Actualización del Plan y programas de estudio previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Firman SSPE y Cruz Roja convenio de colaboración

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Cruz Roja Mexicana (CRM) firmaron un convenio de colaboración  para la atención pre hospitalaria oportuna y calidad de servicio a la ciudadanía a través de la línea de emergencias 9-1-1.

El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea,  y el Delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, Salvador Gutiérrez González, acordaron fortalecer la coordinación interinstitucional que se refleja diariamente en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se atienden las llamadas de emergencia.

Sentencia de 62 años por secuestro agravado y tentativa de homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia Zona Tecate logró que dos sujetos fueran sentenciados a 62 y 11 años de prisión, respectivamente por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro agravado.

Los sentenciados son Felipe N, alias El Felipillo o El Scott y Héctor Iván N, alias El Chabelo o El Pleitos.

En fecha 27 de julio del 2016, los hoy sentenciados privaron de la libertad a dos sujetos utilizando armas de fuego, dicha privación tuvo como finalidad que ambas víctimas les manifiestan a los imputados quién era la persona que les vendía droga, por lo que uno de los ofendidos proporcionó los datos y el domicilio de esta persona.

23 Vamos a representar a Baja California como los bajacalifornianos se merecen: Gina Cruz

Cero Grados.- Gina Andrea Cruz Blackledge recibió su constancia de mayoría como Senadora electa, por parte de los integrantes del Consejo Local de la Junta Local Ejecutiva del INE, y se comprometió a trabajar por la entidad y representar a Baja California como los bajacalifornianos se merecen. 

Mencionó que una de las principales propuestas que realizó en campaña la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), fue la de trabajar por disminuir el IVA en la frontera, que actualmente es del 16 %, esto, a través de una iniciativa para disminuirlo al 8 %, la cual que presentará en la primera semana que asuma como senadora de la República por Baja California.

CDE PANBC el Pan será oposición responsable

Cero Grados.- “El Partido Acción Nacional será oposición responsable ante el nuevo gobierno que encabezará López Obrador, apoyaremos las propuestas que sean en beneficio de México y de Baja California, y cuando no estemos de acuerdo debatiremos con altura de miras y siempre cuidando el interés del país y el particular de nuestro Estado”.


Así lo dijo el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando, durante el evento de entrega de constancia a la candidata Gina Andrea Cruz Blakcledge como Senadora en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicadas en esta ciudad donde alrededor de las 11:30 de esta mañana, donde la Vocal Ejecutiva y presidenta del consejo local,

Clausura gobierno del estado dos establecimientos por emisión de contaminantes, en Tecate

Cero Grados.- Como parte de las acciones de preservación del entorno, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inspeccionó y colocó sellos oficiales de suspensión de actividades en dos establecimientos ubicados en La Rumorosa y El Hongo en el municipio de Tecate.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Roberto Ismael Iriarte Castillo de 21 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 60 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, frente grande. 
Señas particulares: lunar en una de las patillas

Accesorios: mochila y documentos

Diputada Agatón presenta reforma en materia de cambio climático para disminuir gases de efecto invernadero

Cero Grados.- Con el fin de que se precise
 en Ley que, los municipios deban establecer en la renovación de permisos y concesiones del transporte público, que las unidades automotrices convencionales sean
 remplazadas por unidades híbridas,
 eléctricas, de consumo de biocombustibles
 o de gas, la diputada Claudia Josefina 
Agatón Muñiz presentó una iniciativa de 
reforma sobre la materia.
Resaltó en su exposición de motivos que, el cruce de camiones pesados es uno de los reflejos de la dinámica que tiene la frontera, y que además de los beneficios económicos, se tienen también efectos ambientales y en la salud de la población.

Reconoce gobierno del estado la Excelencia Deportiva

Cero Grados.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó este sábado la Ceremonia denominada Excelencia Deportiva, donde reconoció a los deportistas más destacados en la entidad, quienes pusieron en alto el nombre de Baja California durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se celebró en los meses de mayo y junio, en Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo y Estado de México.

Auxilia PEP a conductor que sufrió accidente en carretera

Cero Grados.-En días pasados elementos de la Policía Estatal Preventiva que se trasladaban de Ensenada a Tecate observaron  sobre el kilómetro 22 que se encontraba un camión con góndola volteado y el conductor sobre el pavimento, por lo cual se detuvieron y prestaron primeros auxilios, después se solicitó el apoyo de las corporaciones.

Conductor de vehículo robado es asegurado por la PEP

Cero Grados.- Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en detención de un sujeto que conducía un auto que contaba con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron  cuando elementos de la corporación estatal visualizaron a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad por el bulevar costero, zona centro.

SSPE y jóvenes rehabilitación parque del poblado Lázaro Cárdenas

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó el programa Recuperación de Espacios Públicos en el poblado Lázaro Cárdenas La 28 en el Valle de Mexicali con el objetivo de eliminar grafiti en la zona.

La Directora de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que el parque público del poblado se encontraba afectada por dichos actos de vandalismo por lo que personal de la SSPE en coordinación con la Red Juvenil de Seguridad Ciudadana pintaron 90 metros cuadrados de bardas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a José Sanchez Torres de 88 años de edad.

Media filiaciónojos cafés, cabello entrecano, tez morena clara, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.72 metros complexión gruesa, boca chica, labios delgados, ceja escasa, nariz recta, frente amplia, orejas grandes. 


Señas particulares: cicatriz en barbilla