miércoles, 21 de febrero de 2024

ACOMPAÑA MARINA DEL PILAR A CLAUDIA SHEINBAUM EN SU REGISTRO COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL

Cero Grados.-Marina del Pilar acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo en su registro oficial como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por MORENA, el PT y el Partido Verde Ecologista, además de asistir al acto oficial, la mandataria estatal destacó el papel de las mujeres en la vida pública. 

PRESENTA MARINA DEL PILAR AVANCES EN MATERIA HÍDRICA EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en el marco del Programa Estatal Hídrico, que implican inversiones superiores a 24 mil millones de pesos en materia de infraestructura que  fortalezcan el derecho humano al agua para todas las personas en Baja California.

ANUNCIAN MARINA DEL PILAR Y SECTUR A BAJA CALIFORNIA COMO SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO BINACIONAL 2025

Cero Grados.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunciaron que Baja California será sede del Tianguis Turístico 2025, siendo la primera vez que el evento más importante del ramo en América Latina, tendrá la categoría de binacional. 

PROYECTA DIP. RAMÓN VÁZQUEZ LA PROHIBICIÓN DE LA INTERACCIÓN DE REALIDAD VIRTUAL AL CONDUCIR

Cero Grados.- Con la intención de integrar el trato legal y reconocimiento de nuevas tecnologías en materia de movilidad, el legislador Ramón Vázquez Valadez, hizo entrega de iniciativa para adicionar el Título VIII a la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado.

APRUEBAN REFORMAS PARA GARANTIZAR TRABAJO DIGNO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, presentó el Dictamen número 123 respecto a la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Baja California, mismo que fue aprobado con 20 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.  

APRUEBA CONGRESO PROMOVER LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS

Cero Grados.- El Dictamen No 22 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue aprobado por el Pleno, y se refiere a una iniciativa presentada por el diputado Román Cota Muñoz, con el objeto de promover la capacitación de primeros auxilios a las y los docentes.

DIP. MOLINA GARCÍA SE PRONUNCIA SOBRE VALIDACIÓN DE LA SCJN EN MATERIA DE REFORMAS ELECTORALES

Cero Grados.- En conferencia de prensa realizada en el Salón Estado 29 del Poder Legislativo, el diputado representante de la fracción de MORENA, Juan Manuel Molina García, explicó que el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sesionó y validó la mayor parte de la reforma en materia electoral que aprobó la XXIV Legislatura.