jueves, 11 de septiembre de 2014

Vídeo: Denuncia el Síndico penalmente a la ingeniero Rosales Parra, ex empleado Renteria Meza y empleados

Rosarito Informa.-El Síndico Tomas de la Rosa Martínez, aclara los gritos recibidos por la ingeniero Francisca Patricia Rosales Parra, donde expone que en recibido algunas denuncias por parte de ciudadanos donde fueron sorprendidos por un empleado de obras publicas que se hacia pasar por inspector de control urbano y da a conocer el modus operandis de estos sujetos... 

Vídeo: Se manifiesta Panchita en plena sesión de cabildo

Rosarito Informa.-Langida manifestación quiso irrumpir en plena sesión de cabildo de este jueves, donde la principal manifestante era la ingeniera Francisca Patricia Rosales Parra alias "La Panchita", dejamos el vídeo para que usted saque sus propias conclusiones.

Décima octava sesión ordinaria de cabildo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito celebraron este jueves la décima octava sesión ordinaria.
El cuerpo edilicio analizó y aprobó modificaciones presupuestales necesarias para la ejecución de obras y acciones contempladas dentro de los programas de Rescate de Espacios Públicos PREP que se realizarán en el municipio en el presente año a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

Inicia operaciones empresa internacional en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, inauguró las instalaciones e inicio de operaciones de la empresa internacional TECMA que se localiza en esta ciudad.    

‏ Propone Diputada Carmen Frías adicionar la ley de educación

Rosarito Informa.-Para promover la protección de los estudiantes y sus familias, sobre todo a la economía familiar, la Diputada María del Carmen Frías, presentó una Iniciativa que adiciona el artículo 78 de la Ley de Educación para el Estado de Baja California.

Presenta Diputada Laura Torres iniciativa de reforma a la constitución de BC

Rosarito Informa.- “Hoy en nuestro Estado, se vive una democracia más activa y participativa; una democracia que exige nuevas formas de interrelación entre las distintas fuerzas de gobierno, esto se observa en resultados electorales que transitan de un partido a otro y se confirma día a día en el Congreso del Estado con la XXI Legislatura, siendo nueve fuerzas políticas las que representan a las diferentes ideologías y sectores democráticos de nuestra sociedad bajacaliforniana”. 

Entrega CECYTE plantel el niño 169 títulos profesionales

Rosarito Informa.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) plantel El Niño entregó hoy 169 títulos y cédulas profesionales a egresados de las generaciones 2006-2009, 2007-2010 y 2010-2013 en una ceremonia protocolaria, encabezada por el  Director General, José Luis Kato Lizardi.

El congreso emitió la declaratoria de incorporación constitucional de reforma político electoral

Rosarito Informa.-La Vigésima Primera Legislatura hizo la declaratoria de incorporación constitucional por la que se reforman y adicionan diversos artículos a la Carta Magna de Baja California en materia político – electoral, así como al artículo 100, referente a las asociaciones público – privadas.
Lo anterior formó parte de los 48 asuntos abordados durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, bajo la conducción del diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La Dip. Mónica Bedoya propuso reformar el código de procedimientos penales en beneficio de la niñez

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una iniciativa de reforma al artículo 316 del Código de Procedimientos Penales del Estado, con el propósito de cubrir un vacío que puede afectar a menores de edad e incapaces.
La propuesta fue expuesta ante el Pleno de la Asamblea durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, la cual fue presidida por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

Ubica helicóptero de la PEP sembradío con 6 mil 400 plantas de marihuana

Rosarito Informa.-Durante un sobrevuelo de vigilancia en la Zona Este de la ciudad, la tripulación de la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un “narcoplantío” conformado por 6 mil 400 plantas de marihuana.    
 Una denuncia ciudadana derivó en el importante decomiso, pues en base a ello la PEP implementó el patrullaje aéreo en las inmediaciones de la carretera Libre Tijuana – Tecate a la altura del fraccionamiento El Refugio.

Cae otro narcotraficante buscado por la ley de Estados Unidos

Rosarito Informa.-Un nuevo resultado por parte de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se suscitó en el puerto al detener a un norteamericano buscado por tráfico de narcóticos, segundo delincuente de Estados Unidos capturado en un lapso menor a 24 horas en Baja California.