lunes, 9 de abril de 2012

Lluvia a partir del martes; fuertes vientos en La Rumorosa


Rosarito Informa.-Mientras se anuncia que las temperaturas continuarán de frescas a templadas en la mayor parte de Baja California, la Dirección de Protección Civil del Estado anunció que se prevén lluvias en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada a partir del martes, lo que traería un leve descenso en el termómetro.

No se pagó en exceso a Cemex: Ceseño


Rosarito Informa.-“No tengo la menor duda de que no hay ningún pago en exceso es solamente cuestión de interpretación y tener la capacidad de aclarar a los organismos auditores en dónde quedó ese supuesto pago”, respondió Carlos Ceseño Gámez, director de Obras de Desarrollo Urbano e Infraestructura de Baja California en Tijuana y Rosarito, al cuestionársele si es cierto que se le pagaron 15 millones de pesos que no se le debían a la empresa Cemex.

Nueve rescates y un muerto en Rosarito


Rosarito Informa.-Unos nueve rescates y el fallecimiento de un joven tijuanense de 20 años al caer de un acantilado fueron los incidentes que se registraron en Rosarito durante este fin de semana correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la Dirección de Seguridad Publica en Playas de Rosarito

Hay bajacalifornianos entre 58 mexicanos que esperan pena de muerte


Rosarito Informa.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que 58 mexicanos esperan ser ejecutados en prisiones de Estados Unidos, al enfrentar pena de muerte por delitos graves.

De esta cifra 39 casos forman parte de la demanda conocida como “Caso Avena”,

60 escuelas criminalizadas; recicladoras compran material


Rosarito Informa.-En Semana Santa del 2011 se hicieron actos de vandalismo en 10 escuelas de la ciudad de Tijuana, este año aún no se tiene ningún reporte de vandalismos en planteles de la ciudad, informó César Sánchez Frehem, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.

Anticonstitucional registrar indocumentados: Los Angeles Times


Rosarito Informa.-El esfuerzo bipartidista para registrar a inmigrantes indocumentados en California es anticonstitucional, sentenció hoy en un editorial Los Angeles Times, el diario más importante en inglés en el oeste de Estados Unidos.

Nelson Romero, nuevo subdirector de desarrollo social


Rosarito Informa.-Hasta antes de hoy, el médico cirujano desempeñaba sus labores en la Dirección de Servicios Médicos, a cargo de Control Sanitario.

Las tareas que le tocarán desempeñar son específicamente las de promoción social.

Propone Diputado Ricardo Magaña crear un centro de convivencia familiar supervisada


Rosarito Informa.-El Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial con el objetivo de crear un centro de convivencia familiar supervisada, que tiene por objetivo, que bajo la supervisión de la autoridad Judicial, se tenga un punto de encuentro donde los tutores y lo menores sujetos a procesos de desintegración familiar puedan convivir sanamente.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS ESTABLECE BASES PARA CONVOCAR A ELECCIÓN DE OMBUDSMAN EN B.C.


Rosarito Informa.-Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) aprobaron el procedimiento para lanzar la convocatoria por medio de la cual se elegirá al Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana para el período 2012 - 2015.
La ruta que se seguirá para este proceso fue presenta por el Presidente de la mencionada Comisión Legislativa, Diputado Francisco Javier Sánchez Corona,

Pide Diputado Rubén Fernández creación de agencia del Ministerio Público y Juzgado Calificador para Algodones


 Rosarito Informa.-Con el propósito de abatir los problemas de inseguridad e impunidad que se viven a diario en el poblado Los Algodones, el pasado 27 de marzo del presente año el diputado Rubén Fernández Gonsález, del PRI, expuso un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso, para exhortar al gobernador Guadalupe Osuna Millán y al presidente municipal Francisco Pérez Tejada, para la creación de una Agencia del Ministerio Público y un Juzgado Calificador, respectivamente.

Remueve Josefina a Karla Garduño, encargada de Comunicación Social

Rosarito Informa.-La abanderada del PAN precisó que la decisión se debió a un error cometido en la presentación de una agenda de trabajo de la campaña para los próximos días en Tlaxcala.



 La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, removió a la periodista Karla Garduño

Inflan a Peña Nieto como un merengue: AMLO

Rosarito Informa.-El candidato de las izquierdas a la presidencia acusó que los medios de comunicación predominantes en el país se regodean de las fallas en la campaña de Josefina Vázquez Mota, porque ya tienen al priista como candidato.



 Andrés Manuel López Obrador desestimó los dichos de Enrique Peña Nieto,

Un hombre mata a otro al descubrir mensajes con su mujer en Facebook

Rosarito Informa.-El esposo, de 34 años de edad, atacó en un bar de Taiwán a Chuang Shi-chang hasta dejarlo sin conocimiento, señala la policía.



 Un hombre mató a otro a golpes en el sur de Taiwán tras descubrir mensajes íntimos entre éste y su mujer en la red social Facebook y sospechar que mantenían una relación, señalan hoy fuentes policiales