miércoles, 4 de enero de 2017

Diputados van por extraordinario para reducir IEPS y frenar liberación de gasolinas

Cero Grados.-Diputados de oposición propondrán un periodo extraordinario para intentar reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles y echar atrás la liberación anticipada de las gasolinas.
Además, llamarán a cuentas a los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; así como al presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

Recibe Mirna Rincón a Diputado Teodoro Barraza

Cero Grados.-La Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recibió una visita de cortesía por parte del Diputado Federal por Baja California, José Teodoro Barraza López, en las instalaciones de Palacio Municipal.

Con más presencia policial, logró rosarito resultados positivos en diciembre

Cero Grados.-Durante las cuatro primeras semanas de la implementación de la estrategia de seguridad que, a inicios del mes último, puso en marcha el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se experimentó una reducción del 20 por ciento en robo de vehículos y un 50 por ciento de aumento en la recuperación de estos en el radio del Quinto Municipio respecto al mes de noviembre.

Gobierno municipal convoca a participar con propuestas a través de internet en la elaboración del plan municipal de desarrollo

Cero Grados.-Con el fin de integrar a la ciudadanía en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, invita a participar en la consulta pública, ingresando sus observaciones y propuestas al portal www.playasderosarito.org o bien, al correo electrónico participa@playasderosarito.org.

Ofrecerá el trompo descuento “de reyes”

Cero Grados.-La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se acerca como una de las más tradicionales fechas de la temporada por finalizar, y para celebrar el arribo desde el Medio Oriente, El Trompo ofrecerá una promoción especial a su público durante la jornada del próximo viernes 6 de enero.

El “Día de Reyes”, el Museo Interactivo tendrá entrada libre a niños de hasta diez años que vengan disfrazados como uno de los míticos personajes, en tanto los papás podrán acudir en compañía bajo descuento del 50 por ciento sobre el costo regular.

Ágil atención en Verificentros

Cero Grados.-Los centros que integran a la Asociación de Verificentros en Baja California registran una ágil atención para todos los usuarios a quienes se les exhorta a que revisen su documentación antes de acudir a cualquiera de estos puntos para realizar su revisión técnico-mecánica, informó el presidente de esta asociación, José Luis Rodríguez Rojas.

En entrevista, el presidente de los verificentros en BC comentó que en los dos primeros días de operaciones en el año, los centros que integran este organismo han registrado una copiosa asistencia de automovilistas, pero hasta el momento se registra una fluida circulación con tiempos de espera mínimos.

Celebra el trompo reyes con doble actividad

Cero Grados.-Una doble actividad ofrece al público de todas las edades El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como forma de rendir conmemoración al “Día de Reyes”, con la cual en nuestro país concluirá el periodo festivo iniciado desde la Temporada Navideña.

Este miércoles 4, se ofrecerá la segunda jornada del Taller de Coronas, en espacio de 12:00 a 14:00 horas en el Pasillo de Sala Integra. En él, todos los asistentes pueden conocer de manera histórica y científica a dicha tradición.

Espacios disponibles para niños en guarderías IMSS

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con espacios para el cuidado de niños en sus estancias infantiles; por lo que hace un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos des de e 45 días de nacidos, hasta 4 años de edad.

Al respecto, el delegado de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que la capacidad de atención en ese servicio es para 15 mil 705 niños y que actualmente se ofertan 1 un mil 858 lugares disponibles para que de acuerdo a la disponibilidad en cada estancia y la edad de los menores, las madres trabajadoras se acojan a esta prestación.

Logra PGJE vinculación a proceso para imputado por doble homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía obtuvo vinculación a proceso para un hombre de  65 años de edad, por ser presunto responsable de haber privado de la vida a madre e hijo, de 57 y 39 años, durante el festejo de la navidad.
 
El hecho en el cual se presume la participación de Fernando “N”, ocurrió  la noche del pasado 24 de diciembre,  cuando acudió a la casa de sus vecinos ya que se desarrollaba un festejo con motivo de la navidad y donde al llegar comenzó a ser insultado por un hombre, a quien Fernando “N” intentó golpear con un cinturón que traía en la mano.

Captura PEP a sujeto armado en la colonia Lomitas

Cero Grados.-En atención a una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que circulaba en poder de un arma de fuego por la colonia Lomitas.

La detención se registró durante un recorrido de vigilancia que los agentes de la PEP desplegaron en las inmediaciones de dicha zona, la cual es vigilada de manera permanente ya que es identificada como prioritaria en materia de seguridad pública.

Arresta PEP a mujer con "ice" y a prófugo de la justicia

 Cero Grados.-En diversos operativos llevados a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenida una mujer en posesión de droga sintética y un sujeto con orden de reaprehensión por posesión de arma blanca.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Sánchez Taboada donde al circular sobre la calle Petróleo y Orbita Sánchez, observaron a una mujer que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial arrojó unos envoltorios al piso.

Reforzará SSPE "operativos mochila" en centros escolares

Cero Grados.-Ante el inicio de clases la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito reforzará los Operativos Mochila en el presente año con el fin de orientar a niños y jóvenes sobre el peligro que representa el consumo de drogas e involucrarse en acciones antisociales.

Regresarán a clases más de 689 mil alumnos de educación básica este miércoles 04 de enero de 2017

Cero Grados.-La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa a supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la Educación, alumnos, padres de familia y comunidad en general, que más de 689 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo miércoles 04 de enero a clases en planteles de sostenimiento público (estatales y federales) y particulares incorporados al Sistema Educativo Estatal  de Baja California.