miércoles, 7 de agosto de 2019

Truena CCEE: no más burócratas a la administración municipal


Cero Grados.-Ante la información extra oficial, pero de fuentes dignas de crédito, acerca de que el Ayuntamiento de Ensenada pretende basificar a decenas de trabajadores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) hace un enérgico llamado al alcalde Marco Novelo Osuna a evitar ese atentado económico en contra de la población.

Solicita IEEBC a INE designación provisional de consejero presidente

Cero Grados.-Debido al estado de salud en el que se encuentra el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, este día el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, solicitó a la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), decretar su ausencia temporal.

Aunque muchos no quieran, vamos a transparentar el proceso de transición: Arturo González Cruz


Cero Grados.-“Que la ciudadanía juzgue el actuar de la actual administración”, aseguró Arturo González Cruz, presidente municipal electo de Tijuana, luego de dar a conocer en conferencia de prensa, que fueron entregados 57 oficios para solicitar información a las dependencias centralizadas, descentralizadas y paramunicipales del gobierno municipal.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Gerónimo Villanueva Montalvo de 55 años.

Estima gobierno del estado importante ocupación hotelera el próximo fin de semana en Ensenada

Cero Grados.-Como parte de las acciones para promover la afluencia de visitantes durante los eventos turísticos, la Administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), estima que el próximo fin de semana habrá una importante ocupación hotelera.

Captura PEP a sujeto armado en la colonia Baja California

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en la colonia Baja California lograron el aseguramiento de un sujeto en poder de un arma corta, un cargador y 5 cartuchos útiles.

Asegura PEP a 4 personas con auto robado

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo y detuvo a 4 personas al parecer involucradas en dicho ilícito.

El reporte policial indica que la detención ocurrió sobre la avenida Esmeralda de la colonia Industrial, donde se tuvo la vista un vehículo tipo sedán conducido a alta velocidad sin respetar un semáforo en rojo.

Arresta PEP a dos norteamericanos prófugos

Cero Grados.-Dos norteamericanos prófugos de la justicia fueron detenidos por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), uno por violar su libertad condicional y otro buscado por el delito de lesiones y daños y propiedad ajena.

Invita SEE a consultar plataforma “conociendo tu escuela”

Cero Grados.-A fin de prepararse para el próximo regreso a clases, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal invita a la comunidad educativa a consultar la plataforma digital “Conociendo tu Escuela”, la cual brinda información actualizada respecto a los centros de educación básica de la entidad.

Lanza gobierno del estado convocatoria para integrar padrón de peritos en monitoreo de SPA

Cero Grados.- La convocatoria para integrar el Padrón de Peritos en Monitoreo 2019 en la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) fue abierta para los interesados y estará vigente hasta el 30 de agosto, informó el Gobierno el Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

Pospone gobierno del estado entrega de calzado escolar en Tijuana

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) informa que se pospone hasta nuevo aviso la entrega de calzado escolar que estaba programada a partir de mañana jueves 8 de agosto, esto por causas ajenas a la dependencia estatal.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Mallery Jazmín Valencia Plascencia de 3 años de edad.

Se reúnen Presidente Interino de la CEDHBC y Diputado Rodrigo Otañez


Cero Grados.- El Presidente Interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Carlos Rafael Flores Domínguez, sostuvo una reunión con el Diputado Estatal de la XXlll Legislatura, Rodrigo Otañez Licona.

Aprehende la PME a sujeto por robo con violencia a cuentahabiente

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, lograron dar captura al de nombre Adrián N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

Clausuran trabajos consejos distritales electorales del IEEBC

Cero Grados.-Los Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hicieron la clausura de sus trabajos y entraron en receso el pasado 31 de julio, informó el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

Reforzamiento de la seguridad en BC con apoyo federal: Bonilla


Cero Grados.-En su gira de trabajo en esta capital, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tuvo una productiva entrevista con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Entrega SSPE útiles escolares a privadas de la libertad del CERESO Tijuana

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario entregó a privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, diversos artículos escolares que les permitan a sus hijos iniciar de manera digna el nuevo ciclo escolar.

Acuden directores de la PEP y ASPE a capacitación policial en Estados Unidos

Cero Grados.-Con el objetivo de conocer nuevas técnicas en el combate a la delincuencia y formación policial, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Felipe Chan Baltazar y el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Julio César Aguilar García, acudieron a las ciudades de Tampa Bay, Florida y Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos para participar en diversas capacitaciones.

El consejo consultivo del ITAIPBC solicitó a esta soberanía que haga la convocatoria para elegir a nuevos consejeros


Cero Grados.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Catalino Zavala Márquez, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaipbc), Rosa María Quiñonez Soto.

Recibe gobernador Kiko Vega a medallistas bajacalifornianos de los juegos panamericanos Lima 2019

Cero Grados.-En reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió este martes a Isaac Núñez Farfán, de la disciplina de Gimnasia Artística, quien obtuvo medalla de oro en la competencia de barras paralelas, así como a la joven Aremi Fuentes Zavala, ganadora de medalla de plata en Levantamiento de Pesas; encuentro en el cual, destacó el trabajo, esfuerzo y perseverancia de estos deportistas que pusieron en alto el nombre de Baja California y México en el ámbito internacional.  

Solicita ministerio público a testigo acudir a juicio oral en Macuspana, Tabasco

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia de Baja California, a través del Ministerio Público de Robos en Tijuana, solicita el apoyo de la ciudadanía para informar al C. Aurelio Becerra Sepúlveda, que es requerido por la autoridad judicial del estado de Tabasco, la cual  lo requiere para el desahogo de una diligencia de carácter penal.

Coordina gobierno del estado trabajo en beneficio de las mujeres migrantes en la región

Cero Grados.-Para continuar con la promoción y el fomento de la igualdad de oportunidades y de participación de las féminas en diversos ámbitos, así como la identificación de necesidades, desafíos y condiciones de las mujeres migrantes en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer, sostuvo en días recientes un encuentro entre autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres y diversos representantes de la sociedad civil.

Afinan coordinación de Mesa Técnica de Seguridad con Legislatura de BC


Cero Grados.-Ya iniciaron los trabajos entre la Mesa Técnica de Coordinación de Seguridad y el Congreso de Baja California, para lograr la coadyuvancia y coordinación mutua, como lo propuso y anunció el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, en reciente reunión mañanera de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sentencia de 30 años de prisión por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia Zona Playas de Rosarito logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para  Otniel Gallardo Cabrera por ser responsable en el delito de homicidio calificado.

Presenta CEART el libro “26 columnas de felicidad”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la presentación del libro “26 Columnas de Felicidad”, que se llevará a cabo en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART, este martes 6 de agosto.

Aprehende la PGJE a dos por robo con violencia

Cero Grados.-Agentes de la Unidad Especializada en Robos La Mesa, aprehendieron a dos sujetos quienes contaban con mandatos judiciales en su contra, por el deleito de robo con violencia, en causas penales distintas.

Este es un servicio social a la sociedad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jesús Walberto Barrera Bañuelos de 36 años de edad.

Concluye campamento de verano de ICBC Rosarito

Cero Grados.-Tras casi cuatro semanas de talleres artísticos, 30 niños y niñas concluyeron el Campamento de Verano 2019 ¡Conociendo y Explorando los Oficios de tu Comunidad!, del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Representación Playas de Rosarito. 

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fernando Orozco Besenthal de 47 años.

Urge poner orden en casetas “tomadas” para seguridad de usuarios, dice Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, urgió a las autoridades respectivas a poner orden en las casetas de cobro que son “tomadas” por sedicentes líderes sociales que alegan defender el “libre tránsito” y lucran para su beneficio personal.

El PRI ha impulsado la democracia en México, para alejarse del autoritarismo y la concentración del poder: Alejandro Moreno Cárdenas

Cero Grados.-En esta frontera de México con Estados Unidos, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, realizó hoy uno de sus cierres de campaña de cara a la elección del próximo 11 de agosto, y en un encuentro con mujeres priistas, afirmó que, en la historia de México, “el PRI ha impulsado la democracia, para alejarse del autoritarismo y la concentración del poder”.

Educación y cultura, pilares para el desarrollo de Baja California: Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, refrendó su compromiso para fortalecer la cultura, la educación y la infraestructura en el estado, como parte de su plan de trabajo y el cumplimiento de sus ofrecimientos de campaña.

Invita gobierno del estado a la carrera Ensenada-San Quintín 250

Cero Grados.-Con el propósito de generar afluencia en el estado promoviendo eventos de recreación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a disfrutar del evento fuera de carretera Ensenada-San Quintín 250, que se llevará a cabo por primera vez el día sábado 10 de agosto.

Captura PEP a 11 presuntos delincuentes en Ensenada

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en distintas acciones a once personas involucradas en la comisión de diversos delitos como robo, contra la salud y consumo de sustancias ilícitas.

Inicia el ciclo de agosto en cine club del ICBC con “Easy Rider”

Cero Grados.-“Busco Mi Destino” (Easy Ryder), una historia proyectada hace medio siglo en los momentos que desató toda la controversia que podía generar una cinta tan directa, abordando temas tan tabúes para la época, como son la intolerancia yanqui, el movimiento hippie y el abuso de las drogas por parte de la juventud.

Capturan a narcotraficante norteamericano prófugo

Cero Grados.-Un sujeto norteamericano buscado por una orden de aprehensión por tráfico de metanfetamina y escaparse de una institución federal fue asegurado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en el fraccionamiento Villa Verde.

Inicia SEE taller estatal con supervisores e inspectores escolares de educación básica

Cero Grados.-A efecto de capacitar sobre los primeros pasos hacia la “Nueva Escuela Mexicana”, que implementará el Gobierno Federal durante el ciclo escolar 2021 - 2022, así como lo relativo a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar para el próximo ciclo escolar 2019 - 2020, el Gobierno del Estado de Baja California, por medio del Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciaron los trabajos del Taller Estatal con Supervisores e Inspectores.

Imparte gobierno del estado curso capacidad negociadora

Cero Grados.-Con la finalidad de brindarles a los servidores públicos los conocimientos y habilidades necesarias para manejar adecuadamente sus responsabilidades en el ámbito laboral y familiar, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Capacidad Negociadora”.

En prisión por robo con violencia y robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que un sujeto fuera vinculado a proceso y se les impusiera la prisión preventiva como medida cautelar, por los delitos de robo y robo de vehículo ambos cometidos con violencia.

Invita gobierno del estado a participar en el “premio estatal de la juventud 2019”

Cero Grados.-Con el compromiso de mantener vigente, año con año,  el reconocimiento público a la trayectoria, participación y excelencia de los jóvenes en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), abrió la convocatoria para participar en el “Premio Estatal de la Juventud 2019”, el cual busca reconocer el esfuerzo extraordinario, la dedicación y el talento.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Esmeralda Hernández Martínez de 16 años.

Decisiones unilaterales entorpecen transición: ARL


Cero Grados.-El Dr. Amador Rodríguez Lozano, coordinador del trabajo de entrega-recepción, por parte gobierno entrante, consideró inapropiado y poco práctico, el tomar decisiones unilaterales en este tema tan delicado, rechazando así lo declarado ayer por el Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez en el sentido de iniciar este lunes un programa de reuniones para la conversión.

No hacer del gobierno una agencia de colocaciones exige la CANACINTRA

Cero Grados.-No hacer de los Gobierno Municipal y del Estado una agencia de colocaciones de empleo para amigos, parientes y cumplir con compromisos políticos a cargo de sacrificar las obras y servicios públicos, exige la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

Abre gobierno del estado nueva fecha para solicitar apoyo de calzado escolar

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) informa que a partir de este jueves 8 de agosto la ciudadanía puede acercarse a las oficinas en Centro de Gobierno a solicitar el apoyo de calzado escolar para niñas y niños que residen en Tijuana.

Proponen proyecto de saneamiento a lo largo del arroyo Alamar

Cero Grados.-Uno de los puntos problemáticos en cuanto a tiradero de residuos es la zona del Alamar, donde incluso se ha detectado que a diario se quema basura, lo cual es un foco de enfermedades, por lo que la asociación Hagamos Conciencia ha elaborado el proyecto Sistema Integral de Residuos.

Entrega Toyota Motor Manufacturing de Baja California donativo a Cruz Roja de Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las acciones de responsabilidad social que realizan, así como la solidaridad de sus colaboradores, Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) hizo entrega de un donativo a Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana por 400 mil pesos, recurso íntegramente canalizado al servicio de ambulancia de emergencia a través del 911.

Participan más de dos mil personas en 5ta. Feria de Salud para policías y bomberos

Cero Grados.-Más de dos mil personas participaron en las actividades de la 5ta. Feria de Salud “Prevenir es vivir. Atiéndete”, organizada por la asociación civil Tijuana Agradecida, como una forma de retribuir la labor que realizan los policías y bomberos en favor de la comunidad.

Localiza PEP vehículo robado durante operativo preventivo

Cero Grados.-Operatividad contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto, derivó en la recuperación de un vehículo reportado como robado el mes de julio.

Arresta PEP a dos sujetos en posesión de marihuana y un arma de fuego

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos en contra de la delincuencia, elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos en acciones por separado a quienes se les decomisó droga y una arma de fuego.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Miguel Ángel Chairez Domínguez de 42 años de edad.